Conéctate en
IMED

UMH

El Ayuntamiento cederá a la UMH el albergue de Altabix para convertirlo en residencia estudiantil

Las dos instituciones crearán una comisión para coordinar y difundir las actividades culturales e iniciativas y que la vida de la universidad se perciba con mayor claridad en la ciudad

Publicado

el

Una de las primeras reuniones de Carlos González como alcalde en su segundo mandato ha sido con el nuevo rector, Juan José Ruiz, por considerar a la Universidad Miguel Hernández como el principal aliado del ayuntamiento para avanzar en el modelo de ciudad.

En la reunión se ha acordado crear una comisión para coordinar y difundir todas las actividades culturales e iniciativas para que la vida de la universidad se perciba con mayor claridad en la ciudad. También, el ayuntamiento ha propuesto ceder por diez años a la Universidad el uso del albergue de Altabix para convertirlo en residencia de estudiantes.

El rector espera disponer de la residencia en cuestión de meses ya que necesitan tener alojamiento para estudiantes internacionales a la hora de firmar los proyectos de investigación con universidades extranjeras

Además, han acordado desbloquear la negociación con la fundación CAM para buscar alternativas para convertir el aula cultural de la Glorieta en sede universitaria. También realizarán un estudio para conocer el impacto socio económico de la Universidad en la ciudad tras más de 20 años de implantación

UMH

La UMH contará con una gran plaza frente al edificio Altabix

Esta actuación se une a las obras de ajardinamiento y reurbanización en el entorno de los edificios de La Galia, Hélike y Vinalopó y la primera fase del circuito circular de running

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández contará en los próximos meses con un gran plaza de 4.000 metros cuadrados, con viales y árboles frente al edificio Altabix del campus ilicitano. Esta es una de las actuaciones que está llevando a cabo la UMH junto al proyecto de reurbanización y ajardinamiento del entorno de los edificios de La Galia, Hélike y Vinalopó. Además de la primera fase de las obras del circuito circular de running, con una distancia de 900 metros, que en un futuro se completará hasta  los 2.400 metros y que combina diferentes pavimentos como hormigón, césped artificial, gravilla o arena.

Por otra parte, se están ejecutando nuevos colectores de drenaje e imbornales y la renovación de todo el alumbrado exterior a través de la implantación de farolas con tecnología Led. El presupuesto de estas acciones asciende a los dos millones de euros.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH e Hidraqua impulsarán acciones conjuntas en innovación, medioambiente y cultura

Ambas entidades apoyarán proyectos de emprendedores de la provincia o colaborarán en el estudio de la fauna y la diversidad en el paraje natural Clot de Galvany

Publicado

el

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, ha firmado esta mañana varios convenios con la empresa Hidraqua para impulsar acciones conjuntas en temas de innovación, investigación, medioambiente y cultura.

Uno de los proyectos en los que colaborará la UMH con Hidraqua será el impulso de proyectos emprendedores y el apoyo en el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas en la provincia. Además del estudio de la fauna y la diversidad en el paraje natural del Clot de Galvany y la asistencia técnica para la puesta en funcionamiento de una planta de compostaje en Pilar de la Horadada.

Por otra parte, Aigües d’Elx colaborará con la Cátedra Pedro Ibarra para continuar con el proyecto de la enciclopedia virtual de la ciudad de Elche. Desde Hidraqua han destacado el conocimiento que aporta la UMH en el desarrollo de proyectos en el campo de la innovación, la investigación o el medioambiente.

Seguir Leyendo

UMH

La residencia universitaria entrará en funcionamiento a final de curso

El nuevo curso académico arranca de forma oficial con más de 25.000 alumnos, de los que 14.000 corresponden a títulos oficiales

Publicado

el

La UMH inicia el nuevo curso con más de 25.000 estudiantes, de los que 14.000 son de títulos oficiales, un 3% más y una cifra superior a la media de las universidades de toda España. Además, todas las plazas están cubiertas en 23 de los 26 grados y dobles grados. El rector Juan José Ruíz se ha marcado nuevos objetivos y la finalización de proyectos en materia de infraestructura, nuevas tecnologías o sostenibilidad.

Uno de los objetivos es la nueva residencia de estudiantes, lo que era el antiguo albergue municipal, que entrará en funcionamiento a final de curso con 60 plazas. El presupuesto para el equipamiento del edificio asciende a 700.000 euros. Se trata de la primera prueba para nuevas residencias en un futuro con más de 200 o 300 plazas.

A nivel de infraestructuras, el proyecto del edificio La Valona está en marcha, con el inicio del proceso de licitación y las obras están previstas para 2020. Además en los próximos meses finalizará la última fase de ajardinamiento y de urbanización del campus. Sobre la sede del centro, el rector ha descartado la compra, optando por el alquiler del edificio de la CAM de la Glorieta.

Otro de los objetivos es la mejora del equipamiento de laboratorio docente, la implantación de un nuevo campus virtual o la renovación de la red wifi en todas las sedes de la UMH. El rector también se ha referido al preocupante dato de media del envejecimiento de la plantilla de profesores. Casi el 50% tiene más de 50 años, debido a la crisis y solo un 5,6% menos de 35 años. Por eso, piden una mayor autonomía para rejuvenecer la plantilla.

Apertura oficial del curso

El rector ha sido el encargado de presidir el acto de apertura del nuevo curso académico 2019-2020 en el edificio del Rectorado y Consejo Social. Juan José Ruíz ha estado acompañado de la consellera de Universidades, la ilicitana Carolina Pascual y de otros rectores de universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú, ha impartido la lección inaugural titulada “La responsabilidad social y el valor compartido”. Además, se han entregado las distinciones por fallecimiento así como por jubilación al personal que ha dejado de prestar servicios durante el curso pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending