Conéctate en

Educación

Mañana salen las listas provisionales de Infantil y Primaria

Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso

Publicado

el

Mañana a partir de las 12 del mediodía se colgarán en los centros escolares las listas provisionales de Infantil y Primaria, donde los padres conocerán si sus hijos han sido aceptados en primera opción en los colegios que solicitaron. Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que según la concejal de Educación Patricia Maciá, las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso. La  única zona en la que la oferta ha sido inferior a la demanda ha sido la sur, donde se han ofertado 295 plazas y se han solicitado 307 en primera opción.

Entre los colegios más demandados de cara al próximo curso destacan el López Orozco, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen, Princesa de Asturias o Salesianos. Los padres tendrán 3 días para reclamar la asignación del centro y el 12 de junio estarán las listas definitivas. En caso de nuevas reclamaciones, las solicitudes se tratarán en la comisión de escolarización del 19 de junio.

En caso de no entrar en ningún centro, los padres podrán acudir a la concejalía de Educación los días 13, 14 y 17 de junio para cumplimentar una solicitud de vacante y el día 21 se les dará a conocer el centro. Según la edil, ningún niño se quedará sin plaza escolar. En el caso de las aulas de dos años, además de los colegios Ausiàs March y Dama de Elche, este año se ha ampliado a La Alcudia. Por otra parte, hoy han salido las listas provisionales de las escuelas infantiles municipales. Se han recibido 735 solicitudes para 350 plazas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Maira

    31 mayo, 2019 at 09:44

    Me parece injusto que le den la plaza a los padres que no trabajan en la guarderia

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en Selectividad

Hoy se han publicado los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad. Un 97 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

Publicado

el

Hoy se han publicado los resultados de la EVAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad. Los estudiantes tendrán que acceder a aquí en la página de la Generalitat, e introducir su usuario y contraseña para conocer sus calificaciones.

Un 97,0 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado, 98,4%.

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en las EVAU. Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: IES Catral , Colegio La Devesa de Elche , IES Marina Baixa de La Vila Joiosa, Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià, IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, IES Tirant lo Blanc de Elche, IES Benejúzar , IES de Crevillent, IES La Foia d’Elx  y Colegio Santa María de Elche junto con IES Thader de Orihuela.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer, a través de su acceso identificado y a través de la página web www.umh.es ,en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”, antes del miércoles día 19 a las 14 horas.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado la las PAU en esta convocatoria de junio se extiende entre el 17 de junio hasta el próximo día 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Seguir Leyendo

Educación

Estas son las fechas del calendario escolar del próximo curso académico

El 9 de septiembre será el día para iniciar el próximo curso tanto en primaria como en secundaria

Publicado

el

Ya se conocen fechas del calendario escolar 2019-2020, que hoy se han publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. El 9 de septiembre será el día para iniciar el próximo curso tanto en primaria como en secundaria.

Los escolares de Educación Infantil y Primaria tendrán que volver al colegio, tras las vacaciones de este verano, el 9 de septiembre y terminarán 18 de junio de 2020. El mismo día comenzarán los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, aunque terminarán dos días antes, el 16 de junio. El curso escolar para la formación de Personas Adultas comenzará el 17 de septiembre y terminará el 12 de junio. Y, la Enseñanza de Idiomas será del 1 de octubre al 24 de junio.

No todo va a ser estudiar. También se han publicado las fechas de los periodos de vacaciones. Las primeras en llegar serán las de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero. Semana Santa el año que viene será del 9 al 20 de abril y los días festivos el 9 octubre, 1 noviembre, 6 diciembre, 19 marzo y  1 mayo.

Seguir Leyendo

Educación

El AMPA de La Paz teme que haya más retrasos con el proyecto del nuevo colegio

Padres y madres del centro educativo de Torrellano han mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio

Publicado

el

Padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han mostrado su malestar y preocupación por el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio y por el posible retraso que sufrirá de nuevo la adjudicación de las obras de ampliación del centro educativo. Un proyecto que llevan décadas esperándolo.

En un comunicado público, el presidente del AMPA de la Paz de Torrellano ha mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio. Temen que esta medida se ha contemplado por parte de la Conselleria de Educación ante la demora que sufrirá el proyecto de ampliación del centro. También, critican que no se les haya informado de la misma. En este sentido, ha señalado que les han convocado a una reunión que se celebrará el próximo viernes con responsables de la Conselleria  y la dirección del centro para conocer los resultados del informe estructural y si estos afectarán al proyecto de construcción del nuevo edificio. Temen que haya más retrasos en la ejecución del proyecto. Advierten que de ser así en septiembre iniciarán el curso con más movilizaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS