Conéctate en
IMED

Fiestas

El Ayuntamiento rinde homenaje a la labor de las Reinas y Damas de las Fiestas de los últimos cuatro años

Este martes se celebró un encuentro, en el Centro de Congresos, donde el alcalde en funciones y el edil de Fiestas pusieron en valor la dedicación de todas ellas

Publicado

el

El sábado comenzó una nueva etapa para las Fiestas de Elche con la elección de las Reinas y Damas de 2019. Pero para homenajear a las que lo han sido en los últimos cuatro años, ayer se celebró un encuentro en agradecimiento y reconocimiento a su labor.

Este martes, en el Centro de Congresos, se rindió homenaje a las Reinas y Damas de las Fiestas, infantiles y mayores, de la presente legislatura. Todas ellas recibieron una fotografía de su reinado por parte el alcalde en funciones, Carlos González, el edil en funciones de Fiestas, José Pérez, y el presidente de Gestora, Fernando Jaén.

También unas palabras en reconocimiento a su trabajo,  dedicación y esfuerzo como representantes de las fiestas locales en estos últimos cuatro años. El agradecimiento fue mutuo ya que Carlos González también recibió un cuadro con los cuatro reinados que le han acompañado en su andadura como alcalde. Además, José Pérez  aprovechó para despedirse tras cuatro años como concejal del área.

En el evento estuvieron presentes los familiares de las reinas y damas ,así como los representantes de la Federación gestora de Festejos Populares de Elche y de la Unió de Festers del Camp d’Elx.

Fiestas

Moros y Cristianos inaugura mañana la exposición del 40 concurso del cartel anunciador

Será a partir de las 20.30 en la sala de exposiciones del Convento de las Clarisas

Publicado

el

La Asociación Festera de Moros y Cristianos inaugura mañana la exposición de la 40 edición del concurso del cartel anunciador, fotografía y dibujo infantil. Será a partir de las 20.30 en la sala de exposiciones del Convento de Las Clarisas. El fallo de la exposición y la entrega de premios se celebrará el día 30, también a las 20.30, y en el mismo lugar.

Seguir Leyendo

Fiestas

Convocan la 5º edición del cartel anunciador de Carnaval

Los diseños, de temática carnavalesca, podrán presentarse hasta el 12 de febrero

Publicado

el

En menos de un mes cientos de ilicitanos se podrán sus mejores disfraces para celebrar carnaval. Por ello la concejalía de Fiestas ha convocado la quinta edición del cartel anunciador de esta festividad. Ya está abierto el plazo para presentar los diseños y se mantendrá  hasta el 12 de febrero. El trabajo elegido, de temática carnavalera por supuesto, se utilizará para divulgar esta fiesta.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

El viento respeta a San Antón que sí puede celebrar su romería

Tal y como indicaban los modelos meteorológicos, antes de la llegada de Gloria se ha podido celebrar la romería en la que han participado miles de ilicitanos y se han repartido 5.000 trozos de coca

Publicado

el

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche. A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending