Conéctate en

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Política

PSOE y Compromís reeditan el pacto de gobierno con la vista puesta en la reconstrucción económica

PSOE y Compromís han rendido cuentas en el mismo lugar donde firmaron su Acuerdo de Gobierno el pasado año, en el Claustro de San José. Allí han asegurado que se están cumpliendo los objetivos marcados

Publicado

el

Este martes PSOE y Compromís han hecho balance del primer año de legislatura en el mismo lugar en que firmaron su pacto de gobierno un año atrás: en el Claustro de San José. En él han valorado los últimos meses como positivos ya que, según ellos, han cumplido con los proyectos y tiempos que se marcaron en su momento. 

El gobierno municipal ha rendido cuentas sobre la ejecución del programa planteado en su Acuerdo de Gobierno hace un año. El alcalde, Carlos González, ha destacado que a pesar de haber sido un año complicado por la crisis del coronavirus han seguido cumpliendo con sus objetivos, gracias a la estabilidad y cohesión que ha marcado todas sus decisiones. 

Desde Compromís han querido resaltar los proyectos que se han materializado para cumplir con la agenda de la Capitalidad Verde Europea en 2030, como la peatonalización y el desarrollo del Plan Centro o la resolución del mercado central.  

El gobierno municipal también ha querido hacer hincapié en las actuaciones relativas a la promoción económica, siempre motivadas por incentivar el empleo y apoyar a los autónomos y a las empresas, así como todas las iniciativas relativas al bienestar social como punto clave de su legislatura. Entre ellas, el aumento en las partidas de este área, los 1.7 millones de euros destinados a las familias más vulnerables durante el estado de alarma o los 1.4 millones de euros a las ayudas del pago del recibo del IBI.

El portavoz del PSOE, Alejandro Soler, también ha señalado que por fin se han puesto en marcha proyectos que llevaban más de 20 años solicitando a través del Plan Edificant en colaboración con la Comunidad Valenciana, al que se han destinado más de 15 millones de euros.

Pero no sólo han hecho balance de las actuaciones realizadas, sino también de las pendientes. Entre ellas destacan las reivindicaciones a otras administraciones como a Fomento para finalizar la Ronda Sur o el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola. También han destacado las inversiones que llegarán a Elche como la ampliación del Hospital General o el Plan Edificant. Y proyectos pilotados por el propio Ayuntamiento como el Campus Tecnológico. 

La portavoz de Compromís, Marian Campello, ha recalcado que han sido actuaciones que han llevado a cabo siempre desde una política integradora, socialista, ecologista y feminista. 

Seguir Leyendo

Política

PP critica el coste de un millón de euros en las reparaciones del restaurante municipal

Pablo Ruz asegura que el equipo de gobierno ha abandonado el establecimiento frente a los actos vandálicos y que tenían que haberlo licitarlo desde hace dos años

Publicado

el

El Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento tenga que pagar un millón de euros en las reparaciones de los actos vandálicos en el restaurante del Parque Municipal. Ha acusado al equipo de gobierno de no haber invertido antes en este restaurante y ahora “tienen que asumir este coste por un espacio que han abandonado a merced de los vándalos”.

Además, ha señalado que “son incapaces de licitar el establecimiento desde hace ya dos años”, lo que supondría un contrato que reactivaría la economía del municipio.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Incautados 10 kilos de cocaína dentro de un motor de coche en el aeropuerto de Elche

Los agentes inspeccionaron durante tres horas, con la ayuda de una sierra radial, hasta dar con la droga, valorada en 891.000 euros en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria han requisado 10 kilos de cocaína en el aeropuerto de Elche dentro de un motor de coche. Los destinatarios, dos españoles  y un venezolano, han sido detenidos e ingresados en prisión por presunto tráfico de drogas y contrabando.

Los agentes encontraron un paquete sospechoso procedente de Perú en la aduana. Tras hacer un escaner con rayos x encontraron el motor de 150 kilos, pero ciertas partes tenían contenido orgánico. La policía hizo una inspección minuciosa, donde vieron pequeñas marcas de manipulación. Durante tres horas y con la ayuda de una sierra radial encontraron, 10 kilos de cocaína que pretendían vender en el mercado negro por 891.000 euros.

Los tres hombres han sido detenidos y los intermediarios que llevaban el paquete puestos en libertad una vez declararon ante el juez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending