Conéctate en

ELCHE CF

Nino: “Elche me hace más grande con este nombramiento”

La presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche y el alcalde en funciones reciben en el Ayuntamiento al jugador del Elche, que será nombrado caballero de honor el próximo 4 de agosto. Además, Carlos González anuncia que “uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno será que Nino sea el pregonero de las Fiestas 2019”

Publicado

el

Esta mañana la Real Orden de la Dama de Elche, representada por su presidenta, Mari Carmen Pérez, ha presentado al alcalde en funciones, Carlos González, al nuevo caballero de honor de la institución para este año: el futbolista del Elche C.F., Juan Francisco Martínez Modesto “Nino”. El nombramiento oficial del de Vera se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, justo en el 122 Aniversario del descubrimiento de la Dama. Además, González ha aprovechado el acto para anunciar que “uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno será que Nino sea el pregonero de las Fiestas 2019”.

El jugador del Elche, nuevo caballero de la Real Orden de la Dama, ha reconocido que es un honor recibir este premio personal y se ha mostrado agradecido a la ciudad porque, según ha afirmado: “Desde el primer momento me acogió de una manera excepcional… Jamás me esperaba que un día así pudiera llegar. Elche me hace más grande con este nombramiento. Me siento ilicitano. Gracias a todos”. Por su parte, la presidenta ha dicho que “es importante que la máxima distinción que da la Real Orden recaiga este año en Nino por su trayectoria profesional y su vinculación con la ciudad. Se siente ilicitano aunque sea de Vera y lleva los colores de nuestro Elche C.F. con honor”.

“Felicitar a Nino por su trabajo, dedicación y pasión por el Elche. No es sólo un excelente jugador, ha sabido ganarse con su esfuerzo, sacrificio, tesón y entrega absoluta el favor de la afición ilicitana. Ya es parte de la historia del Elche y de la ciudad. Felicitarlo por el nombramiento y por su trayectoria deportiva inigualable”, ha señalado Carlos González. También ha destacado que Nino será un gran aliado para tratar de conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad.

El alcalde en funciones ha explicado la compleja tesitura en la que se vio envuelto el año pasado: “Cuando se produjo el ascenso del Elche, la afición reclamaba en la Plaça de Baix que Nino fuera el pregonero, pero yo ya estaba comprometido con la periodista ilicitana Mónica Carrillo y así se lo hice saber al futbolista de forma discreta. En ese momento tomé la decisión íntima de que en 2019, si tenía la oportunidad de seguir siendo el alcalde, promovería y facilitaría que Nino fuera el pregonero de las Fiestas 2019. Será uno de los primeros acuerdos que adoptará este gobierno”. El propio Nino ha indicado que todavía no tiene pensado lo que va a decir en el pregón; aunque ha dicho que espera estar a la altura.

Por otro lado, Nino también recibirá un bonito reconocimiento este jueves en Vera, su localidad natal. El Polideportivo Municipal llevará su nombre: “Es otro acto más muy importante y muy bonito que se quedará de por vida. Me emociona porque como futbolista puedes hacerlo mejor o peor pero siempre me he basado en ser una buena persona”.

“De cara al año que viene espero un Elche que defienda los colores por encima de cualquier cosa”

El delantero franjiverde también ha repasado la actualidad deportiva del Elche C.F.: “Estoy encantado en todos los sentidos porque hemos cumplido el objetivo colectivo e individual”. Ha comentado que, con la llegada de las vacaciones, ahora es momento de desconectar, aunque ha aseverado de cara a la próxima temporada que “esperamos un Elche competitivo, que defienda los colores por encima de cualquier cosa y que salga a ganar en todos los partidos. A partir de ahí ya veremos lo que sucede. Debemos ser ambiciosos, siempre se quiere mejorar en todos los sentidos. Quiero seguir ayudando a mí club a crecer metiendo goles”.

ELCHE CF

Juan Cruz: “No hemos sido lo que somos siempre”

Los jugadores no ponen escusas tras el nefasto estreno ante su afición

Publicado

el

Juan Cruz disputa un balón durante el partido frente al Fuenlabrada/ Sonia Arcos

Juan Cruz, compareció ante los medios tras la dura derrota en el estreno liguero frente al Fuenlabrada (0-2). El jugador fue autocrítico y manifestó que el equipo no hizo buen partido y que no estuvo a la altura de lo que se esperaba: “Ellos han estado mejor que nosotros, no hemos sido lo que somos siempre, pero sabemos que con trabajo y esfuerzo somos un equipo que en el campo luchamos y peleamos todo, hoy nos ha costado. Lógicamente se puede mejorar, de hecho tenemos que mejorar, demostrar que somos el equipo que fuimos el año pasado y que somos el Elche”.

El conjunto madrileño fue el dominador claro del partido y el futbolista lo reconoció: “Han sido superiores, han llevado el partido, y sólo podemos darles la enhorabuena. También es verdad que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, pero eso no es escusa”.

Pere Milla también habló tras la finalización del partido, y al igual que Juan, no le faltó la autocrítica para el equipo: “Es una pena, pero es la realidad, hemos demostrado que no somos para nada el Elche que estamos trabajando, y a partir de mañana seguir trabajando”.

“Han marcado los goles en dos jugadas puntuales, y con 0-2 llegas al descanso con cara de tonto, pero es fútbol y sabemos lo que hay, solo nos queda ir a por los tres puntos en el próximo partido” manifestó el jugador sobre el encuentro.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “El estado del césped nos ha impedido hacer nuestro juego”

El técnico franjiverde asumió su responsabilidad tras la derrota ante el Fuenlabrada (0-2) pero aseveró que el estado del terreno de juego perjudicó a su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contrariado tras la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada en el debut liguero en Segunda División (0-2): “Estamos muy jodidos. Tenemos que lamernos las heridas, ver qué hemos hecho bien o mal, analizarlo todo. Es una derrota dolorosa, y más para los 9.128 espectadores que han venido. Tenemos que cuidar la sintonía con nuestra afición”.

El técnico burgalés asumió su responsabilidad, pero apuntó al mal estado del césped del Martínez Valero como una de las claves para el deficiente partido de su equipo: “No voy a eludir responsabilidades, pero hoy no podíamos hacer nuestro juego, nos habríamos traicionado a nosotros mismos. Entrenamos unas cosas que no se pueden llevar a cabo hoy por el estado del césped. No pensábamos que iba a estar tan mal, creíamos que iba a aguantar. El Fuenlabrada ha jugado muy bien, y le felicitamos, ha sido mejor que nosotros y nos ha ganado. Hoy aquí se les ha facilitado su juego”.

Para terminar, Pacheta apostó por “aprender de la derrota” y señaló que el 0-2 “escocerá hasta el martes”: “A través de este resultado creceremos. Soy el máximo responsable y debo buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que ponernos a la altura de esto desde el siguiente entrenamiento”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Debut para olvidar del Elche ante el Fuenlabrada (0-2)

Mal partido del equipo de Pacheta que no encontró fluidez en ningún momento del partido. Hugo Fraile y Prieto marcaron para los visitantes

Publicado

el

Derrota para empezar. El Elche cayó 0-2 ante el recién ascendido Fuenlabrada en el Martínez Valero y ante su propia afición, que acabó descontenta tras el duelo en tierras ilicitanas. El técnico local, Pacheta, alineó un once con solo dos de los fichajes en el once inicial: Ramón Folch en el eje de la medular con Villar, y Pere Milla en ataque con Nino.

Los primeros compases depararon un partido sin dominador y sin grandes ocasiones. El único acercamiento del Elche llegó en el minuto 8, en un despiste de la zaga visitante que cerca estuvo de aprovechar Pere Milla, aunque llegó antes el portero Biel Ribas para despejar. Por su parte, el Fuenlabrada solo lo había intentado con un disparo lejano de Cristóbal. En un partido plano, fue el conjunto madrileño el que se llevó el primer premio con un penalti.

En el 30, Dani Calvo agarró a un rival en área propia y el colegiado, González Esteban, señaló una justa pena máxima que tardó en efectuarse porque el VAR revisó durante dos minutos un posible fuera de juego previo. Finalmente, el ex franjiverde Hugo Fraile batió a Édgar Badia y adelantó al equipo de Mere. El Elche no supo reaccionar al primer golpe y, diez minutos después, recibió el segundo en una jugada de ataque del conjunto visitante que terminó con gol de Prieto.

0-2 a favor del recién ascendido Fuenlabrada y silencio en el Martínez Valero, donde la afición esperaba una mejor imagen de su equipo en el partido inaugural. La propia hinchada, al descanso, despidió con tímidos pitos a su equipo al descanso, exigiendo más de cara a la segunda mitad. Tras la reanudación, Pacheta buscó la reacción con un doble cambio: sentó a Pere Milla y a Josan para dar entrada a Yacine en punta y a Fidel en banda.

Sin embargo, los movimientos no surtieron el efecto deseado. El Elche continuó sin fluidez en el juego por dentro, ni por las bandas, ante un Fuenlabrada tranquilo y mejor asentado sobre el maltrecho césped ilicitano. De hecho, el ‘Fuenla’ perdonó el 0-3 con una ocasión que terminó con un disparo cercano al palo de José Fran. Por su parte, la acción con más peligro de los ilicitanos fue con un remate de media chilena de Gonzalo Verdú, tras un rechace, directo a a las manos de Biel Ribas.

Como último recurso, Pacheta introdujo a Manuel Sánchez por Gonzalo Villar, un cambio protestado por la grada y que, a la postre, no influyó en el devenir del partido. El Elche lo intentó, pero no tuvo la suerte de cara en un mal partido, contrario a las buenas sensaciones de la pretemporada. La hinchada local despidió con silbidos a sus jugadores, que deberán mejorar sus prestaciones el próximo sábado 24 a las 20:00 en el campo del Alcorcón.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 73), Josan (Fidel, min. 52), Iván Sánchez, Pere Milla (Yacine, min. 52); y Nino.
CF Fuenlabrada, 2: Biel Ribas; Iribas, Juanma, Prieto, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, Nteka (Iván Salvador, min. 65), José Fran (Dani Fernández, min. 83); y Jeisson (Oriol Riera, min. 75).
Goles: 0-1, Hugo Fraile, de penalti (min. 30); 0-2, Prieto (min. 40).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú y Dani Calvo; y a los visitantes José Fran, Nteka y Calveria.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de La Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.128 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS