Conéctate en

UMH

La UMH instala 66 placas solares fotovoltaicas en uno de sus edificios

Generarán cada año más de de 22.000 kWh de energía para autoconsumo

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha puesto en marcha 66 placas solares fotovoltaicas de 225 Wp en la azotea del Palacio de Deportes, situado en el campus de Elche. Estos paneles generarán cada año más de 22.000 kWh de energía, que será destinada en su totalidad para el autoconsumo de la Universidad.

Con esta apuesta por el ahorro energético y por la lucha contra el cambio climático, la UMH pretende seguir reduciendo su huella de carbono.En esta línea, la Vicerrectorado de Infraestructuras pretende poner en funcionamiento también otra instalación de paneles fotovoltaicos en el edificio Torregaitán. Además, se está estudiando la posibilidad de realizar otra instalación en el edificio Rectorado y Consejo Social.

UMH

La UMH celebra el acto de clausura del curso académico

El rector ha afirmado que la existencia de una conselleria de Universidades permitirá mantener una relación más directa y fructífera

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado esta mañana la clausura del curso académico 2018-2019 en el edificio del Rectorado y Consejo Social, en el que ha sido el primer acto oficial del nuevo rector de la UMH, Juan José Ruiz, después de su investidura de hace unas semanas.

Con el curso ya finalizado, Ruiz ya empieza a marcarse objetivos. El primero, mantener los niveles académicos de años anteriores. Para ello, ha destacado el trabajo de la comunidad universitaria y la presencia de una consellera de Universidades  que es ilicitana. Además, ha afirmado que la existencia de esta conselleria permitirá establecer una relación más directa y fructífera.

Al acto ha asistido la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y la consellera de Agricultura, Medio Rural y Transición Ecológica, Mireia Mollà. Además del alcalde de Elche, Carlos González y el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez.

Además se ha hecho entrega de los Premios extraordinarios de titulación de 2018 y de los premios de la XVI edición de Innova Emprende, de la VI de Empleoweekend, de la VII de Emprendeweekend y de la VIII de Mentoring.

Relación fluida

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha declarado que mantendrá una relación fluida con el rector, Juan José Ruíz, para atender a las necesidades que le traslade. Sobre la polémica de implantar el grado de Medicina en la Universidad de Alicante ha explicado que Sanidad deberá redactar un informe antes de tomar una decisión. Además ha señalado que la consellería de Innovación y Tecnología se ha asentado en Alicante por primera vez, lo que fomentará estas materias en Elche.

Seguir Leyendo

UMH

Una ruta nocturna por el Pantano para conocer las distintas especies de murciélagos

La actividad está organizada por la Oficina Ambiental de la UMH y se celebrará este jueves

Publicado

el

La Oficina Ambiental de la UMH ha organizado un Taller de Murciélagos en el Pantano de Elche. La actividad se celebrará mañana jueves y está dirigida a personas interesadas en los murciélagos o quirópteros; los únicos mamíferos con alas capaces de volar.

En la ruta nocturna se mostrará a los asistentes cómo identificar las distintas especies de murciélagos que se pueden encontrar en este paraje natural. Según los organizadores, estos mamíferos son conocidos por tener un sentido de la vista muy limitado, pero poseen un sistema de ultrasonidos de alta frecuencia que los seres humanos no son capaces de percibir.

Seguir Leyendo

UMH

Un problema con la empresa constructora paraliza las obras del nuevo edificio departamental

Juan José Ruiz analizará este jueves en TeleNit Entrevista los retos de futuro que afronta como nuevo rector de la UMH y que pasan por buscar una sede social en el centro de la ciudad y finalizar la urbanización del campus

Publicado

el

Juan José Ruiz afronta un mandato al frente de la Universidad con el reto de mejorar la financiación. El rector de la UMH ha destacado la buena noticia que supone que la consellera de Innovación y Universidades sea ilicitana. Además ha aplaudido la decisión de afincar las oficina de la Conselleria en nuestra provincia.

Sobre las relaciones con el Ayuntamiento, ha destacado que una de las primeras medidas de la comisión mixta que se ha creado es renegociar con la Fundación CAM la cesión del edificio de El Casino para crear una sede social de la UMH en el centro de la ciudad. Una sede que sería complementaria con el edificio Balona que está proyectado en la zona sur del campus.

Ha confirmado que está finalizando la última fase de urbanización del campus. Mientras que el edificio departamental que se está construyendo junto a Altabix está paralizado por un problema burocrático con la empresa constructora, por lo que no estará finalizado este año tal y como estaba previsto.

De todo esto hablará en el programa especial de TN Entrevista que se emitirá este jueves y se podrá ver en TeleElx.es

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS