Conéctate en

ELCHE CF

Más de cuatro mil euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple

El Córdoba se impuso al Elche por 3-4 en el encuentro benéfico disputado en el estadio Martínez Valero, donde se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a los jugadores fallecidos

Publicado

el

Los veteranos del Elche y del Córdoba posan juntos en el Martínez Valero. / J. Monzón

El estadio Martínez Valero acogió el sábado por la tarde el último partido de esta temporada: el IV Memorial por los jugadores del Elche C.F. organizado por la Asociación de Veteranos. El encuentro benéfico recaudó más de cuatro mil euros que irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente.

En lo deportivo, los exjugadores franjiverdes cayeron frente a los del Córdoba C.F. por un ajustado 3-4, en un partido muy igualado en el que los espectadores pudieron disfrutar con los futbolistas que han contribuido a hacer más grande al club, y en el que hubo un momento muy emotivo: el minuto de silencio en homenaje a los jugadores fallecidos con una mención muy especial a Manuel Pazos, leyenda de la portería franjiverde, fallecido recientemente.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

La plantilla del Elche coge forma con los nuevos fichajes

El club ilicitano ya cuenta con 18 futbolistas con contrato tras la llegada de Fidel, Milla y Mfulu, aunque se busca alcanzar un acuerdo de rescisión con Olmo y Jony

Publicado

el

Los jugadores del Elche durante un entrenamiento la temporada pasada. / Elche CF

La dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, ha puesto el pie en el acelerador. En los primeros días de mercado el Elche ya ha cerrado tres fichajes: Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu. Con la llegada de éstos tres futbolistas, el club ilicitano cuenta con 18 jugadores con contrato en su plantilla. No obstante, Jesús Olmo y Jony Ñíguez no entran en los planes de Pacheta de cara a la próxima temporada, por lo que se trata de llegar a un acuerdo de rescisión.

El equipo franjiverde ha reforzado el centro del campo con Omenuke Mfulu, pivote defensivo físico y con buena salida de balón que llega tras jugar la temporada pasada en la Ligue 2 con el Red Star FC francés. La posición de mediocentro defensivo era una de las más debilitadas tras la marcha de Xavi Torres y Karim Azamoum. Fidel Chaves será el encargado de aumentar la competencia en la banda zurda, donde el Elche cuenta ahora con tres extremos, ya que se une a Josan y Borja Martínez. Por su parte, el mediapunta zurdo Pere Milla ofrecerá llegada en la zona de tres cuartos de campo y competirá por un puesto con Javi Flores.

Ahora el club se centra en el fichaje de un portero que aporte competencia a Edgar Badía, dos laterales, uno diestro y otro zurdo, un central, un mediocentro, un extremo por la derecha, a no ser que Pacheta cuente con la polivalencia de sus cuatro extremos y un delantero. Cabe destacar que el Elche ha tenido esta temporada 11 jugadores cedidos en equipos de Segunda B, de los cuales los que más posibilidades tienen de arrancar la pretemporada son el lateral Iván Calero y el delantero Claudio Medina.

U.D. Ilicitana, Orihuela y UCAM de Murcia rivales en pretemporada

El Elche todavía no ha hecho oficial la fecha de ningún partido de una pretemporada que comenzará el 11 de julio. Sin embargo, el UCAM de Murcia publicó un tweet en el día de ayer en el que confirmaba que disputará un partido amistoso ante el equipo franjiverde el próximo sábado 27 de julio en La Condomina, aunque el horario aún está por ver. Para el domingo 28, a falta de confirmación, el rival sería el Orihuela en Los Arcos.

Por otro lado, una semana antes, el Elche baraja la posibilidad de enfrentarse el viernes 19 de julio a la U.D. Ilicitana en el Díez Iborra. Además, lo lógico sería que la primera semana de agosto el club se enfrente a equipos de Primera o Segunda en las instalaciones del Pinatar Arena o Campoamor.

Por último, entre el 8 y el 11 de agosto está previsto que se dispute el Trofeo Festa D’Elx para el que la primera opción es el Athletic de Bilbao en homenaje al 50 aniversario de la final de Copa del 69.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Omenuke Mfulu, pivote defensivo para reforzar el centro del campo

El centrocampista congoleño de 25 años llega al Elche tras militar el curso pasado en el Red Star FC francés y se convierte en el tercer fichaje del mercado estival

Publicado

el

Mfulu junto al presidente Diego García y Nico Rodríguez, director deportivo. / Elche CF

El Elche ha hecho oficial la llegada del tercer fichaje en el mercado veraniego. Se trata de Omenuke Mfulu, pivote defensivo congoleño de 25 años, que la temporada pasada militó en la Ligue 2 con el Red Star FC francés.

Mfulu disputó la campaña pasada 27 partidos en la categoría de plata del fútbol galo. El centrocampista aportará competencia en el pivote defensivo, donde Pacheta contaba sólo con Manuel Sánchez, ya que Xavi Torres no renovará y Jony Ñíguez no entra en los planes del burgalés.

El fichaje de Mfulu es el tercero del mercado estival tras la llegada de Fidel Chaves (Las Palmas) y Pere Milla (Eibar). El club ilicitano ha anunciado hace escasos minutos su fichaje a través de un tweet.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se enfrentará al UCAM de Murcia en pretemporada

El amistoso será el sábado 27 de julio en La Condomina. El horario está todavía por confirmar

Publicado

el

El Elche C.F. disputará un amistoso ante el UCAM de Murcia en pretemporada el sábado 27 de julio en La Condomina. Así lo ha comunicado el club murciano a través de un tweet. El horario del encuentro está todavía por confirmar, pero se trata del primer partido que el Elche ha cerrado para su pretemporada, que arrancará a partir del 11 de julio, puesto que ahora la plantilla está de vacaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS