Conéctate en

ELCHE CF

Nino: “Elche me hace más grande con este nombramiento”

La presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche y el alcalde en funciones reciben en el Ayuntamiento al jugador del Elche, que será nombrado caballero de honor el próximo 4 de agosto. Además, Carlos González anuncia que “uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno será que Nino sea el pregonero de las Fiestas 2019”

Publicado

el

Esta mañana la Real Orden de la Dama de Elche, representada por su presidenta, Mari Carmen Pérez, ha presentado al alcalde en funciones, Carlos González, al nuevo caballero de honor de la institución para este año: el futbolista del Elche C.F., Juan Francisco Martínez Modesto “Nino”. El nombramiento oficial del de Vera se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, justo en el 122 Aniversario del descubrimiento de la Dama. Además, González ha aprovechado el acto para anunciar que “uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno será que Nino sea el pregonero de las Fiestas 2019”.

El jugador del Elche, nuevo caballero de la Real Orden de la Dama, ha reconocido que es un honor recibir este premio personal y se ha mostrado agradecido a la ciudad porque, según ha afirmado: “Desde el primer momento me acogió de una manera excepcional… Jamás me esperaba que un día así pudiera llegar. Elche me hace más grande con este nombramiento. Me siento ilicitano. Gracias a todos”. Por su parte, la presidenta ha dicho que “es importante que la máxima distinción que da la Real Orden recaiga este año en Nino por su trayectoria profesional y su vinculación con la ciudad. Se siente ilicitano aunque sea de Vera y lleva los colores de nuestro Elche C.F. con honor”.

“Felicitar a Nino por su trabajo, dedicación y pasión por el Elche. No es sólo un excelente jugador, ha sabido ganarse con su esfuerzo, sacrificio, tesón y entrega absoluta el favor de la afición ilicitana. Ya es parte de la historia del Elche y de la ciudad. Felicitarlo por el nombramiento y por su trayectoria deportiva inigualable”, ha señalado Carlos González. También ha destacado que Nino será un gran aliado para tratar de conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad.

El alcalde en funciones ha explicado la compleja tesitura en la que se vio envuelto el año pasado: “Cuando se produjo el ascenso del Elche, la afición reclamaba en la Plaça de Baix que Nino fuera el pregonero, pero yo ya estaba comprometido con la periodista ilicitana Mónica Carrillo y así se lo hice saber al futbolista de forma discreta. En ese momento tomé la decisión íntima de que en 2019, si tenía la oportunidad de seguir siendo el alcalde, promovería y facilitaría que Nino fuera el pregonero de las Fiestas 2019. Será uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno”. El propio Nino ha indicado que todavía no tiene pensado lo que va a decir en el pregón; aunque ha dicho que espera estar a la altura.

Por otro lado, Nino también recibirá un bonito reconocimiento este jueves en Vera, su localidad natal. El Polideportivo Municipal llevará su nombre: “Es otro acto más muy importante y muy bonito que se quedará de por vida. Me emociona porque como futbolista puedes hacerlo mejor o peor pero siempre me he basado en ser una buena persona”.

“De cara al año que viene espero un Elche que defienda los colores por encima de cualquier cosa”

El delantero franjiverde también ha repasado la actualidad deportiva del Elche C.F.: “Estoy encantado en todos los sentidos porque hemos cumplido el objetivo colectivo e individual”. Ha comentado que, con la llegada de las vacaciones, ahora es momento de desconectar, aunque ha aseverado de cara a la próxima temporada que “esperamos un Elche competitivo, que defienda los colores por encima de cualquier cosa y que salga a ganar en todos los partidos. A partir de ahí ya veremos lo que sucede. Debemos ser ambiciosos, siempre se quiere mejorar en todos los sentidos. Quiero seguir ayudando a mí club a crecer metiendo goles”.

ELCHE CF

Saúl Ñíguez, sobre la posibilidad de volver al Elche: “En un futuro me gustaría dar estabilidad al club”

El internacional ilicitano asegura a TeleElx Radio Marca que su intención a largo plazo es formarse para llegar a ser entrenador, director deportivo o incluso presidente de la entidad franjiverde

Publicado

el

El futbolista ilicitano Saúl Ñíguez, que milita en el Atlético de Madrid, ha asegurado en una entrevista a TeleElx Radio Marca que su intención en un futuro es formarse para llegar a ser entrenador, director deportivo o incluso presidente del Elche CF: “En un futuro espero formarme para volver al Elche y darle estabilidad. Tendré que trabajar mucho. Todavía no lo tengo claro, pero cuando llegue el momento, si puedo y estoy preparado, entraré para dar estabilidad y tranquilidad a la afición. Quiero ayudar al club desde mi experiencia”.

El centrocampista también se ha mostrado muy crítico con los actuales directivos del club: “Las cosas por desgracia casi nunca se hacen bien en éste club. Creo que hay que estabilizarlo después de cuatro o cinco años de inestabilidad. Tengo la esperanza de que algún día llegue alguien que quiera al Elche y haga las cosas bien. Nos merecemos estar en Primera, yo aún tengo la pena del descenso. Tenemos la condiciones perfectas para ser un equipo estable en Primera, pero primero, esta temporada vamos a mantenernos”.

Por otro lado, sobre el mercado de fichajes del Elche ha indicado que los jugadores que lleguen al club deben ilusionar a la afición. Asimismo, ha opinado que el grupo de profesionales que logró la permanencia la temporada pasada se merece continuar en el nuevo proyecto, ya que sacaron adelante al club en momentos críticos. “Cuando empezó la temporada no me esperaba que el equipo tuviera el nivel que han tenido. Creo que la llegada de Nico a la dirección deportiva vendrá bien para dar tranquilidad y continuidad al proyecto”, ha dicho.

Saúl también ha confesado que “siempre intento ver los partidos del Elche en directo cuando vengo a la ciudad, aunque por tele este año reconozco que lo he seguido poco porque sufro”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jony Ñíguez: “Creo que he sido un profesional todos los días”

El futbolista ilicitano, que pasó al ostracismo en la temporada pasada, afirma que quiere lo mejor para el Elche y espera que su situación se resuelva de forma amistosa, aunque reconoce que seguirá defendiendo sus intereses

Publicado

el

El ilicitano Jony Ñíguez, durante el partido de Copa ante el Granada. / Sonia Arcos

Jony Ñíguez ha afirmado en una entrevista a TeleElx Radio Marca que, de momento, se mantiene al margen de la situación futbolística del Elche, aunque está al tanto de lo que le transmitió el club. Y es que el futbolista ilicitano está en el ostracismo desde la temporada pasada, donde disputó dos minutos en Liga y dos encuentros en Copa del Rey. A pesar de tener contrato hasta 2021 no cuenta para el técnico José Rojo ‘Pacheta’, quien decidió incluso no convocarlo para los amistosos ante el Zenit, Ufa y Leningradets.

El futbolista tampoco quiso aceptar una hipotética salida en calidad de cedido en el pasado mercado invernal. “Esperemos que todo se solucione por mi bien y el del club. Siempre digo que el escudo del Elche está por encima de todo y de todos. Al final cada uno busca que su situación sea la mejor posible para él y su familia. Tenemos que encontrar un acuerdo común donde el club también salga beneficiado”, ha dicho.

El mediocentro ha explicado que a día de hoy todavía no ha concretado cuál será su decisión: “Trataremos de buscar la mejor solución para las dos partes. Siempre he querido y quiero lo mejor para el Elche, entonces que nadie dude. No quiero ni hacer daño al Elche ni buscar ningún problema, sólo defiendo mis intereses como es entendible”.

Por otro lado, ha reconocido que la temporada se le ha hecho larga y ha asegurado que ha trabajado todos los días como un profesional: “Es muy duro, al final te intentas hacer fuerte y refugiarte en tu familia para tratar de ayudar a tus compañeros en la medida de lo posible. Creo que he sido un profesional todos los días, intentando estar en el vestuario como uno más, buscando mi motivación para ayudar con mi experiencia”. Jony también ha destacado que lo más idóneo para él es encontrar un sitio donde pueda participar, por lo que su salida del club es más que probable, aunque también ha dejado claro que velará por sus intereses.

El ilicitano ha insistido en que “no tengo la llave, aunque me encantaría que todo se solucionase por el bien de los dos de una forma amistosa”.

Por último, Jony ha valorado positivamente la confección de la plantilla que se está llevando a cabo para el curso 19-20: “Me gusta la situación que se plantea para este año porque sobre todo hay una estabilidad, un conocimiento y un trabajo al que se le da continuidad. Todo eso ya va por delante. El año pasado no fue así, este proceso de adaptación ya está hecho. En la dirección deportiva creo que es un paso adelante. Esperemos que salga todo bien“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se centra en la operación salida

Jony Ñíguez, Jesús Olmo y Lolo Plá no cuentan para la dirección deportiva, mientras que Borja Martínez podría salir cedido tras la llegada de Fidel

Publicado

el

Jesús Olmo durante un partido amistoso la pasada campaña. / Sonia Arcos

El Elche continúa con la operación salida atascada. Tras la llegada de los primeros tres fichajes hace una semana (Fidel, Pere Milla y Mfulu), el club ilicitano trata ahora de llegar a un acuerdo con los jugadores que no cuentan para la próxima temporada, aunque está a la espera de que se cumpla el 30 de junio, fecha en la que oficialmente termina el curso 18-19. Entre ellos se encuentran Jony Níguez, Jesús Olmo y Lolo Plá.

Jony Ñíguez y Jesús Olmo no cuentan para José Rojo ‘Pacheta’ a pesar de tener contrato en vigor. El mediocentro ilicitano sólo disputó un minuto en Liga la pasada campaña y ni siquiera ha ido convocado en los partidos amistosos. No obstante, está vinculado a la entidad hasta 2021 por lo que el Elche, conocedor de que una rescisión conllevaría costes importantes, pretende cederlo. Respecto a Olmo, llegó en el mercado invernal tras desvincularse del Reus y sólo jugó un encuentro. Después de que el conjunto franjiverde lograra la permanencia su contrato se prolongó por una temporada más.

Con el fichaje de Fidel Chaves el club también le ha comunicado a Borja Martínez que este año contará con menos minutos. El extremo alicantino, que tiene contrato hasta 2021, podría salir cedido a un equipo de Segunda o Segunda B.

Por otro lado, a partir del 30 de junio regresan tras cesión Lolo Plá, Iván Calero, Primi y Claudio Medina. El delantero pacense, que la campaña pasada jugó en el Recreativo de Huelva y en el Valencia Mestalla, podría salir de nuevo cedido. El resto cuenta con posibilidades de empezar la pretemporada. Iván Calero y Claudio Medina han destacado en sus respectivos equipos este año, Salmantino y Mirandés. El atacante leonés incluso todavía puede lograr el ascenso a Segunda con el conjunto burgalés.

Cabe destacar que con Nando Quesada, Benja, Provencio y Collantes ya se ha alcanzado un acuerdo de rescisión. Sumando las cifras de los últimos tres, el coste total estaría entorno a los 300.00 euros. El club aprovechará el presupuesto excedente de la temporada 18-19 para hacer frente a éstos cargos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS