Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

cementerio

El cementerio nuevo contará con 1.320 nuevos nichos

Está previsto que las obras se alarguen hasta abril de 2020 aunque en el mes de julio se hará la primera entrega de un tercio de los enterramientos

Publicado

el

El alcalde Carlos González junto con el edil de Cementerios, Héctor Díez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del cementerio nuevo situado en la zona de Peña de las Águilas. Se trata de la construcción de 1.320 nichos, de ellos 936 sencillos y 380 dobles en la rotonda central, que irá acompañado del asfaltado del entorno. El plazo de ejecución es de un año y la inversión municipal asciende a 1,3 millones de euros.

Según González, se trata de la actuación más importante de la última década en el cementerio. Está previsto que las obras se alarguen hasta abril de 2020, aunque en el mes de julio se hará la primera entrega de un tercio de los nichos previstos. Con esta actuación, se tienen cubiertas las necesidades de los próximos 2 o 3 años.

cementerio

El aparcamiento frente al cementerio viejo estará inhabilitado por obras de cara a Todos los Santos

Se recomienda no asistir en las horas puntas, después de comer y al final de la tarde para evitar aglomeraciones

Publicado

el

El aparcamiento habitual frente al cementerio viejo normalmente se habilita para albergar a los cientos de familiares y amigos que acuden en el día de todos los santos, o días previos, a visitar a sus seres queridos. Pero este año está de obras y por lo tanto está inhabilitado. Se han prolongado los trabajos de este espacio para albergar el jardín en memoria de las víctimas del Covid y por lo tanto los asistentes tendrán que aparcar en la parte norte del camposanto. Por el mismo motivo los puestos de flores se trasladarán a la parte este del cementerio.

Los cementerios, nuevo y viejo, estarán abiertos de 7 de la mañana a 7 de la tarde, ininterrumpidamente, de sábado a martes. Y, se recomienda no asistir en las horas puntas, después de comer y al final de la tarde para evitar aglomeraciones.

Autobuses

La alternativa a ir en coche es usar el transporte urbano para evitar aglomeraciones. Para ello se ha aumentado la frecuencia de las líneas que van al camposanto viejo y nuevo. Al cementerio viejo llegan las líneas G, I, K1, K2 Y L. Y, al nuevo, la CN, que además aumentará el número de paradas dentro del camposanto. También se ha habilitado un autobús directo de la iglesia de Torrellano hacia su cementerio. 

Seguir Leyendo

cementerio

Comienzan las obras de 337 nichos para la ampliación del cementerio nuevo

Las 60 actuaciones de mejora de la accesibilidad y la construcción de 337 nichos para ampliar el cementerio nuevo terminarán el próximo mes de enero

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar el cementerio nuevo y de garantizar la oferta de nuevos nichos se están llevando a cabo la construcción de 337 nuevos nichos con una inversión cercana a los 300 mil euros. Unas obras que se prevé que terminen en el próximo mes de enero.

Además, se están llevando a cabo 60 actuaciones ligadas a la mejora de accesibilidad como la construcción de nuevas rampas, la instalación de barandillas en las escaleras y garantizar también escaleras con plataforma para acceder así a los nichos de mayor altura con seguridad.

El edil de mantenimiento, Hector Díez, ha recordado a los descendientes o herederos de nichos en ambos cementerios que actualicen sus datos comunicándolo al Ayuntamiento a través del 010. Díez ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a recuperar los nichos de las concesiones que no quieran prorrogarse. Es por esto que la población debe actualizar sus datos siempre que no quiera disponer da la concesión y esté interesada en devolverla. 

Seguir Leyendo

cementerio

Las exhumaciones siguen adelante en el cementerio viejo pese al proceso judicial 

El PP pedía paralizar los trabajos o en su defecto la licitación, hasta resolver el proceso judicial abierto contra la edil de Cultura Marga Antón por un presunto delito de malversación administrativa

Publicado

el

El tema de las exhumaciones sin contrato ha vuelto a ocupar minutos de pleno, esta vez por la petición del PP de paralizar los trabajos con la nueva empresa hasta que no se resuelva la causa abierta contra la edil Marga Antón, que acudirá este viernes a declarar al Juzgado. El argumento, el respeto a las víctimas mientras el proceso contra la edil está en marcha.

La moción, enmendada por Vox, para incluir en los trabajos la exhumación e identificación de todos los restos completos sin discriminar por razón de ideología se ha convertido en un debate sobre los bandos enfrentados en la guerra. Compromís ha criticado al PP por defender símbolos franquistas antes que democráticos. 

Y mientras, Marga Antón, ha vuelto a recordar que el informe municipal, pese a las irregularidades, no detecta actuaciones que conlleven responsabilidad o administrativa. Ha acusado al PP de actuar por mero interés político y de no tener corazón.

La petición ha sido rechazada con los votos en contra del gobierno local  y los trabajos seguirán en marcha en el cementerio viejo pese a la causa abierta contra la edil de Cultura. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending