Conéctate en

ELCHE CF

El podio de Pacheta: Nino, Gonzalo Verdú e Iván Sánchez

El burgalés señaló en ‘A Todo Gol’ a los dos capitanes y al extremo como las piezas clave y más determinantes del Elche esta temporada

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos

El Elche ha cumplido el objetivo con creces en la temporada de su regreso a Segunda. El conjunto ilicitano ha alcanzado la permanencia matemática con cuatro jornadas de antelación gracias a una gran segunda vuelta. Son muchos los jugadores de la plantilla que han brillado este año, pero el técnico, José Rojo, Pacheta, destacó anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ a tres por encima del resto: Nino, Gonzalo Verdú e Iván Sánchez.

Para el burgalés son, sin duda, los tres pilares fundamentales del equipo esta temporada, sobre todo los dos capitanes: “Nino y Verdú son dos piezas clave, por eso son los capitanes. No es sólo lo que hacen en el campo, es lo que hacen fuera y el respeto que marcan por sus actos. Respétame por lo que hago, eso dice mi padre; y ellos son ejemplos con actos”.

Concretamente, del ‘Cañonero’ de Vera señaló que “a sus 39 años, en 15 meses no se ha perdido un entrenamiento” y añadió que está encantado de que renueve. “Nino ha evolucionado, dentro del campo es difícil porque es muy bueno, pero lo ha hecho fuera. Intento exprimir al jugador cuando creo que es su momento, creo que la segunda vuelta era su momento y se vino arriba dentro y fuera del campo. Ha sido un referente y la pieza que ha ajustado el equipo”, explicó acerca de sus decisión de dejarlo fuera del once titular en el playoff de ascenso y en el primer tramo de Liga de esta temporada. El delantero ha encadenado en los últimos meses 16 jornadas consecutivas como titular y ha marcado seis de sus siete goles en el 2019.

Por su parte, sobre Gonzalo Verdú reconoció tras el partido ante el Nàstic que “tengo que ponerle en valor porque es nuestro mejor jugador junto a Nino. Son insustituibles. Con esto no quiero decir que el resto lo haya hecho mal, hablo de ellos porque creo que son fundamentales”. El de Cartagena es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado y sólo se ha perdido tres jornadas en toda la Liga: “Podrá jugar o no, pero siempre tiene una sonrisa. Lo ha jugado todo porque es un gran jugador”.

El tercero para el burgalés es Iván Sánchez. El extremo jienense se ha convertido este año en el jugador más determinante en el uno contra uno de toda la categoría. Es el que más regates ejecuta con éxito, el que más faltas recibe y además suma siete goles: “Ha crecido mucho y es un jugador determinante, aún así le exijo más; y eso que lo hace todo bien. Lo tiene que hacer más veces y lo más cerca del área posible. Como jugador es el que más ha evolucionado”.

Asimismo, el técnico también destacó la sensacional segunda vuelta de Josan: “Ha evolucionado mucho también, cuando tienes dos extremos en buen momento el equipo es mejor”.

Pacheta: “Los fichajes deben mejorar lo que tenemos”

Por otro lado, Pacheta no quiso mojarse acerca del futuro de algunos integrantes de la plantilla, ni quiso fijar un número de fichajes: “Vamos a esperar, no quiero hablar ni de números ni de nombres. Faltan dos partidos”. Sobre las posibilidades de renovación de Alexander González y Xavi Torres, ambos terminan contrato, reconoció que “los 24 jugadores tienen opciones de quedarse. Son jugadores que han rendido, hay que valorarlo”.

No obstante, el de Salas de los Infantes aseguró que “la política es mejorar al equipo en todas las posiciones con jugadores que sean mejores que los que hay. Esa debe ser la base para hacer un equipo mejor”.

ELCHE CF

A la tercera debe ir la vencida en el Martínez Valero

Un Elche con pocos cambios en el once titular busca el primer triunfo de la temporada en su estadio después de sumar tres puntos en el Tartiere. El Tenerife prepara algunas rotaciones tras ganar 0-4 al Albacete

Publicado

el

Once titular del Elche ante el Real Oviedo en la jornada 5 del campeonato. / LaLiga

El Elche quiere sumar la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero tras cosechar un empate (Lugo) y una derrota (Fuenlabrada). Se ven las caras a partir de las 19:00 horas sobre el terreno de juego franjiverde dos equipos enrachados, que vienen de ganar sus partidos, y que están empatados a siete puntos en la clasificación. El que consiga llevarse el gato al agua tendrá premio doble porque, según se han dado los resultados de la jornada 6 en Segunda, logrará meterse en playoff.

El equipo ilicitano regresa al Martínez Valero después de sumar tres puntos importantes a domicilio en Oviedo (0-2). Los de Pacheta están en línea ascendente después de confirmar en el Tartiere las buenas sensaciones experimentadas contra el Lugo una semana antes. “Estoy convencido de que el Elche va a ir a más. Ganar sería un golpe de moral importante”, aseguró Pacheta en la previa. También destacó que “toca esforzarnos y correr; el que trate mejor el balón y encuentro los espacios para romper las líneas estará más cerca de la victoria. El Tenerife hace un juego elaborado de muchos quilates”. El entrenador franjiverde recupera para esta jornada a Manuel Sánchez, pero mantiene la baja de Nuke por lesión. Pocos cambios se prevén para el duelo contra el conjunto blanquiazul.

Por su parte, el CD Tenerife visita tierras ilicitanas tras golear en el Carlos Belmonte al Albacete (0-4). Para el equipo isleño será el segundo partido consecutivo fuera de casa, de hecho, se encuentran desde el domingo en la península, y han pasado la semana concentrados en las instalaciones del Pinatar Arena. Al contrario que Pacheta, López Garai sí que deslizó la posibilidad de introducir más cambios en el once titular: de todos los posibles, el regreso tras cumplir sanción de Luis Milla parece muy probable junto al capitán Suso Santana. En el centro de la zaga también podría entrar el serbio Sipcic.

La historia refleja que Elche no es un buen escenario para el cuadro tinerfeño, que en Segunda División ha jugado 19 partidos, con un balance de 11 victorias ilicitanas, cinco visitantes y tres empates.

Previa Elche-Tenerife:

Posible XI Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Iván S., Fidel, Nino y Yacine.

Posible XI CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán, Alberto Jiménez, Luis Milla, Lasso, Suso, Bermejo y Miérez.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Ganar al Tenerife sería un golpe de moral importante”

Pacheta advierte antes de enfrentarse al conjunto blanquiazul (jueves, 19:00 horas) que “el que trate mejor el balón estará más cerca de la victoria” y reconoce que el once titular será muy similar al de Oviedo

Publicado

el

José Rojo 'Pacheta' durante el partido ante el Real Oviedo. / LaLiga

En la previa del Elche-Tenerife (jueves, 19:00 horas) el técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “ganar sería un golpe de moral importante” y ha advertido que mañana “el que trate mejor la pelota estará más cerca de la victoria“. Para el choque, el equipo ilicitano recupera a Manuel Sánchez, que ha estado varias semanas de baja por un esguince en el lateral derecho de la rodilla. La única ausencia será la de Nuke, que podría llegar al partido ante el Numancia (domingo, 18:00 horas).

El conjunto franjiverde cuenta con siete puntos en su casillero tras la victoria en el Carlos Tartiere (0-2): “No nos ha dado tiempo a saborearla, pero es placentera y sube la moral del jugador y de la afición. Estamos en un proceso interesante, ya no necesitamos tantas ocasiones para marcar gol y estoy convencido e ilusionado con lo que veo”. El burgalés no ha dado pistas acerca del once titular, aunque lo más probable es que formen de inicio los mismos que ante Lugo y Oviedo, ya que Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi están totalmente recuperados de las molestias que sufrieron en la última jornada. “Tenemos buenas sensaciones y cuando ganas cuesta hacer muchos cambios. Hemos jugado hace tres días y en menos de 72 horas tenemos otro partido. Seguramente la alineación de mañana se parezca bastante a la de Oviedo, y a su vez, poco a la de Soria. La plantilla es corta pero todos están para jugar”, ha comentado sobre las rotaciones.

Por su parte, el Tenerife también llega en una buena dinámica después de golear 0-4 al Albacete: “Esta categoría está muy igualada y los detalles y el acierto en las áreas marcan la diferencia. Es un equipo muy reconocible, si no ajustamos bien nos harán correr. Mañana toca esforzarse porque el que trate mejor el balón estará más cerca de la victoria. Veremos un Tenerife protagonista con balón, que intenta un juego elaborado de muchos quilates. Si ajustamos sufriremos menos”.

El duelo será muy importante para los ilicitanos, puesto que este curso no conocen la victoria en el Martínez Valero: “Llevamos dos partidos en casa, es verdad que en uno no estuvimos bien. Creo que la derrota ante el Fuenlabrada fue justa, pero el empate contra el Lugo no. No me preocupa el Martínez Valero porque seguimos enganchados con nuestra gente. El césped no está todavía al 100%, pero no es excusa. El jugador está con confianza y tenemos que ser mejores con y sin balón, creo que la victoria llegará mañana”.

A pesar de la mejoría en ataque, llama la atención la falta de gol en las primeras jornadas del campeonato: “Hay muchas cosas que suceden por la propia inercia, tenemos los mismos jugadores, pero llegamos con menos claridad. No soy capaz de explicarlo. Estoy contento por lo que veo, tengo la sensación de que vamos a ir a más“.

Pacheta también ha hablado sobre la evolución del equipo en las últimas semanas y la solución al mal arranque de temporada: “Me cuesta encontrar la solución, creo que ha estado en la insistencia. No hemos cambiado en exceso, valoramos el partido y medio (Fuenlabrada y primera parte en Alcorcón) como un accidente. Aunque haya salido mal este es el camino e intentamos convencer al jugador. Queremos que esté lo más cercano posible a la posición donde más rinde”.

El de Salas de los Infantes ha dicho que a partir del décimo partido (Rayo Vallecano) el Elche sabrá hacia dónde está evolucionando y se podrá hacer el primer análisis. Además, ha señalado que “ganar al Tenerife sería un gran golpe de moral porque cada victoria para un equipo como el nuestro es un paso adelante en la consecución del objetivo“. Pacheta ha reconocido que Iván Sánchez “no está siendo el jugador determinante de la temporada pasada y su verano no ha sido fácil”, aunque ha asegurado que es un jugador descomunal y que “va a aparecer”. El jienense termina contrato esta temporada y a partir de enero puede firmar libre por cualquier otro equipo: “Mientras esté aquí vamos a disfrutarle y a animarle. Es un jugador tremendo“.

Por último, el horario del encuentro, unido a un día laborable, dificultará la asistencia de los aficionados al Martínez Valero: “El horario no es el mejor. Si queremos acortar la competición tenemos que hacerlo así. Los horarios deberían estar fijados el 15 de junio. Ojalá que los que acudan se vayan contentos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúan las negociaciones entre Sepulcre y Bragarnik

El accionista mayoritario trata de llegar a un acuerdo con el agente argentino, que tendría que invertir algo más de 15 millones de euros para compartir el 50% del paquete accionarial y controlar la dirección deportiva

Publicado

el

El accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, en la sala de prensa del Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Las negociaciones entre José Sepulcre y Chritian Bragarnik continúan para que el agente de futbolistas se incorpore al accionariado del club ilicitano. El argentino se ha asentado en Elche y es un habitual en todos los partidos del conjunto franjiverde esta temporada. No obstante, este no es el único grupo inversor con el que el accionista mayoritario de la entidad está negociando, aunque sí parece ser el que está más cerca de cerrar un acuerdo.

Como ya adelantó TeleElx Radio Marca el pasado miércoles 11 de septiembre, la operación podría cerrarse con la inversión por parte del argentino de algo más de 15 millones de euros para igualar las cifras que ha puesto Sepulcre en los últimos tres años y compartir así el 50% del paquete accionarial. El acuerdo, en caso de firmarse, supondría ceder el control de la dirección deportiva al inversor argentino, que es a la vez uno de los agentes de futbolistas más afamados de Sudamérica.

Un acuerdo que dejaría en una posición comprometida y delicada al actual director deportivo, Nico Rodríguez, quien recaló en el Elche el pasado mes de abril para encabezar y ser el máximo responsable de la parcela deportiva en el plan estratégico a cuatro años ideado por Sepulcre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending