Conéctate en

ELCHE CF

Más de cuatro mil euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple

El Córdoba se impuso al Elche por 3-4 en el encuentro benéfico disputado en el estadio Martínez Valero, donde se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a los jugadores fallecidos

Publicado

el

Los veteranos del Elche y del Córdoba posan juntos en el Martínez Valero. / J. Monzón

El estadio Martínez Valero acogió el sábado por la tarde el último partido de esta temporada: el IV Memorial por los jugadores del Elche C.F. organizado por la Asociación de Veteranos. El encuentro benéfico recaudó más de cuatro mil euros que irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente.

En lo deportivo, los exjugadores franjiverdes cayeron frente a los del Córdoba C.F. por un ajustado 3-4, en un partido muy igualado en el que los espectadores pudieron disfrutar con los futbolistas que han contribuido a hacer más grande al club, y en el que hubo un momento muy emotivo: el minuto de silencio en homenaje a los jugadores fallecidos con una mención muy especial a Manuel Pazos, leyenda de la portería franjiverde, fallecido recientemente.

ELCHE CF

Mirandés y Ponferradina encarrilan sus eliminatorias y se perfilan como posibles rivales del Elche

El pasado domingo finalizó el playoff de ascenso a Primera con el triunfo del Mallorca ante un Deportivo que militará en Segunda una temporada más

Publicado

el

Nino en el último partido de la temporada en el Martínez Valero ante el Deportivo. / Sonia Arcos

Sólo falta por saber el nombre de los dos equipos que ascenderán a la Segunda División. De momento, el Mirandés del cedido Claudio Medina y la Ponferradina han tomado ventaja en los partidos de ida de la final del playoff. El equipo burgalés venció 2-0 al Atlético Baleares en Anduva. El delantero leonés cedido por el Elche disputó el tramo final del encuentro. Por su parte, la Ponfe endosó un 1-3 al Hércules en el Rico Pérez. En el conjunto alicantino está cedido el franjiverde Benja, que no regresará al club al finalizar la temporada tras llegar a un acuerdo de rescisión. El atacante catalán gozó de un mano a mano con 0-1 que le desbarató el portero.

Las eliminatorias se decidirán en los partidos de vuelta: Ponferradina-Hércules, sábado a las 19:30 horas en El Toralín y Atlético Baleares-Mirandés, domingo a las 18:00 horas en Son Malferit.

El equipo que militará en Segunda la próxima temporada es el Deportivo de la Coruña, que perdió ante el Mallorca por 3-2 en el global de la eliminatoria de ascenso a Primera (2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta).

Por lo tanto, de cara a la próxima temporada en LaLiga 1|2|3 ya se conocen a 19 equipos: Albacete, Alcorcón, Almería, Cádiz, Elche, Extremadura, Fuenlabrada, Racing de Santander, Oviedo, Sporting, Las Palmas, Zaragoza, Tenerife, Numancia, Deportivo de la Coruña, Lugo, Huesca, Rayo Vallecano y Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche, interesado en Alberto Benito del Real Zaragoza

El club ilicitano quiere reforzar su plantilla con el lateral diestro catalán de 27 años según el Periódico de Aragón

Publicado

el

Alberto Benito, jugador del Real Zaragoza, durante un partido esta temporada. / LaLiga

El Elche está interesado en el fichaje de Alberto Benito, jugador del Real Zaragoza, según informó ayer jueves el Periódico de Aragón. El lateral diestro de 27 años tiene contrato con el club maño hasta 2020, pero no cuenta para Víctor Fernández, por lo que se le busca una salida.

La posición de lateral diestro en el Elche necesita ser reforzada tras la marcha de Alexander González, que termina contrato el 30 de junio y al que no se le ha ofrecido la renovación. Su hueco lo podría ocupar Alberto Benito, defensor que surgió de la cantera del Nàstic, tras un año con el conjunto catalán en Segunda B se marchó al filial del Sporting, donde completó dos campañas también en la categoría de bronce. En el curso 15-16 logró el ascenso con el Reus a Segunda, para consolidarse en el fútbol de plata a la temporada siguiente. Con 25 años, despertó el interés de equipos importantes, como el Real Zaragoza, que lo fichó para el campeonato 17-18. En dos años con el club maño ha disputado 56 partidos. A pesar de ser un futbolista importante, sus continuas lesiones musculares este año le han impedido participar en la mitad de jornadas.

No obstante, cabe tener en cuenta el regreso de Iván Calero tras un año de cesión en el Salmantino de Segunda B. El madrileño ha sido el mejor jugador de su equipo esta temporada y puede actuar tanto en la posición de lateral como de extremo, de hecho, ha marcado en 2019 siete goles en el grupo I. El defensor ha disputado en total 34 partidos, todos como titular, y arrancará la pretemporada. Serán Pacheta y Nico Rodríguez los que decidan si cuenta para la temporada 19-20. Tekio es, hasta el momento, el único lateral derecho fijo para arrancar el curso.

El conjunto franjiverde ha cerrado hasta la fecha tres fichajes: el extremo Fidel Chaves, el congoleño Omenuke Mfulu y el mediapunta Pere Milla.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

‘Overbooking’ en la plantilla del Elche

A partir del 1 de julio el equipo ilicitano contará con 22 jugadores tras la llegada de los cedidos y el atasco en la operación salida

Publicado

el

Los jugadores del Elche antes de un partido en la pasada temporada. / Sonia Arcos

La dirección deportiva del Elche trabaja para firmar los seis o siete fichajes que hacen falta para cerrar el equipo de la temporada 19-20, aunque la realidad es que, ahora mismo, el club tiene ‘overbooking’ de jugadores. A pesar de que el objetivo es confeccionar una plantilla corta de unos 21 jugadores, a partir del 1 de julio Pacheta tendrá 22 con contrato para el curso que viene.

La primera plantilla está formada por 18 futbolistas con contrato para la próxima campaña. De estos, Jesús Olmo y Jony Ñíguez no cuentan y se les busca salida. No obstante, cabe la posibilidad de que, finalmente, el central catalán se quede si no aparece una opción en el mercado que mejore el nivel de lo que ya hay en la plantilla. Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu son los tres primeros refuerzos en el mercado estival. José Juan, Manu Rodríguez, Alexander González y Xavi Torres terminan contrato este mes y no continuarán.

A todos estos jugadores hay que sumar el regreso de cuatro de los once cedidos que el club ha tenido en Segunda B este curso. Primi, Lolo Plá, Iván Calero y Claudio Medina volverán para iniciar la pretemporada, aunque los que más posibilidades reales tienen de quedarse son los dos últimos. El lateral diestro cedido en el Salmantino ha sido una pieza clave en su equipo, jugando de carrilero y hasta de extremo, por lo que puede aportar competencia a Tekio. Por su parte, el delantero leonés está disputando la fase de ascenso con el Mirandés y ha marcado 18 goles entre todas las competiciones esta temporada. A Lolo Plá también se le quiere rescindir. Benja, Collantes, Provencio y Nando Quesada ya han rescindido con el Elche, mientras que Zotko y Alberto Rubio terminan contrato el 30 de junio. Satoca tiene un año más de contrato con el Ilicitano.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS