Conéctate en

A TODO GOL

«Queremos una plantilla de 21 jugadores y hacer un Ilicitano más fuerte. Se necesitarán siete u ocho fichajes»

José Sepulcre, máximo accionista del Elche, fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad y el futuro del club ilicitano

Publicado

el

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, en 'A Todo Gol'. / TeleElx

José Sepulcre fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que repasó la actualidad y el futuro del Elche. El expresidente explicó que la intención de cara a la próxima temporada es fichar a siete u ocho jugadores que mejoren el nivel del bloque titular este año y aseguró que el club prefiere una plantilla corta de 21 futbolistas apoyada por el filial, antes que una larga como ha pasado esta campaña. «Me habré podido equivocar, como todos, pero estoy muy tranquilo porque nunca me equivoqué pensando en otra cosa que no sea el bien para el club. Mi vida personal se ha resentido por mi paso por el Elche», reconoció el expresidente.

Tras cuatro años de silencio, el máximo accionista de la entidad compareció la semana pasada ante los medios para presentar su nuevo proyecto estratégico a cuatro años con el objetivo de devolver el club a Primera. «He invertido mucho sacrificio y esfuerzo en el Elche durante muchos años. Se hizo un esfuerzo para ascender y consolidarse en Primera. Pasaron circunstancias lamentables que me gustaría olvidar para mirar al futuro. Tras el descenso a Segunda B la situación económica era comprometida y se requería ayudar. Esos esfuerzos ya están hechos», dijo. También se mostró agradecido a la plantilla y al cuerpo técnico de esta temporada porque el Elche ha competido en todos los partidos; y espera reforzar al equipo para mejorar de cara al año que viene: «Con un presupuesto entorno a los seis millones de euros quiero que se haga una base fuerte, acertando con los jugadores que se traigan y con un buen bloque de los que se quedan. Quiero un inicio de Liga con mucha más fuerza. No digo luchar desde el primer día por metas mayores, pero sí una posición cómoda».

Por otro lado, comentó las nuevas incorporaciones en la dirección deportiva: Nico Rodríguez es el máximo responsable de la parcela deportiva, mientras que Patricia Rodríguez será la directora económica financiera y se encargará de la parte administrativa: «Nico tiene mucha experiencia y un reconocido prestigio. Es un salto de ambición y calidad en la dirección deportiva. Tanto Nico como Patricia son dos pilares muy importantes en el día a día del Elche. Queremos una plantilla con 21 jugadores. Hay que seleccionar bien a los que tengan que venir, sin prisas. Hay que hacer un Ilicitano más fuerte. Con jugadores con un nivel un poco más alto que Tercera, para que puedan entrenar con el primer equipo y jugar con el filial. Es mucho más fácil apostar con una plantilla corta que con una larga. Y es mucho menos problemática una plantilla corta pero compensada con el filial».

«Los fichajes tienen que ser jugadores que vengan como titulares. Después, se lo tendrán que ganar. Y lo tendrán difícil, porque competirán con jugadores que están jugando a un altísimo nivel. Los jugadores que se quedan son muy buenos y conocen el club. Los que vendrán lo habrán demostrado en sus clubes de origen. Y el entrenador conoce perfectamente la plantilla, la categoría y trabaja desde hace tiempo en la plantilla de la próxima temporada», indicó.

«El Elche está en una situación magnífica para empezar un nuevo proyecto»

El máximo accionista confesó que su aspiración en el Elche es la de mejorar y estabilizar al club para pensar sólo en lo deportivo. «Ahora soy el accionista mayoritario. La diferencia es que las decisiones en la Junta General las toma el accionista mayoritario. No hay interferencias de terceros ni cada uno defiende su parcela como propia. Hay una jerarquía establecida. Hay que pensar que el Elche está en una situación magnífica para empezar un nuevo proyecto«, reveló.

Sepulcre también confesó que «el futuro es halagüeño. No me jugaría mi patrimonio para un futuro incierto. El Elche siempre debe tener un potencial de crecimiento. Lo primero es trabajar de forma correcta la parcela deportiva».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Tete Morente: “El partido contra el Huesca es a vida o muerte”

El futbolista del Elche CF fue el invitado anoche en A Todo Gol, donde repasó la actualidad del equipo y habló sobre su buena temporada

Publicado

el

Tete Mornete durante la entrevista en el programa de TeleElx 'A Todo Gol'. / TeleElx

La temporada en Primera va llegando a su tramo decisivo y en su caso el Elche CF tendrá un partido trascendental en la próxima jornada ante la SD Huesca (viernes, 21:00 horas). Anoche, Tete Morente fue el invitado en el programa de TeleElxA Todo Gol, en el que repasó la actualidad del equipo ilicitano. “El partido contra el Huesca es a vida o muerte porque puede decidir mucho de aquí al final. Vamos con la intención de sacar los tres puntos”, afirmó el extremo andaluz.

El duelo en El Alcoraz es importantísimo porque tan solo dos puntos separan al Elche del Huesca, rival que abre la zona de descenso: “Ganar supondría irnos a cinco del Huesca y sería una gran ventaja”. Tete Morente destacó que el equipo de Pacheta ha mejorado mucho en los últimos meses, pero también recordó que el Elche está en su mejor momento, por lo que espera un “gran partido”.

En ese sentido, el futbolista franjiverde no tiene ninguna duda de que el conjunto ilicitano logrará la permanencia: “El equipo cree y quiere, lo está demostrando. Será duro, pero estamos convencidos de que vamos a conseguir la permanencia”.

Sobre Fran Escribá dijo que “es un entrenador con mucha experiencia» y que «el equipo ha cogido confianza” con el valenciano en el banquillo: “Sabe sacar a cada jugador lo mejor de él”. Morente también habló sobre las claves de la mejoría franjiverde: “El equipo está muy junto en todas las líneas y es difícil que nos hagan gol. Durante los 90 minutos estamos metidos en el partido y lo importante es que siempre tenemos la oportunidad de ganar”.

Está siendo una temporada buena. He encontrado la regularidad y estoy contento y con ganas de seguir ayudando al equipo. Quiero seguir mejorando”, comentó sobre su valoración a nivel personal. Un Tete Morente que es el máximo asistente del Elche con cuatro pases de gol. El último el pasado domingo ante el Real Betis (1-1).

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Jorge Raffo: «Es fundamental mantenerse en Primera para la captación de jugadores»

El director del fútbol base del Elche CF fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que habló sobre el primer equipo y la cantera

Publicado

el

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Guti: «Al Barça le tenemos el máximo respeto pero no somos inferiores a nadie»

El centrocampista maño del Elche CF fue el invitado anoche en el programa A Todo Gol: «Escribá nos ha dado el cambio de chip que necesitábamos»

Publicado

el

Raúl Guti es uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada en el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF se reencontró con la victoria en el estreno de Fran Escribá en el banquillo franjiverde el pasado sábado ante el Eibar (1-0). Y es que el técnico valenciano le ha cambiado la cara al equipo como así reconoció anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘ el futbolista Raúl Guti: «El equipo necesitaba algún cambio porque las cosas no salían como tenían que salir. Hemos pasado por una racha mala y Escribá nos ha dado el cambio de chip que necesitábamos«.

El mediocentro afirmó que «la victoria lo cambia todo» y que «el equipo dio la cara» después de casi cuatro meses sin ganar. «El equipo siempre ha estado unido pero pasaban las jornadas y no ganar te debilita, por eso necesitábamos un cambio de chip«, señaló Guti.

En el partido contra el Eibar ya se empezó a ver el sello de Escribá en su nuevo Elche. El técnico apostó por un juego más directo, con menos riesgos en la salida de balón y con más llegadas al área rival: «Lo importante son los resultados. El nuevo estilo de juego nos va a venir bien para ser compactos atrás y crear más ocasiones en ataque«.

El calendario no da un respiro al Elche, que esta semana afronta dos partidos importantes en la lucha por la salvación, el primero este miércoles en el Camp Nou (19:00 horas) y el segundo el domingo en el Nuevo Los Cármenes (18:30 horas). Ambos ante adversarios que disputan competiciones europeas: «Tenemos ahora un mes complicado con muchos partidos ante rivales que son de los mejores del mundo. Tenemos tranquilidad y positivismo para salir a ganar en todos los campos«.

Sobre el próximo rival, el FC Barcelona, indicó que se trata de uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores que te pueden hacer daño en cualquier momento, pero destacó que el Elche va con la convicción de poder sacar algo positivo en un encuentro a priori muy complicado: «Tendremos que estar juntos y cuando tengamos la pelota mantenerla con tranquilidad. Les tenemos el máximo respeto pero no somos inferiores a nadie«.

En lo personal, Guti, que es el fichaje más caro en la historia del club, confesó que al principio de temporada tuvo que pasar un periodo de adaptación, pero ahora asegura sentirse muy cómodo en la ciudad y con el apoyo de la afición. Desde su llegada a Elche desde Zaragoza el mediocentro se ha convertido en una pieza clave del conjunto franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending