Conéctate en

Educación

Mañana salen las listas provisionales de Infantil y Primaria

Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso

Publicado

el

Mañana a partir de las 12 del mediodía se colgarán en los centros escolares las listas provisionales de Infantil y Primaria, donde los padres conocerán si sus hijos han sido aceptados en primera opción en los colegios que solicitaron. Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que según la concejal de Educación Patricia Maciá, las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso. La  única zona en la que la oferta ha sido inferior a la demanda ha sido la sur, donde se han ofertado 295 plazas y se han solicitado 307 en primera opción.

Entre los colegios más demandados de cara al próximo curso destacan el López Orozco, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen, Princesa de Asturias o Salesianos. Los padres tendrán 3 días para reclamar la asignación del centro y el 12 de junio estarán las listas definitivas. En caso de nuevas reclamaciones, las solicitudes se tratarán en la comisión de escolarización del 19 de junio.

En caso de no entrar en ningún centro, los padres podrán acudir a la concejalía de Educación los días 13, 14 y 17 de junio para cumplimentar una solicitud de vacante y el día 21 se les dará a conocer el centro. Según la edil, ningún niño se quedará sin plaza escolar. En el caso de las aulas de dos años, además de los colegios Ausiàs March y Dama de Elche, este año se ha ampliado a La Alcudia. Por otra parte, hoy han salido las listas provisionales de las escuelas infantiles municipales. Se han recibido 735 solicitudes para 350 plazas.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Maira

    31 mayo, 2019 at 09:44

    Me parece injusto que le den la plaza a los padres que no trabajan en la guarderia

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El Ayuntamiento ultima las obras de siete centros educativos para el inicio del curso escolar

Otros 10 colegios ya están preparados para recibir a los alumnos. Entre ellos, el CEIP La Alcudia o el Colegio Jaime Balmes.

Publicado

el

Quedan dos semanas para el inicio del curso escolar y con motivo de los últimos días de vacaciones de verano, el Ayuntamiento aprovecha para ultimar las obras de 17 centros educativos en los que se lleva trabajando desde inicios de julio y de los que 10 ya están listos para acoger a los alumnos.

Con motivo de las vacaciones escolares, 17 centros educativos están siendo reformados para mejorar las condiciones del alumnado. De ellos, las obras de diez ya están finalizadas, como las del aula de infantil del CEIP La Alcudia, la ampliación de un aula en La Galia o la ampliación del patio infantil del Colegio Jaime Balmes. Los siete restantes siguen trabajando en unas obras que se espera finalizar para finales de este mes.

También se han aprobado dos contratos que iniciarán en la segunda quincena de agosto para pintar las vallas metálicas de 7 centros públicos por un presupuesto de 44.000 euros. En la escuela infantil municipal Els Xiquets se reformará la cubierta de los lucernarios por un importe de 14.000 euros.

Martínez también ha explicado que se está redactando un informe sobre las actuaciones del Plan Edificant, que incluye las reformas en los Colegios de Els Garrofers, La Galia y el Jaume Balmes. Ha asegurado que esta será la legislatura de la formación profesional y del Plan Edificant.

Seguir Leyendo

Educación

Un paso más para el IES nº11 ‘Vicente Verdú’

Comienza el proceso de licitación de las obras de este instituto por valor de 12,8 millones de euros y que darán comienzo en 2020

Publicado

el

Un paso más para que el IES nº 11 sea una realidad. Hoy ha comenzado el proceso de licitación de las obras del nuevo Instituto Periodista Vicente Verdú, que estará ubicado en el barrio del Sector V y las empresas tienen de plazo hasta el 18 de septiembre para presentar sus ofertas.

El alcalde Carlos González, ha visitado esta mañana Teleelx Radio Marca y ha dicho que se trata de una noticia importante para la comunidad educativa que permitirá la reasignación de alumnos de los colegios para que acudan al instituto en el mismo barrio y se suprimirán las aulas prefabricadas en el IES La Torreta.

El instituto sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros. La previsión es que se finalice la contratación este año y se ejecute entre 2020 y 2021, durante un período de 18 meses. El centro será el de mayor tamaño de la ciudad  con una capacidad para cerca de 1.100 alumnos.

Contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de alimentación. Según el alcalde, con este anuncio se da un paso más para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa de Elche.

 

Seguir Leyendo

Educación

El colegio La Alcudia contará con una clase para niños de dos años este próximo curso

Con la construcción de este nuevo aula. la ciudad ya cuenta con un total de tres aulas para estos niños

Publicado

el

Los niños de 2 años contarán con un aula para el próximo curso en el colegio La Alcudia. Las obras comenzaron a principios de mes y se espera que estén acabadas para agosto. Con la inauguración de esta nueva clase ya habrá tres en la ciudad, además de las del Dama d’Elx y Ausias March.

La demanda por parte de los padres ante esta iniciativa ha sido superior a las plazas existentes, por lo que las listas de espera son amplias. Desde Consellería son conscientes y señalan que todos los centros de nueva construcción contarán con dos aulas para estos niños ya que es una demanda que va en aumento.

El presupuesto total de mantenimiento en centros educativos a lo largo del año es de más de 600 mil euros. Pero con el segundo plan de inversiones la cifra se queda en torno al millón de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending