Conéctate en
IMED

Calzado

Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo del calzado para los próximos 3 años

Acuerdan el incremento del salario un 2% cada año y una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas anuales

Publicado

el

Patronal y sindicatos han firmado en Madrid el convenio colectivo del calzado con vigencia para los próximos tres años.  La subida salarial ha sido el punto más polémico y el que ha alargado las negociaciones entre ambas partes durante los últimos cinco meses.

Al final, se acordaron  incrementos de un 2% cada año, que irán acompañados también de una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas anuales. Se han introducido nuevas modificaciones al actual convenio en materia de permisos, protección contra la violencia de género, y derechos digitales y nuevas tecnologías.

La firma se llevó a cabo ayer en la sede de UGT. Este convenio colectivo  regula tanto las condiciones laborales cómo económicas del sector del calzado, que representa a más de 3.500 empresas y a cerca de 49.444 trabajadores, lo que supone el 1,9% del empleo total del país. En Elche es el principal sector productivo y exportador y  el que amortigua el desempleo.

Calzado

La situación del sector del calzado, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de la pasada edición de Futurmoda y de los problemas y retos del sector para garantizar su futuro

Publicado

el

La situación que atraviesa el sector del calzado, los componentes y la maquinaria, el balance de la pasada edición de Futurmoda y los problemas y retos del sector para garantizar su futuro, serán los temas de actualidad del programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez. Como invitados asistirán los presidentes de AECC, Manolo Román y de Futurmoda, José Antonio Ibarra; Cristina Machuca, de Machuca S.L. y Manuel Moya, gerente de Maquinaria Moya. El Análisis se emite este jueves a las 22:15 horas.

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda cierra su 42 edición con el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto

La ministra destaca la importancia de apostar por la calidad y la innovación de los productos para diferenciarse del resto de mercados

Publicado

el

Futurmoda cierra hoy las puertas de su 42 edición, donde más de 400 firmas nacionales e internacionales han dado a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 para los componentes del calzado y la marroquinería.

La feria celebrada en IFA ha recibido esta mañana la visita de la Ministra de Industria en funciones Reyes Maroto, que acompañada por el alcalde Carlos González, ha recorrido las instalaciones para reunirse con empresarios, conocer de primera mano la importancia del sector y la evolución experimentada por la feria.

La ministra ha destacado la importancia de apostar por la calidad para diferenciarse del resto de mercados en un mundo global en el que la marca España es sinónimo de innovación e internacionalización. Y ha puesto como ejemplo al sector del calzado y de los componentes. Además, ha señalado el compromiso de abrirse a nuevos mercados como Japón o China.

El alcalde ha señalado que el sector de los componentes destaca por su innovación y apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

Seguir Leyendo

Calzado

Las aparadoras crean una nueva asociación para combatir la economía sumergida

Este colectivo de trabajadores y trabajadoras del calzado quiere atender los nuevos retos del sector y apostar por la formación de las nuevas generaciones

Publicado

el

La lucha de las aparadoras por la defensa de sus derechos continúa. Ahora han formado la asociación ilicitana de trabajadores y trabajadoras del calzado con la que están dispuestos a a cambiar la industria del calzado. Este colectivo creado hace apenas unos días y al que ya forman parte una docena de personas, quiere ofrecer soluciones para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida. Y piden el apoyo de las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Desde la asociación quieren atender los nuevos retos de futuro del sector del calzado, apostar por la formación de las nuevas generaciones. Además se comprometen a crear una bolsa de trabajo propia. Unos objetivos que les diferencian de  la asociación de aparadoras y mujeres trabajadoras del calzado, aunque aseguran, las dos son compatibles para trabajar en defensa de los derechos.

Este nuevo colectivo hace un llamamiento a todos los trabajadores del calzado, hombres y mujeres, para que se unan y también a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending