Continúa la inestabilidad atmosférica
A partir del sábado, con el avance de la dorsal anticiclónica, volverá la estabilidad atmosférica con ambiente soleado y temperaturas en ligero ascenso.
LA PREVISIÓN DE BORDONADO
Lluvias torrenciales en el mar
Entre las las 3:00 h y las 14:59 h de mañana jueves AEMET activará el aviso naranja en todo el litoral de Alicante, peligro importante para la población, por precipitaciones que en una hora podrían acumular 60 litros/m2 y en 12 horas 120 litros/m2.
Se trata de una situación adversa protagonizada por una vaguada de la que se individualizará un embolsamiento de aire frío, que junto a un mar Mediterráneo recalentado y a un flujo de viento de levante cargado de humedad, favorecerá la inestabilidad atmosférica generando células convectivas. Éstas aportarán precitaciones con intensidad torrencial en el mar
Elche afronta una jornada tranquila, estará en el sector menos activo del embolsamiento de aire frío en altura con alguna gota o precipitación poco significativa.
A partir del SÁBADO 19, con el avance de la dorsal anticiclónica, volverá la estabilidad atmosférica con ambiente soleado y temperaturas en ligero ascenso.
LA PREVISIÓN DE BORDONADO
AEMET activa el aviso amarillo
Entre las las 3:00 h y las 19:59 h de mañana jueves AEMET activará el aviso amarillo en el litoral sur de la provincia de Alicante, peligro bajo para la población, por precipitaciones que en una hora podrían acumular 30 litros/m2 y por tormentas, no se descarta que vayan acompañadas de granizo menor de 2 cm.
LA PREVISIÓN DE BORDONADO
Cambios a la vista
Entre las jornadas del jueves y el viernes, con el aire frío en altura, estará garantizada la inestabilidad atmosférica con precipitaciones puntuales. Al mismo tiempo bajarán las temperaturas diurnas de forma notable.
Sucesoshace 3 semanasUn meteotsunami sorprende a Santa Pola y lleva el mar hasta las calles
Playashace 4 semanasEl alcalde pedáneo de Arenales tilda de positivo el cambio en la avenida principal
TN Entrevistahace 2 semanasTN ENTREVISTA | Pablo Ruz, alcalde de Elche – 01/09/2026
NOTICIAShace 3 semanasElche se sumará el 2 de septiembre a la concentración nacional convocada por la FEMP en apoyo a Ceuta
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche reacciona tarde en Santander (3-2)
ELCHE CFhace 4 semanasLa pegada del Barça condena al Elche (0-5)
ELCHE CFhace 2 semanasEl Elche, pendiente del mercado de agentes libres para reforzar la portería y la delantera
Deportes en portadahace 1 semanaEl Elche nada para morir en la orilla contra la Real (2-3)


















