Conéctate en
IMED

Fiestas

El Ayuntamiento rinde homenaje a la labor de las Reinas y Damas de las Fiestas de los últimos cuatro años

Este martes se celebró un encuentro, en el Centro de Congresos, donde el alcalde en funciones y el edil de Fiestas pusieron en valor la dedicación de todas ellas

Publicado

el

El sábado comenzó una nueva etapa para las Fiestas de Elche con la elección de las Reinas y Damas de 2019. Pero para homenajear a las que lo han sido en los últimos cuatro años, ayer se celebró un encuentro en agradecimiento y reconocimiento a su labor.

Este martes, en el Centro de Congresos, se rindió homenaje a las Reinas y Damas de las Fiestas, infantiles y mayores, de la presente legislatura. Todas ellas recibieron una fotografía de su reinado por parte el alcalde en funciones, Carlos González, el edil en funciones de Fiestas, José Pérez, y el presidente de Gestora, Fernando Jaén.

También unas palabras en reconocimiento a su trabajo,  dedicación y esfuerzo como representantes de las fiestas locales en estos últimos cuatro años. El agradecimiento fue mutuo ya que Carlos González también recibió un cuadro con los cuatro reinados que le han acompañado en su andadura como alcalde. Además, José Pérez  aprovechó para despedirse tras cuatro años como concejal del área.

En el evento estuvieron presentes los familiares de las reinas y damas ,así como los representantes de la Federación gestora de Festejos Populares de Elche y de la Unió de Festers del Camp d’Elx.

Fiestas

30 comerciantes del centro participan en una campaña para que ningún niño se quede sin juguete

La recogida de juguetes irán destinados a los pequeños de la Fundación Abrazos de Luz, que facilita alimentación, apoyo educativo y ocio

Publicado

el

La calle El Salvador y alrededores acogerán una campaña comercial y solidaria por Navidad. A partir del día 20 de diciembre arranca una programación con actividades y una recogida de juguetes que irán destinado a la Fundación Abrazos de Luz que lo distribuirá  a los niños que más lo necesiten.

La calle Salvador, y alrededores, acoge una campaña navideña con doble fin: dinamizar las compras y solidarizarse con los más pequeños. Desde el día 20 de diciembre arranca una programación con actividades para todos los públicos además de una recogida de juguetes para los más pequeños, a cargo de la Fundación Abrazos de Luz.

Los niños han escrito, a los comercios adyacentes a la calle Salvador , una lista de deseos de los juguetes que quieren recibir el día de Navidad. Además las actuaciones, el photocall, los talleres de cuentos o pintacaras van destinados a toda la población. El 23 de diciembre Papá Noel recogerá las cartas y el 3 de enero lo harán los Reyes Magos.

“Ya está puesta en marcha la campaña. Hasta el 6 de enero cualquier persona puede hacer su aportación, bien sea con un juguete nuevo o con la consumición en los diferentes establecimientos de la calle”, ha señalado Gema Tarí, representante de Comercios.  Las donaciones de juguetes se pueden efectuar en los propios comercios de El Salvador, con la premisa fundamental de que se encuentren en buenas condiciones.

Fundación Abrazos de Luz facilita alimentación, apoyo educativo y ocio a los niños, según ha explicado Nieves Sánchez y Andrea García, educadoras de la Fundación.  Con esta iniciativa ningún niño se quedará sin regalo y lo más importante: ninguno perderá la ilusión de la Navidad.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La nueva arca de la Venida creada con materiales del siglo XXI pero con el aspecto tradicional

Este miércoles se presentó a los ilicitanos la nueva estructura con la que la Patrona llegará a la costa del Tamarit

Publicado

el

La ermita de San Sebastián albergó este miércoles la presentación de la nueva embarcación que se empleará en el hallazgo y posterior romería de la Mare de Déu del próximo 28 de diciembre.

La dio a conocer el ingeniero industrial Sixto Marco quien además será el  pregonero de la Venida 2019. El nueva arca con la que la Patrona llegará a la costa ha sido construida en Santa Pola por Francisco Blasco. Está hecha de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que reduce su peso a la mitad y evita las filtraciones de agua. Tras la presentación Blasco, otorgó el certificado que oficializa la entrega del pequeño navío al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, quien firmó el documento ante los aplausos de los asistentes. El 26 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro el pregón de Marco Lozano, que marcará el inicio de las fiestas de la Venida de la Virgen 2019.

Seguir Leyendo

Fiestas

Inés Díaz gana el XI Concurso de Postales Navideñas de Gestora

El dibujo formará parte de la felicitación oficial navideña que utilizará la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche

Publicado

el

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha dado a conocer, en El Corte Inglés, el fallo del XI Concurso de Postales Navideñas que organiza entre las representantes infantiles de las comisiones de fiestas de la ciudad. Todas las representantes de las 18 Comisiones de Fiestas que integran la Federación Gestora de Festejos Populares participaron en este tradicional concurso, donde el dibujo ganador formará parte de la felicitación oficial navideña que utilizará la Gestora. La ganadora de esta XI edición fue Inés Díaz Puentes de la Comisión de Fiestas Puertas Tahullas llevándose el premio que patrocina El Corte Inglés de Elche y que le ha entregado la Reina Infantil de las Fiestas de Elche junto con sus dos Damas de Honor.Todos los dibujos presentados a concurso estarán expuestos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés durante el periodo navideño.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending