Conéctate en

Limpieza

El precio de la contrata de la limpieza aumentará según se incorporen nuevos servicios

El coste de licitación para el primer año es de 28,5 millones de euros pero puede variar una vez que se adjudique

Publicado

el

La publicación del pliego de condiciones para adjudicar la nueva contrata de Limpieza ha sido la culminación de dos años de intenso trabajo para el edil del área, Héctor Díez quien ha explicado que el coste de la nueva contrata no es de 28’5 millones de euros anuales, como se informó desde un principio. Ha asegurado que ese precio inicial es sólo para el primer año y que irá incrementándose a medida que la empresa vaya incorporando los nuevos servicios que se demanden.

La nueva contrata de limpieza será más cara de lo que se explicó en un principio. El coste inicial con que sale a licitación es de 28,5 millones para el primer año. Este incremento del 26% será mayor conforme pasen los años y  a medida que se vayan incorporando los servicios que se demandan. Por lo que el coste global es de 327 millones de euros, aunque el edil de limpieza, Héctor Díez, ha asegurado que este precio es el de licitación y que puede variar a la baja tras su adjudicación.

Ayer salió publicado el pliego de condiciones en el Diario Oficial de la Unión Europea por lo que ya ha comenzado a contar el plazo para las empresas que quiera optar a gestionar el servicio de limpieza. Tienen dos meses para presentar sus ofertas.

Limpieza

Urbaser intensifica las labores de desinfección en lugares estratégicos

Sus trabajadores baldean calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores

Publicado

el

La limpieza es vital para frenar la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de Urbaser se han afanado desde el comienzo de la propagación del virus en desinfectar puntos estratégicos, con mayor aglomeración de personas. Desde Urbaser garantizan la recogida diaria de residuos y han reconvertido sus labores habituales para intensificar la desinfección: baldean las calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores.

Héctor Díez, edil de Limpieza, ha recordado que los guantes que se utilicen para levantar la tapa de contenedores o para ir al supermercado han de tirarse a las papeleras, no al suelo. Una acción repetida en los últimos días. Además, y como siempre, las bolsas de basura se deben depositar dentro de los contenedores y tienen que recoger los excrementos de las mascotas. Con todo ello el edil ha pedido la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza durante la emergencia sanitaria.

Seguir Leyendo

Limpieza

La UME sigue desinfectando estaciones y zonas de afluencia

Según el alcalde, la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad

Publicado

el

La UME se han trasladado este miércoles a las estaciones de tren de Elx Parc y Carrús para realizar trabajos preventivos de desinfección.  Posteriormente han acudido al intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro para seguir la misma actuación. Estas tareas se unen a las realizadas el martes en el aeropuerto y la estación de autobuses.

Dos jornadas de intenso trabajo en la que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han podido centrarse en zonas estratégicas del municipio y en las que existe mayor afluencia de gente durante este período de estado de alarma. Según el alcalde, el objetivo de estas actuaciones es incrementar la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Además, ha señalado que la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad.

Seguir Leyendo

Limpieza

Urbaser intensifica la limpieza y desinfección en centros de salud, farmacias, mercados y supermercados

La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos

Publicado

el

El Ayuntamiento y la empresa Urbaser han establecido un dispositivo para priorizar la limpieza y desinfección en el entorno de los centros de salud, consultorios médicos, hospitales, farmacias, supermercados y mercados municipales, ya que son las zonas con mayor afluencia de ciudadanos. La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos y lograr la máximo desinfección. Además, Urbaser ha extremado las medidas para garantizar que no haya contagios en la plantilla y se cruzarán los turnos mientras se mantenga el estado de alarma. El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido a todos los trabajadores del servicio municipal de limpieza y a la gerencia el extraordinario trabajo realizado en estos momentos tan complicados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending