Conéctate en

Educación

Mañana salen las listas provisionales de Infantil y Primaria

Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso

Publicado

el

Mañana a partir de las 12 del mediodía se colgarán en los centros escolares las listas provisionales de Infantil y Primaria, donde los padres conocerán si sus hijos han sido aceptados en primera opción en los colegios que solicitaron. Este año se han ofertado 2.425 plazas ante las 1.989 solicitudes de primera opción, por lo que según la concejal de Educación Patricia Maciá, las vacantes ascienden a 434 de cara al próximo curso. La  única zona en la que la oferta ha sido inferior a la demanda ha sido la sur, donde se han ofertado 295 plazas y se han solicitado 307 en primera opción.

Entre los colegios más demandados de cara al próximo curso destacan el López Orozco, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen, Princesa de Asturias o Salesianos. Los padres tendrán 3 días para reclamar la asignación del centro y el 12 de junio estarán las listas definitivas. En caso de nuevas reclamaciones, las solicitudes se tratarán en la comisión de escolarización del 19 de junio.

En caso de no entrar en ningún centro, los padres podrán acudir a la concejalía de Educación los días 13, 14 y 17 de junio para cumplimentar una solicitud de vacante y el día 21 se les dará a conocer el centro. Según la edil, ningún niño se quedará sin plaza escolar. En el caso de las aulas de dos años, además de los colegios Ausiàs March y Dama de Elche, este año se ha ampliado a La Alcudia. Por otra parte, hoy han salido las listas provisionales de las escuelas infantiles municipales. Se han recibido 735 solicitudes para 350 plazas.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Maira

    31 mayo, 2019 at 09:44

    Me parece injusto que le den la plaza a los padres que no trabajan en la guarderia

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El Newton College cierra sus instalaciones durante 15 días y manda al alumnado a casa

En un comunicado a las familias informa que las clases serán online hasta el 05 de febrero debido a un aumento de la incidencia de casos en el colegio

Publicado

el

Este miércoles, las familias del Newton College de Elche han recibido un comunicado por parte de la dirección del centro informando del cierre de las instalaciones durante 15 días. Debido al aumento de la incidencia de casos de COVID entre el alumnado, profesores y dirección se ha decidido cerrar completamente este colegio privado.
De esta forma, se convierte en el primer colegio de la Comunitat en confinar a todos sus alumnos debido a la pandemia. Desde este jueves las clases serán online y se mantedrán así hasta el 05 de enero con un sistema mejorado respecto al usado durante el anterior confinamiento general.

Seguir Leyendo

Educación

La normalidad reina en las aulas en el primer día de clase del año

Esta mañana se han reincorporado casi 22.000 alumnos de infantil y primaria y 11.000 de los institutos del municipio

Publicado

el

Cuando Ximo Puig anunció el martes las nueva medidas que hoy han entrado en vigor, destacó que no se atrasaba la vuelta al cole como pedían algunas familias y profesores sino que se mantenía para hoy porque aseguró que las aulas son espacios seguros. Según la concejalía de Educación, la reanudación de las clases en Elche ha transcurrido hoy sin incidentes significativos y la normalidad ha sido esta mañana la tónica general. En concreto se han reincorporado a clase casi 22.000 alumnos de infantil y primaria; y otros 11.000 a los institutos. La edil del área, Mª José Martínez, ha constatado esta mañana el clima de normalidad en el reinicio de las clases y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos de 4º de primaria de La Galia no saldrán del colegio tras la retirada del barracón

El centro reajustará los espacios para que los niños no tengan que abandonar el centro a partir de enero para dar las clases

Publicado

el

Tras las vacaciones de Navidad los alumnos de 4º de primaria de La Galia seguirán dando las clases dentro del colegio. Desde que comenzó el curso estaban en un aula prefabricada provisional que se había colocado por las obras de ampliación del anexo infantil y que se había aprovechado para desdoblar el curso y cumplir con las medidas de seguridad. Pero hace unos días la Conselleria anunció que el próximo 22 de diciembre acaba el contrato del alquiler y los niños deben dejar el aula. Ante esta situación los padres mostraron su indignación y exigieron una solución a Educación.

Esta mañana se han reunido representantes del colegio y el  AMPA con la concejalía de Educación y la dirección territorial para buscar la mejor alternativa y finalmente les habilitarán un espacio en el colegio. La opción de quedarse en casa, utilizar el instituto o el centro cívico ha quedado descartada. 

Según la edil M. José Martínez, se va a reorganizar los espacios para que los alumnos de 4º sigan dando clase en el centro. En unos días se celebrará un consejo escolar para informar a los padres de esta decisión. Los padres y madres afectados han estado toda la mañana en el exterior del colegio esperando la decisión y tras la reunión se han mostrado muy contentos porque al final sus hijos no tendrán que salir del centro, que es lo que querían. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending