Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

LA PREVISIÓN DE BORDONADO

Volverá la estabilidad atmosférica durante el último fin de semana del verano astronómico

Tal y como estaba previsto, desde la madrugada se están registrando tormentas de mar a tierra con precipitaciones localmente intensas, primero en el Campo de Cartagena y después en el sur de la provincia de Alicante. Tormentas que vemos y que escuchamos pero que no afectarán a la comarca del Baix Vinalopó.

Publicado

el

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA PREVISIÓN DE BORDONADO

Todavía queda aire frío en altura

Durante el último fin de semana del verano astronómico volverá la estabilidad atmosférica con ambiente soleado, viento flojo y temperaturas acordes a ésta época del año

Publicado

el

Seguir Leyendo

LA PREVISIÓN DE BORDONADO

Lluvias torrenciales en el mar

Entre las las 3:00 h y las 14:59 h de mañana jueves AEMET activará el aviso naranja en todo el litoral de Alicante, peligro importante para la población, por precipitaciones que en una hora podrían acumular 60 litros/m2 y en 12 horas 120 litros/m2.

Se trata de una situación adversa protagonizada por una vaguada de la que se individualizará un embolsamiento de aire frío, que junto a un mar Mediterráneo recalentado y a un flujo de viento de levante cargado de humedad, favorecerá la inestabilidad atmosférica generando células convectivas. Éstas aportarán precitaciones con intensidad torrencial en el mar

Elche afronta una jornada tranquila, estará en el sector menos activo del embolsamiento de aire frío en altura con alguna gota o precipitación poco significativa.

A partir del SÁBADO 19, con el avance de la dorsal anticiclónica, volverá la estabilidad atmosférica con ambiente soleado y temperaturas en ligero ascenso.

Publicado

el

Seguir Leyendo

LA PREVISIÓN DE BORDONADO

AEMET activa el aviso amarillo

Entre las las 3:00 h y las 19:59 h de mañana jueves AEMET activará el aviso amarillo en el litoral sur de la provincia de Alicante, peligro bajo para la población, por precipitaciones que en una hora podrían acumular 30 litros/m2 y por tormentas, no se descarta que vayan acompañadas de granizo menor de 2 cm.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending