Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Nino: “Elche me hace más grande con este nombramiento”

La presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche y el alcalde en funciones reciben en el Ayuntamiento al jugador del Elche, que será nombrado caballero de honor el próximo 4 de agosto. Además, Carlos González anuncia que “uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno será que Nino sea el pregonero de las Fiestas 2019”

Publicado

el

Esta mañana la Real Orden de la Dama de Elche, representada por su presidenta, Mari Carmen Pérez, ha presentado al alcalde en funciones, Carlos González, al nuevo caballero de honor de la institución para este año: el futbolista del Elche C.F., Juan Francisco Martínez Modesto “Nino”. El nombramiento oficial del de Vera se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, justo en el 122 Aniversario del descubrimiento de la Dama. Además, González ha aprovechado el acto para anunciar que “uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno será que Nino sea el pregonero de las Fiestas 2019”.

El jugador del Elche, nuevo caballero de la Real Orden de la Dama, ha reconocido que es un honor recibir este premio personal y se ha mostrado agradecido a la ciudad porque, según ha afirmado: “Desde el primer momento me acogió de una manera excepcional… Jamás me esperaba que un día así pudiera llegar. Elche me hace más grande con este nombramiento. Me siento ilicitano. Gracias a todos”. Por su parte, la presidenta ha dicho que “es importante que la máxima distinción que da la Real Orden recaiga este año en Nino por su trayectoria profesional y su vinculación con la ciudad. Se siente ilicitano aunque sea de Vera y lleva los colores de nuestro Elche C.F. con honor”.

“Felicitar a Nino por su trabajo, dedicación y pasión por el Elche. No es sólo un excelente jugador, ha sabido ganarse con su esfuerzo, sacrificio, tesón y entrega absoluta el favor de la afición ilicitana. Ya es parte de la historia del Elche y de la ciudad. Felicitarlo por el nombramiento y por su trayectoria deportiva inigualable”, ha señalado Carlos González. También ha destacado que Nino será un gran aliado para tratar de conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad.

El alcalde en funciones ha explicado la compleja tesitura en la que se vio envuelto el año pasado: “Cuando se produjo el ascenso del Elche, la afición reclamaba en la Plaça de Baix que Nino fuera el pregonero, pero yo ya estaba comprometido con la periodista ilicitana Mónica Carrillo y así se lo hice saber al futbolista de forma discreta. En ese momento tomé la decisión íntima de que en 2019, si tenía la oportunidad de seguir siendo el alcalde, promovería y facilitaría que Nino fuera el pregonero de las Fiestas 2019. Será uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno”. El propio Nino ha indicado que todavía no tiene pensado lo que va a decir en el pregón; aunque ha dicho que espera estar a la altura.

Por otro lado, Nino también recibirá un bonito reconocimiento este jueves en Vera, su localidad natal. El Polideportivo Municipal llevará su nombre: “Es otro acto más muy importante y muy bonito que se quedará de por vida. Me emociona porque como futbolista puedes hacerlo mejor o peor pero siempre me he basado en ser una buena persona”.

“De cara al año que viene espero un Elche que defienda los colores por encima de cualquier cosa”

El delantero franjiverde también ha repasado la actualidad deportiva del Elche C.F.: “Estoy encantado en todos los sentidos porque hemos cumplido el objetivo colectivo e individual”. Ha comentado que, con la llegada de las vacaciones, ahora es momento de desconectar, aunque ha aseverado de cara a la próxima temporada que “esperamos un Elche competitivo, que defienda los colores por encima de cualquier cosa y que salga a ganar en todos los partidos. A partir de ahí ya veremos lo que sucede. Debemos ser ambiciosos, siempre se quiere mejorar en todos los sentidos. Quiero seguir ayudando a mí club a crecer metiendo goles”.

ELCHE CF

Pacheta: “Me duele por la afición, solo nos ve ganar por la tele”

El técnico lamentó la derrota ante el Sporting en casa por 0-1 y reconoció el mal partido de su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró resignado tras la derrota de su equipo por 0-1 ante el Sporting en el Martínez Valero, y reconoció que no fue un buen partido de los suyos: “En ningún momento hemos estado cómodos, y hemos sido los mismos que hace siete días hicimos un partido maravillo, pero esta es la realidad del fútbol. El Sporting ha dominado más por oficio, nos ha ganado en una acción que nosotros hemos defendido terriblemente mal”.

En este sentido, el técnico burgalés apuntó que la solución para su equipo debería haber llegado por el juego aéreo: “Este partido era para meterla en un centro o a balón parado, pero tenemos que analizar todo lo que hemos hecho y seguir empujando”.

Además, el preparador franjiverde lamentó los daños colaterales, las lesiones de Mfulu y Gonzalo Villar: “Los daños colaterales son duros porque son los dos mediocentros. Mfulu parece que tiene una roturita en el aductor, y Villar un golpe en la costilla que esperamos que no sea nada. Pero sí, hemos tenido ahí dos problemas difíciles”.

Por último, Pacheta quiso mandar un mensaje de ánimo a la hinchada local: “Me duele en el alma por la afición, estoy triste, con el corazón encogido, porque solo nos ve ganar en la tele. Pero tenemos que seguir trabajando, no hay otra”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se atasca ante el Sporting (0-1)

Los ilicitanos disputan un partido gris y vuelven a perder en casa ante el equipo asturiano, que vence por primera vez en el Martínez Valero

Publicado

el

Derrota del Elche ante el Sporting de Gijón en el Martínez Valero tras un partido gris. El equipo de Pacheta no se encontró cómodo en ningún tramo del partido y sucumbió ante el conjunto asturiano, renacido tras llegar a tierras ilicitanas en crisis de resultados.

El técnico local apostó por el mismo once titular que ganó en Girona, pero los planes se torcieron pronto. El Sporting salió con una presión alta que impidió al Elche desplegar su juego y, para más inri, Pacheta tuvo que mover el banquillo antes de tiempo. Nuke Mfulu, que no estaba haciendo su mejor partido, se marchó lesionado tras un encontronazo con un rival y dejó su lugar a Gonzalo Villar, que venía de jugar dos partidos con la Selección Sub-21.

La entrada del murciano dio más fluidez al juego del Elche, que mejoró sus prestaciones y comenzó a llegar la portería rival, aunque la única ocasión peligrosa llegó con un remate de Danilo Ortiz que se marchó rozando el palo mientras parte de la afición ya cantaba gol. Y fue cuando mejor estaba el equipo local, cuando llegó el tanto del Sporting. Manu García recibió dentro del área y buscó el hueco para, con un disparo potente, fusilar a Edgar Badia y abrir el marcador (0-1).

El tanto frenó las aspiraciones del Elche, que siguió intentándolo sin suerte. Antes del descanso la tuvo Iván Sánchez con una internada por la derecha en la que, tras driblar a dos rivales, no atinó con el disparo, que se marchó muy desviado. Así llegó el descanso, con la sensación de que el Sporting estaba un escalón por encima y que merecía la ventaja.

Tras la reanudación, se mantuvo el guion del partido: el Elche buscaba el empate rápido mientras el Sporting se defendía con bravura. Movió rápido el banquillo Pacheta buscando fluidez por banda y balones al área con Fidel por Pere Milla, pero la calidad del andaluz no bastó para encontrar el camino al gol. Más tarde, Gonzalo Villar, con molestias en el costado, dejó su sitio a Josan. El Elche acabó jugando con cinco jugadores de ataque, pero no consiguió premio. En los últimos instantes, lo intentó Nino con un disparo centrado que atrapó Diego Mariño y, después, respondió el sportinguista Carmona tirando al palo.

Con esta derrota, el Elche queda con 16 puntos en décima posición, a falta de que terminen el resto de partidos de la jornada 12 de Segunda División. El próximo domingo 27, los ilicitanos tratarán de reponerse de esta derrota en el difícil campo del Huesca a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Óscar Gil, Andoni López, Dani Calvo, Danilo; Mfulu (Gonzalo Villar, min. 23; Josan, min. 83), Manuel Sánchez, Pere Milla (Fidel min. 49), Iván Sánchez, Nino; y Yacine.
Sporting de Gijón, 1: D. Mariño; Medina, Marc Valiente, Babin, Molinero; Javi Fuego, Salvador Aitor García (Pablo Pérez, min. 73), Isma Cerro (Carmona, min. 66), Manu García; y Djurdjevic.
Goles: 0-1, Manu García (min. 27).
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar, Manuel Sánchez y Fidel; y a los visitantes Marc Valiente, Salvador, Manu García, Molinero y Pablo Pérez.
Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.316 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Sporting visita un escenario poco propicio para cortar su dinámica negativa

El equipo asturiano no ha ganado nunca en el Martínez Valero en Segunda División. Además, los rojiblancos son la víctima preferida de Nino con la camiseta franjiverde

Publicado

el

El Elche y el Sporting empataron a cero en el duelo de la temporada pasada en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Sporting de Gijón se encuentra en horas bajas para visitar Elche (sábado, 18:00 horas) tras encadenar dos derrotas consecutivas en los últimos partidos (Fuenlabrada y Alcorcón) y el Martínez Valero no parece el escenario más propicio para mejorar su dinámica negativa. El equipo de José Alberto, que llega muy cuestionado al partido por el mal comienzo de temporada, no ha ganado nunca en Segunda División en el feudo franjiverde. En 11 encuentros disputados, el Elche se alzó con la victoria en siete mientras que los otros cuatro se saldaron con empate, el último precisamente sin goles en la campaña pasada después de que Blackman y Benja fallasen un penalti para cada escuadra.

Los rojiblancos también tendrán enfrente a una de sus ‘bestias’ negras: Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘. El incombustible capitán del Elche ha marcado ocho goles al Sporting en 21 partidos, seis de ellos como franjiverde. Además, fue el verdugo del filial en la eliminatoria de ascenso a Segunda de la temporada 17-18. El ‘Cañonero’ de Vera remontó el partido en la ida con dos dianas (2-1) y rescató al Elche en Mareo (1-2) con el tanto que dio el pase a la final del playoff a los ilicitanos. Según informa Antonio J. Pamies, miembro del Departamento de Datos y Estadística del club, el Sporting es el equipo al que más goles le ha marcado Nino con la camiseta franjiverde.

Por si fuera poco, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ también mantiene una excelente racha ante el conjunto asturiano. Ni como entrenador ni como jugador el burgalés ha perdido ante el Sporting. En total, disputó ocho encuentros como futbolista y siete como entrenador, en los que se incluyen cuatro contra el filial de Mareo en Segunda B. También cabe tener en cuenta que el Sporting no ha estrenado todavía su casillero de victorias a domicilio esta temporada.

Por su parte, el Elche afronta el encuentro con confianza después de ganar en Montilivi (0-2), pero sin relajación. Pacheta ha insistido mucho durante la semana en que no hay que confiarse porque, a pesar de que el Sporting está en una mala racha de resultados, tiene grandes jugadores que en cualquier momento pueden despertar y hacer mucho daño. El equipo ilicitano tratará de sumar la segunda victoria de este curso en el Martínez Valero, donde curiosamente está cosechando peores resultados que a domicilio. Para el choque son baja por lesión Juan Cruz y Ramón Folch, a los que podría unirse Gonzalo Verdú, que no se ha entrenado durante toda la semana por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending