Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

UMH

La Restauración pone a prueba a los 3.500 estudiantes de la UMH que se examinan de Selectividad

Las pruebas de acceso a la universidad han comenzado hoy y tendrán lugar hasta el jueves. En esta primera jornada los alumnos se han examinado de Historia, Valenciano y Matemáticas

Publicado

el

Hoy ha comenzado la Selectividad, las pruebas de acceso a la universidad en la Universidad Miguel Hernández.  3.500 estudiantes están convocados a estos exámenes, una cifra muy similar a la de años anteriores.  En tres días, hasta el jueves, se examinarán de las diferentes asignaturas impartidas durante el curso, con el fin de mantener o superar la nota media obtenida en Bachillerato o Ciclo Formativo y así conseguir una plaza en el grado que deseen, de las universidades públicas.

A las 9:30 horas ha comenzado el primer examen, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas. El primero ha sido el de Historia, fácil para unos y difícil para otros.

Los nervios y apuntes han llenado los pasillos del edificio Altabix, del campus de Elche, donde se celebra esta prueba y que mantendrá esa estampa hasta el jueves. Del total de alumnos matriculados, 2.081 son mujeres, mientras que 1.417 son hombres .

Los próximos  exámenes de esta primera jornada han sido el de Valenciano y  Matemáticas. Este año se han aumentado el número de tribunales de diez a once. Se encargarán de examinar a estos alumnos.  En el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante.

También se ha cambiado el horario de las asignaturas. Según Javier Gómez, coordinador de la prueba en la UMH, en la nueva prescripción se podrá ponderar alguna asignatura de idiomas. “Eso hace que algunos alumnos estén interesados en examinarse de un idioma matriculado de segunda opción, por eso hemos desdoblado los idiomas y darles así la oportunidad de examinarse de los dos”.

La jornada ha transcurrido sin incidentes. Aunque, es propio por los nervios olvidar el DNI en casa, requisito indispensable para acceder a las aulas de evaluación.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UMH

El Centro de Congresos acoge mañana la VI Feria de la Ciencia y la Tecnología 

Este evento de asistencia libre y gratuita pretende acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven a través de diferentes talleres y espectáculos

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá el sábado 14 de mayo de diez de la mañana a tres de la tarde la sexta edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Universidad Miguel Hernández. Este evento de asistencia libre y gratuita pretende acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven a través de diferentes talleres y espectáculos.

A lo largo de la mañana se instalarán diferentes stands y se ofrecerá un almuerzo con tapas a los asistentes a la feria que disfrutarán también de experimentos, actividades de divulgación y de entretenimiento como obras de teatro a cargo de la compañía ‘Ciencia Divertida’.

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inicia un estudio para conocer el riesgo de muerte cardiovascular entre mujeres

Las enfermedades del corazón como la hipertensión o la insuficiencia cardíaca están infratratadas en mujeres, ya que a menudo se les excluye de los estudios o ensayos clínicos

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha iniciado un estudio para conocer el riesgo de muerte cardiovascular a través de factores propios de la mujer y así reducir la brecha de género en el tratamiento de estas enfermedades. A través de este estudio analizarán a más de 250.000 mujeres y su evolución médica durante un período de 10 años teniendo en cuenta más de un centenar de variables. Con los resultados, esperan crear una herramienta útil para los médicos que permita predecir el riesgo futuro de mortalidad y actuar con tiempo para reducir los riesgos. Los investigadores advierten que las enfermedades del corazón como la hipertensión o la insuficiencia cardíaca están infratratadas en mujeres ya que a menudo se les excluye de los estudios o ensayos clínicos. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH culmina su jardín de los Honoris Causa con 45 ejemplares vegetales

Entre estos ejemplares posee una higuera dedicada a Miguel Hernández y que procede de un esqueje que hay en su casa de Orihuela

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ya ha culminado su Jardín de los Honoris con 45 ejemplares elegidos por los Doctores Honoris Causa investidos por la UMH durante estos años. Una forma de preservar pero también reconocer a estas personas. El jardín está ubicado junto al edificio del Rectorado y cuenta con árboles de todo tipo como olivos, palmeras, granados, robles o madroños pero también especies menos conocidas como el árbol de Judas y de Coral, el cinamomo o la catalpa. Además de una higuera dedicada al poeta y que procede de un esqueje de la que hay en su casa de Orihuela. Junto a los ejemplares se han instalado carteles informativos y un código QR con información más específica. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending