Conéctate en

ELCHE CF

Juan Anguix se expone a una pena de hasta 9 años de cárcel

La juez investiga un presunto delito de estafa y de falsedad documental según el auto al que ha tenido acceso Diario Franjiverde

Publicado

el

El expresidente del Elche, Juan Anguix, en el 2015. / EFE

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche notificó ayer martes el auto de incoación del procedimiento abreviado contra el expresidente Juan Anguix por el pagaré presuntamente falso según informó Diario Franjiverde. La juez Iris Valero comunicó a las partes que los hechos que se investigan pueden ser constitutivos de un delito de estafa previsto y penado en los artículos 248 y siguientes del Código Penal y un delito de falsedad documental , previsto en el artículo 390 y siguientes. El empresario se expone a una pena de hasta 9 años de cárcel, según el auto al que ha tenido acceso el citado medio.

Tras varios meses de testificales, hace dos días, terminó el proceso con la declaración del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, por lo que desde el juzgado se ha notificado que Juan Anguix puede ser responsable de estos delitos. Junto a él, también figuran Ramón Villaverde, quien reconoció que fue el autor del pagaré de UBS, Blas Fernando Gracia y Joaquín Bisquert. El que fuera secretario del consejo de administración con Anguix, el abogado Jerónimo Prado, también continuará como investigado.

Tampoco se libran de la investigación Luis Sans y José María Garrido que actuaron como mediadores buscando un fondo de inversión para conseguir el dinero a Juan Anguix. Ambos cumplen condena en la cárcel de Soto del Real por la causa Idental. Asimismo, el Elche C.F. como entidad también figura como investigada en esta causa.

De cara a la semana que viene, se espera el escrito del fiscal para la calificación de los hechos. Se trata del primero de los dos procedimientos judiciales que tiene abiertos Juan Anguix ante la justicia ilicitana tras su breve periodo al frente de la entidad en 2015.

ELCHE CF

Semana clave para el Elche CF

Pacheta contará con cuatro futbolistas más respecto a la primera jornada y completará la plantilla actual de 18 futbolistas profesionales

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento/ Sonia Arcos

El Elche CF contará para el próximo partido de liga frente al Alcorcón con cuatro jugadores más respecto al Fuenlabrada. Al guardameta San Román y al defensa Andoni López se les presentará la ficha, mientras que Nuke y Claudio Medina podrán jugar tras cumplir un partido de sanción que tenían de sus respectivos equipos la pasada temporada.

Frente al Fuenlabrada, Pacheta contó con 14 jugadores de la primera plantilla, mientras que convocó a cuatro jugadores del filial. Para el partido frente al conjunto alfarero contará con los 18 futbolistas con ficha profesional que son los que tiene actualmente, un número que puede ser algo corto para lo que puede venir, ya sean lesiones o sanciones.

Ante esto, y tras la imagen del equipo el pasado sábado, esta semana desde las oficinas del club se seguirá trabajando para poder fichar un defensa central, algo que tanto Pacheta como el director deportivo Nico Rodríguez, afirmaron que vendrá. Otra de las posiciones que más se están buscando desde la entidad franjiverde es la del delantero, y es que el equipo cuenta con Yacine y Claudio Medina, por lo que se necesita un ‘9’ contratado. Mientras que en el puesto de lateral derecho Tekio solo tiene la competencia del canterano Óscar Gil. Por otra parte, la marcha de Javi Flores dejó a Gonzalo Villar como único centrocampista de corte creativo, y viendo el partido inagural no es descartable pensar en un refuerzo para esa posición.

Se espera que durante esta semana se vaya anunciando alguna incorporación que suba el nivel de la plantilla, por lo que el accionarista mayoritario José Sepulcre debería volver a depositar otra cantidad importante de dinero para que LaLiga permita ampliar el límite salarial.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “No hemos sido lo que somos siempre”

Los jugadores no ponen escusas tras el nefasto estreno ante su afición

Publicado

el

Juan Cruz disputa un balón durante el partido frente al Fuenlabrada/ Sonia Arcos

Juan Cruz, compareció ante los medios tras la dura derrota en el estreno liguero frente al Fuenlabrada (0-2). El jugador fue autocrítico y manifestó que el equipo no hizo buen partido y que no estuvo a la altura de lo que se esperaba: “Ellos han estado mejor que nosotros, no hemos sido lo que somos siempre, pero sabemos que con trabajo y esfuerzo somos un equipo que en el campo luchamos y peleamos todo, hoy nos ha costado. Lógicamente se puede mejorar, de hecho tenemos que mejorar, demostrar que somos el equipo que fuimos el año pasado y que somos el Elche”.

El conjunto madrileño fue el dominador claro del partido y el futbolista lo reconoció: “Han sido superiores, han llevado el partido, y sólo podemos darles la enhorabuena. También es verdad que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, pero eso no es escusa”.

Pere Milla también habló tras la finalización del partido, y al igual que Juan, no le faltó la autocrítica para el equipo: “Es una pena, pero es la realidad, hemos demostrado que no somos para nada el Elche que estamos trabajando, y a partir de mañana seguir trabajando”.

“Han marcado los goles en dos jugadas puntuales, y con 0-2 llegas al descanso con cara de tonto, pero es fútbol y sabemos lo que hay, solo nos queda ir a por los tres puntos en el próximo partido” manifestó el jugador sobre el encuentro.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “El estado del césped nos ha impedido hacer nuestro juego”

El técnico franjiverde asumió su responsabilidad tras la derrota ante el Fuenlabrada (0-2) pero aseveró que el estado del terreno de juego perjudicó a su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contrariado tras la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada en el debut liguero en Segunda División (0-2): “Estamos muy jodidos. Tenemos que lamernos las heridas, ver qué hemos hecho bien o mal, analizarlo todo. Es una derrota dolorosa, y más para los 9.128 espectadores que han venido. Tenemos que cuidar la sintonía con nuestra afición”.

El técnico burgalés asumió su responsabilidad, pero apuntó al mal estado del césped del Martínez Valero como una de las claves para el deficiente partido de su equipo: “No voy a eludir responsabilidades, pero hoy no podíamos hacer nuestro juego, nos habríamos traicionado a nosotros mismos. Entrenamos unas cosas que no se pueden llevar a cabo hoy por el estado del césped. No pensábamos que iba a estar tan mal, creíamos que iba a aguantar. El Fuenlabrada ha jugado muy bien, y le felicitamos, ha sido mejor que nosotros y nos ha ganado. Hoy aquí se les ha facilitado su juego”.

Para terminar, Pacheta apostó por “aprender de la derrota” y señaló que el 0-2 “escocerá hasta el martes”: “A través de este resultado creceremos. Soy el máximo responsable y debo buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que ponernos a la altura de esto desde el siguiente entrenamiento”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS