Conéctate en

ELCHE CF

El podio de Pacheta: Nino, Gonzalo Verdú e Iván Sánchez

El burgalés señaló en ‘A Todo Gol’ a los dos capitanes y al extremo como las piezas clave y más determinantes del Elche esta temporada

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos

El Elche ha cumplido el objetivo con creces en la temporada de su regreso a Segunda. El conjunto ilicitano ha alcanzado la permanencia matemática con cuatro jornadas de antelación gracias a una gran segunda vuelta. Son muchos los jugadores de la plantilla que han brillado este año, pero el técnico, José Rojo, Pacheta, destacó anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ a tres por encima del resto: Nino, Gonzalo Verdú e Iván Sánchez.

Para el burgalés son, sin duda, los tres pilares fundamentales del equipo esta temporada, sobre todo los dos capitanes: “Nino y Verdú son dos piezas clave, por eso son los capitanes. No es sólo lo que hacen en el campo, es lo que hacen fuera y el respeto que marcan por sus actos. Respétame por lo que hago, eso dice mi padre; y ellos son ejemplos con actos”.

Concretamente, del ‘Cañonero’ de Vera señaló que “a sus 39 años, en 15 meses no se ha perdido un entrenamiento” y añadió que está encantado de que renueve. “Nino ha evolucionado, dentro del campo es difícil porque es muy bueno, pero lo ha hecho fuera. Intento exprimir al jugador cuando creo que es su momento, creo que la segunda vuelta era su momento y se vino arriba dentro y fuera del campo. Ha sido un referente y la pieza que ha ajustado el equipo”, explicó acerca de sus decisión de dejarlo fuera del once titular en el playoff de ascenso y en el primer tramo de Liga de esta temporada. El delantero ha encadenado en los últimos meses 16 jornadas consecutivas como titular y ha marcado seis de sus siete goles en el 2019.

Por su parte, sobre Gonzalo Verdú reconoció tras el partido ante el Nàstic que “tengo que ponerle en valor porque es nuestro mejor jugador junto a Nino. Son insustituibles. Con esto no quiero decir que el resto lo haya hecho mal, hablo de ellos porque creo que son fundamentales”. El de Cartagena es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado y sólo se ha perdido tres jornadas en toda la Liga: “Podrá jugar o no, pero siempre tiene una sonrisa. Lo ha jugado todo porque es un gran jugador”.

El tercero para el burgalés es Iván Sánchez. El extremo jienense se ha convertido este año en el jugador más determinante en el uno contra uno de toda la categoría. Es el que más regates ejecuta con éxito, el que más faltas recibe y además suma siete goles: “Ha crecido mucho y es un jugador determinante, aún así le exijo más; y eso que lo hace todo bien. Lo tiene que hacer más veces y lo más cerca del área posible. Como jugador es el que más ha evolucionado”.

Asimismo, el técnico también destacó la sensacional segunda vuelta de Josan: “Ha evolucionado mucho también, cuando tienes dos extremos en buen momento el equipo es mejor”.

Pacheta: “Los fichajes deben mejorar lo que tenemos”

Por otro lado, Pacheta no quiso mojarse acerca del futuro de algunos integrantes de la plantilla, ni quiso fijar un número de fichajes: “Vamos a esperar, no quiero hablar ni de números ni de nombres. Faltan dos partidos”. Sobre las posibilidades de renovación de Alexander González y Xavi Torres, ambos terminan contrato, reconoció que “los 24 jugadores tienen opciones de quedarse. Son jugadores que han rendido, hay que valorarlo”.

No obstante, el de Salas de los Infantes aseguró que “la política es mejorar al equipo en todas las posiciones con jugadores que sean mejores que los que hay. Esa debe ser la base para hacer un equipo mejor”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pacheta: “Estoy preocupado, no tenemos la concentración necesaria”

El técnico franjiverde reconoció el mal partido de su equipo en Tenerife y apuesta por volver a ser un equipo alegre y efectivo de cara a puerta.

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, mostró su preocupación tras caer por 1-0 en Tenerife y sumar dos derrotas seguidas: “No ganamos duelos, no tenemos la atención y al concentración que debemos tener. Ha habido situaciones puntuales que no estamos dominando. Y también hay que felicitar al Tenerife, porque han sido valientes y han hecho un partido completo”.

En este sentido, el técnico franjiverde asevera en que el Elche debe volver a ser un equipo alegre, que hace gol con poco: “Ellos han tenido una ocasión peligrosa, en un córner en el que cometemos un error. Nosotros no hemos tenido claras, salvo la de Nino“.

Pese a la derrota, el burgalés apela a la calma e insiste en que están cerca del objetivo de los 50 puntos: “Tenemos que seguir valorando que tenemos 40 puntos, que queda mucha Liga y mucha pelea, y que cuando empezamos a pensar en cosas distintas, nos pasa esto. Debemos volver a ser ese equipo duro y compacto”.

Por último, Pacheta indició en el mensaje que ha llevado al Elche hasta este punto y apostó por trabajar en los entrenamientos para mejorar: “Me muevo más por sensaciones y por ilusión que por la clasificación. Tu posición en la tabla de la da tu buen hacer en el camino. Estamos perdiendo más por errores nuestros que por aciertos del rival, y tenemos que mejorar en esto”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche firma una tarde para olvidar en Tenerife (1-0)

El equipo de Pacheta cae derrotado tras un mal partido en tierras canarias. Segunda derrota consecutiva de los ilicitanos

Publicado

el

El Elche atraviesa un bache competitivo justo cuando más optimismo despertaba entre su afición. El equipo de Pacheta cayó este sábado en Tenerife por 1-0, sumando así su segunda derrota consecutiva tras el que probablemente fue el peor partido fuera de casa de la temporada.

Desde el primer minuto, el conjunto ilicitano no se sintió cómodo bajo la calima tinerfeña. El equipo local, comandado por el ex franjiverde Rubén Baraja, realizaba una presión alta que impedía al Elche salir con el balón jugado y cometiendo errores en la salida de balón, como un mal pase de Folch que acabó con un mano a mano de Joselu ante Badia que salvó el portero. El susto fue solo el preámbulo al gol: minuto 12, córner para el Tenerife, error defensivo y tanto de Dani Gómez para adelantar a su equipo.

Golpe del equipo local ante un Elche al que se le acumulaban las malas noticias. Poco después del gol, Óscar Gil abandonó el terreno de juego, lesionado, y dejó su lugar a Tekio. Los ilicitanos no encontraban su sitio sobre el Heliodoro Rodríguez López y sufrían ante el empuje de la escuadra local, necesita de puntos para huir de la zona baja. Solo el buen hacer de Edgar Badia impidió que la distancia en el marcador fuera mayor al descanso.

Tras la reanudación, Pacheta mantuvo el mismo once a la espera de un cambio de panorama, pero el guión del encuentro no cambiaba. Ante ello, el técnico del Elche quemó sus últimas balas con un doble cambio: Jonathas de Jesús e Iván Sánchez entraron por Mfulu y Josan. La irrupción de ambos supuso aire fresco en ataque para los ilicitanos. En pocos minutos, Jonathas probó tres disparos como referencia ofensiva, aunque no mostró la puntería necesaria.

La aparición del gigante brasileño apenas fue un espejismo para el Elche, que de nuevo se vio maniatado por el Tenerife, mejor plantado en su terreno de juego. En el último tramo, Rubén Baraja, consciente de lo que había en juego, introdujo sus tres cambios para ralentizar el encuentro y aportar piernas frescas con las que frenar posibles embestidas franjiverdes. El plan salió bien al técnico local y los tres puntos quedaron en territorio tinerfeño.

Con esta derrota, el Elche suma tres jornadas sin conocer la victoria, lo que abre un pequeño bache en un tramo importante de la temporada. Los de Pacheta tienen gran parte de los deberes hechos, con 40 puntos y en play-off a la espera de que acabe la jornada, pero deben reaccionar lo más pronto posible para enderezar el rumbo y lograr cuanto antes el objetivo de los 50 puntos. Por el momento, toca pensar en el siguiente compromiso: Elche-Numancia el domingo 1 de marzo a las 16:00 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

CD Tenerife; 1: Ortolà; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Luis Milla, Aitor Sanz, Shaq Moore, Nahuel (Bermejo, min. 80); Joselu (Javi Muñoz, min. 74) y Dani Gómez (Miérez, min. 85).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil (Tekio, min. 23), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Mfulu (Jonathas, min. 59), Ramón Folch, Josan (Iván Sánchez, min. 59), Fidel, Pere Milla; y Nino.
Goles: 1-0, Dani Gómez (min. 12).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Muñoz y Alberto; y a los visitantes Josan, Mfulu, Gonzalo Verdú, Tekio y Ramón Folch.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López (Tenerife). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria Manuel Campos González, ex jugador del CD Tenerife fallecido recientemente.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche quiere aguar la fiesta de Carnaval al CD Tenerife

El equipo de Pacheta defiende su puesto de playoff en el Heliodoro Rodríguez López (sábado, 18:15 horas) ante un rival que va en línea ascendente

Publicado

el

El Elche jugará en la jornada 29 de Segunda ante el CD Tenerife (sábado, 18:15 horas). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche quiere aguar la fiesta al CD Tenerife (sábado, 18:15 horas) en una semana marcada por la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, los de José Rojo ‘Pacheta‘ buscarán enfundarse el disfraz de victoria en el Heliodoro Rodríguez López. Con 40 puntos en el casillero, el Elche defiende plaza de playoff ante un Tenerife que pretende aumentar su distancia con el descenso y apurar sus opciones de engancharse a la lucha por el ascenso.

En el bando franjiverde, el entrenador de Salas de los Infantes podría repetir el once titular que jugó en la última jornada ante el Real Zaragoza (1-2): Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Nuke, Iván Sánchez, Josan, Nino y Pere Milla. No obstante, Fidel tiene posibilidades de entrar en la banda zurda por Iván Sánchez mientras que Jonathas de Jesús ya está recuperado de su sobrecarga en el isquiotibial y aportará alternativas desde el banquillo. Se quedan en Elche Víctor Rodríguez y Manuel Sánchez por lesión más Claudio Medina por decisión técnica.

De esta forma, el Elche viaja a Tenerife con la intención regresar a la senda de la victoria para mantener su plaza de playoff. Se trata de un partido que no se le ha dado bien al conjunto ilicitano en los últimos 32 años, que son los que acumula sin ganar en el Rodríguez López. Sin embargo, los franjiverdes se aferran a las buenas sensaciones que están transmitiendo este curso en los partidos a domicilio, donde ya han sumado seis victorias (Santo Domingo, Tartiere, Riazor, Montilivi, Carlos Belmonte y Juegos del Mediterráneo).

Por su parte, el CD Tenerife llega al choque en línea ascendente tras cosechar tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas de Liga, una racha que le permite contar con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Con la llegada del extécnico del Elche, Rubén Baraja, en el pasado mes de diciembre, el equipo chicharrero ha experimentado una mejoría, aunque una derrota este fin de semana volvería a poner en problemas a un conjunto que quiere apurar sus opciones de pelear por entrar en playoff en el último tercio del campeonato. Todo apunta a que Baraja apostará por un once similar al del pasado domingo ante el Rayo Vallecano (0-0): Ortolà, Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Luis Milla, Aitor Sanz, Suso Santana, Nahuel, Dani Gómez y Joselu.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending