Conéctate en
IMED

NOTICIAS

“Antes de hablar de pactos de gobierno haremos una reflexión sosegada”

El candidato socialista señala que el dato conseguido en Elche es el décimo mejor resultado de los socialistas en España y la gran ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor apoyo

Publicado

el

Carlos González ha afirmado que el dato conseguido por el PSOE en Elche, con el 37% de los votos y los 12 concejales, es el décimo mejor resultado de los socialistas en España y la gran ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor apoyo. Por eso, ha afirmado, que lo que toca es devolver la confianza depositada por los ciudadanos con honradez, principios y valores para seguir cumpliendo compromisos y gobernando para todos.

González ha destacado que por primera vez desde 1995 estarán alineados los tres gobiernos del PSOE a nivel nacional, autonómico y local, que trabajarán juntos para generar prosperidad y mejorar la calidad de vida de los ilicitanos. Ha afirmado que en esta legislatura volverá el diálogo y capacidad de entendimiento con todos los grupos. Sobre la posibilidad de gobernar en solitario, tal y como destacó en campaña, ha dicho que lo toca ahora es un periodo de reflexión para ver lo que es mejor para la ciudad.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    27 mayo, 2019 at 17:34

    ¿NO CONOCE EL ALCALDE CARLOS GONZALEZ, EL CUMPLIMIENTO Y EL APOYO A los pactos del botanic, trasladados a los municipios, , CUANDO CUESTIONA EL GOBIERNO Y ACUERDOS CON COMPROMIS PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ELCHE?
    “Se acaban las elecciones pero viene otro tipo de trabajo: crear las comisiones negociadoras, ver cómo distribuimos el marco arquitectónico institucional de la Generalitat y a partir de ahí vendrán una serie de pactos a nivel municipal, diputaciones y demás”, ha apuntado, instando a dejar que “pase un poco esta resaca electoral del lunes”.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

El gobierno saca adelante la subida de impuestos, tasas y precios públicos con el rechazo de la oposición

Según el alcalde, se trata de la decisión más adecuada para el progreso y avance de la ciudad y la mejora de los servicios públicos, además de la más coherente en línea con el compromiso electoral de política fiscal moderada

Publicado

el

El enfrentamiento entre gobierno y oposición ha marcado otra vez el último pleno extraordinario en el que se ha debatido la actualización al 1,5% del IPC un total de 17 impuestos, tasas y precios públicos. PSOE y Compromís han defendido la subida para hacer frente a los nuevos contratos de limpieza y transporte a pedanías o la puesta en marcha de servicios. Desde la oposición la han calificado de injusta e innecesaria y les han acusado una vez más de pasar el rodillo, sin escuchar a los ciudadanos. El proyecto de ordenanzas ha salido adelante con el rechazo de PP, C’s y Vox.

La sesión extraordinaria ha arrancado pasadas las 9 de la mañana y durante cerca de dos horas el equipo de gobierno ha defendido la necesaria revisión y actualización de las ordenanzas fiscales en base al IPC, después de cuatro años de una política de congelación de impuestos, tasas y precios públicos.

Desde Vox, su portavoz Amparo Cerdá les ha acusado de no escuchar a los ciudadanos y ha asegurado que el PSOE es el enemigo de la clase media. Mientras que C’s ha señalado que nunca apoyarán una subida de impuestos, ya que ellos apuestan por una mejor gestión del dinero público para reactivar la economía.

El PP ha señalado que esta subida generalizada es un hachazo al bolsillo de los ilicitanos, un escándalo injustificado y una muestra del socialismo en estado puro que aplica el rodillo. Según el portavoz, Pablo Ruz, está en el ADN del PSOE subir los impuestos y aplicar el rodillo.

El portavoz del PSOE Héctor Díez ha pedido respeto hacia su partido y ha criticado que el PP clame contra esta actualización cuando ellos se cebaron a subir impuestos como el IBI, el precio del bus o el agua cuando gobernaron. Y Maciá ha dejado claro que no se trata de un capricho, ya que si se bajan los impuestos, descienden los gastos y así, el dinero destinado a los servicios y deberían recortar partidas.

Ruz ha apuntado que sí pueden bajarse para ayudar a las familias y ha puesto como ejemplo la ciudad de Alicante. Además ha dicho que echará de menos a la ex concejal de Hacienda, Ana Arabid, los próximos 4 años. Maciá ha devuelto el golpe a Ruz. Ha ensalzado la figura de ex concejal popular Vicente Granero en Hacienda y el carisma de la ex alcaldesa Mercedes Alonso.

El proyecto de ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos ha salido adelante con los votos en contra del equipo de gobierno y el rechazo de PP, C’s y Vox.

Decisión adecuada

El alcalde ha asegurado que esta actualización del 1,5% de los impuestos, tasas y precios públicos es la decisión más adecuada para el progreso y avance de la ciudad y la mejora de los servicios públicos. Además de la más coherente, en línea con el compromiso electoral de política fiscal moderada. Carlos González ha criticado la actitud del PP por calificar esta revisión de un hachazo, cuando ha dicho, fueron protagonistas de la subida de impuestos cuando gobernaron entre 2011 y 2015.

Seguir Leyendo

Pleno

Desde hoy comenzarán a llamar para formar parte de las mesas electorales del 10-N

Antes del pleno extraordinario de esta mañana se ha realizado el sorteo de los integrantes de las 295 mesas

Publicado

el

El pleno extraordinario de esta mañana también ha servido para designar a través de un sorteo público entre las personas censadas, a los presidentes y vocales que formarán las mesas electorales en las elecciones generales del 10-N. La elección se ha llevado a cabo a través de una aplicación informática, que ha decidido al azar los integrantes de las 295 mesas, incluidos los suplentes. A partir de esta tarde se comenzará a notificar a los seleccionados.

 

Seguir Leyendo

Pleno

Primeros trámites para construir un nuevo centro de salud en Travalón

Esta actuación pretende mejorar la red de centros sanitarios debido al aumento de población en esa zona de la ciudad

Publicado

el

El pleno ha aprobado por unanimidad el cambio de uso de una parcela en la calle Juan Hernández Rizo para la futura ubicación de un nuevo centro de salud en el barrio de Altabix. Se trata de un nuevo trámite, previo a la cesión del suelo a Conselleria para que inicie su construcción.

Esta parcela propiedad del Ayuntamiento está situada en la zona este de la ciudad, próxima a los barrios de San Antón y Palmerales. Según la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, es la adecuada para la construcción del segundo centro de salud de Altabix. Una actuación con la que mejorar la red de centros sanitarios debido al aumento de población en esa zona.

Desde el PP han señalado que colaborarán en todo aquello que ayude a desbloquear proyectos, pero esperan que esto no se convierta en un anuncio más del equipo de gobierno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending