Conéctate en
IMED

Compromís

Compromís aborda las necesidades sanitarias de la ciudad con la secretaria autonómica

Los miembros de la ejecutiva destacaron la importancia de construir un segundo centro de salud en Altabix o el tercer punto de atención sanitaria en El Altet

Publicado

el

Miembros de la ejecutiva de Compromís se reunieron días atrás con la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, para tratar las inversiones pendientes de Conselleria y las necesidades en infraestructuras. Desde Compromís destacaron la importancia de construir el segundo centro de salud en Altabix, el tercer punto de atención sanitaria (PAS) del municipio en el centro de salud de El Altet. Además de un tercer SAMU para la ciudad. Por su parte,  Navarro se comprometió a intensificar el trabajo para dar respuesta a las necesidades del municipio y garantizar una óptima atención sanitaria.

 

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pedirá que Elche se sume al manifiesto por el cambio climático

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís per Elx presentará una moción al pleno del lunes para solicitar el reconocimiento de emergencia climática de municipio. La moción fue promovida por diversos colectivos locales el pasado mes de julio: AACME, Activistas d’Elx, AHSA, ALONIS, APROMIG, Associació Maia-Jovens, Associació Cultural Amanida, CC.OO, Des de Baix, Elx pel dret a Decidir, Entrepobles PV, Federación de Asociaciones vecinales de Elche, Grupo antimilitarista Tortuga, Instituts d’estudis comarcals Baix Vinalopó, Margalló-Ecologistes en Acció, PAH Elx Crevillent y Volem Parmerar.

Aunque la propuesta fue entregada por estos colectivos en el mes de julio y se trató de realizar una declaración institucional, ésta no se pudo llevar a cabo por la falta de consenso entre todos los grupos políticos.

“El objetivo de la misma es comprometer al Ajuntament d’Elx en la lucha contra el cambio climático, y que reconozca el estado de emergencia climática, así como que nos encontramos en un punto de no retorno en la lucha contra dicha emergencia”, ha señalado la portavoz del grupo municipal, Esther Díez.

También solicita a la corporación que “asuma compromisos y medidas concretas tales como reducir la emisión de gases de efectos invernadero y llegar a conseguir balance neto cero de emisiones antes de 2040, apostar por una energía limpia y renovable, así como por la movilidad sostenible (viandantes, bicicletas y medios de transporte no contaminantes), como por la eficiencia energética, o crear espacios educativos que informen sobre el cambio climático, o avanzar en una economía local y de proximidad entre otras”, ha explicado Díez.

Igualmente solicitan que estas medidas se pongan en marcha de forma democrática y transparente, con participación ciudadana en su elaboración y competencias en la gestión de las mismas, como pueda ser la vigilancia y seguimiento de las medidas adoptadas.

Ayer mismo se conocía un informe de la ONU en el que los expertos climáticos alertaban de que el aumento del nivel del mar se ha acelerado y probablemente ya sea imparable, así como que la temperatura media en España ha crecido más del doble que el experts climatic de la ONU dicen que el aumento del nivel del mar se ha acelerado y es imparable, y que la temperatura media de España ha subido más del doble que en el resto del mundo en los últimos años.

Seguir Leyendo

Compromís

Nuevas subvenciones para servicios sociales para mujeres

Desde Compromís agradecen el apoyo del Consell a estas asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro para la mejora en la calidad de vida de personas en situación de riesgo de exclusión

Publicado

el

La Consellería de Igualdad ha concedido subvenciones dirigidas al desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión.

La asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mamá recibirá cerca de 4.000 euros para atender a las que la padecen.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente  un total de 4.500 euros para el desarrollo de un programa de Fomento de la Autoestima y Promoción de la Autonomía Personal.

Y la fundación Elche Acoge casi 6.000 euros para un proyecto de intervención psicosocial con mujeres de distintos países en situación de vulnerabilidad.

Desde Compromís agradecen el apoyo del Consell a estas asociaciones que trabajan para la mejora en la calidad de vida de personas en situación de riesgo de exclusión.

Seguir Leyendo

Trending