Conéctate en
IMED

Educación

Mañana salen las listas provisionales de Infantil y Primaria

Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso

Publicado

el

Mañana a partir de las 12 del mediodía se colgarán en los centros escolares las listas provisionales de Infantil y Primaria, donde los padres conocerán si sus hijos han sido aceptados en primera opción en los colegios que solicitaron. Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que según la concejal de Educación Patricia Maciá, las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso. La  única zona en la que la oferta ha sido inferior a la demanda ha sido la sur, donde se han ofertado 295 plazas y se han solicitado 307 en primera opción.

Entre los colegios más demandados de cara al próximo curso destacan el López Orozco, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen, Princesa de Asturias o Salesianos. Los padres tendrán 3 días para reclamar la asignación del centro y el 12 de junio estarán las listas definitivas. En caso de nuevas reclamaciones, las solicitudes se tratarán en la comisión de escolarización del 19 de junio.

En caso de no entrar en ningún centro, los padres podrán acudir a la concejalía de Educación los días 13, 14 y 17 de junio para cumplimentar una solicitud de vacante y el día 21 se les dará a conocer el centro. Según la edil, ningún niño se quedará sin plaza escolar. En el caso de las aulas de dos años, además de los colegios Ausiàs March y Dama de Elche, este año se ha ampliado a La Alcudia. Por otra parte, hoy han salido las listas provisionales de las escuelas infantiles municipales. Se han recibido 735 solicitudes para 350 plazas.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Maira

    31 mayo, 2019 at 09:44

    Me parece injusto que le den la plaza a los padres que no trabajan en la guarderia

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

La Universidad CEU celebra el acto de apertura del curso académico

Se ha hecho entrega de premios extraordinarios fin de carrera a los alumnos con los expediente más brillantes, que han destacado en las especialidades de Enfermería, Educación Primaria e Infantil, Derecho y Fisioterapia

Publicado

el

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado este miércoles el acto de Apertura del Curso Académico con la presencia del nuevo rector, Vicente Navarro de Luján y de la concejala de Educación y Universidad María José Martínez. La lección magistral sobre neurociencias ha corrido a cargo del Doctor José Miguel Soria López.

El Aula Magna también ha sido el escenario del acto de entrega de premios extraordinarios fin de carrera a los alumnos con los expediente más brillantes, que han destacado en las especialidades de Enfermería, Educación Primaria e Infantil, Derecho y Fisioterapia. Unos premios que recompensan su esfuerzo y sacrificio durante su etapa universitaria.

Seguir Leyendo

Educación

28 empresas postulan a la construcción del IES Periodista Vicente Verdú

La licitación sigue adelante por 12,8 millones de euros

Publicado

el

La licitación del Instituto Periodista Vicente Verdú sigue adelante por 12,8 millones de euros. Un total de 28 empresas se han presentado para construir el instituto y pronto se llevará a cabo la adjudicación de las obras. Para el 2020 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y para el 2021 4,9 millones de euros.

El instituto contempla la creación de 24 unidades de enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la rama de Alimentación. Carlos Gonzalez ha explicado que “el compromiso de la Conselleria sigue vigente y que es una muestra más de la apuesta del gobierno valenciano y del gobierno local por la educación pública de calidad a través del Plan Edificant que va suponer la mayor inversión en infraestructuras educativas para la ciudad de las últimas décadas.

Seguir Leyendo

Educación

EL IES Joanot Martorell recibe el XI Premio Nacional de Educación para el desarrollo “Vicente Ferrer

Este galardón reconoce prácticas educativas de colegios públicos que fomenten la participación activa y pensamiento crítico del alumnado

Publicado

el

El Joanot Martorell  ha sido premiado en el XI Premio Nacional de Educación para el desarrollo “Vicente Ferrer”, que reconoce prácticas educativas de colegios públicos que fomenten la participación activa y pensamiento crítico del alumnado. El instituto ha recibido el galardón gracias a la celebración del “Congreso Internacional sobre recursos, conflictos y migraciones”. El premio lo otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y abre las puertas a participar en un seminario de intercambio y formación en Jordania, donde conocerán de primera mano los proyectos de Cooperación Española.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending