Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mollà sobre si será Consellera: «Lo único seguro es que el sur tendrá peso en El Consell»

Hoy Ximo Puig ha sido elegido president de la Generalitat con los votos de estas tres formaciones. En los próximos días dará a conocer a los consellers que formán parte de su gobierno y en los últimos días, en todas las quinielas aparece el nombre de la ilicitana Mireia Mollà. Hoy hemos aprovechado para preguntarle y aunque ni lo ha confirmado ni desmentido, ha dicho esto cuando le hemos recordado que de ser consellera sería la primera mujer ilicitana en serlo:

Compromís

Compromís acusa a Ruz de rebajar sus grandes proyectos a una versión de saldo para intentar tapar los incumplimientos

También, la portavoz del grupo ha criticado el silencio del alcalde ante la condena contra el jugador franjiverde Rafa Mir que se ha hecho pública esta misma semana

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha hecho hoy balance del mandato de PP y Vox. Díez ha enumerado todos aquellos proyectos que aún están pendientes como el Centro de Salud de Torrellano, el nuevo Conservatorio, los aparcamientos subterráneos o el tranvía.

La portavoz asegura que muchas de las promesas del alcalde, Pablo Ruz, quedarán en humo pero Ruz sigue intentando vender lo contrario a los ilicitanos.  

Díez ha señalado a Ruz por conformarse con unos presupuestos autonómicos que no van a poder materializar las promesas con Elche y de perdonar además la deuda de 43 millones de euros al gobierno valenciano.

También, la portavoz del grupo ha criticado el silencio del alcalde ante la condena contra el jugador franjiverde Rafa Mir que se ha hecho pública esta misma semana. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís, TRANSFEM PV y TEMIS denuncian la vulneración de los derechos trans en los hospitales públicos valencianos

Compromís ha anunciado la puesta en marcha de un portal de denuncias anónimas para recoger posibles casos de transfobia o discriminación en los centros sanitarios

Publicado

el

Compromís y las asociaciones TRANSFEM PV y TEMIS han denunciado la vulneración de los derechos de las personas trans en la sanidad pública valenciana.

Los colectivos aseguran que muchos pacientes encuentran dificultades para acceder a algunos tratamientos o intervenciones médicas y critican la falta de respuesta de la Generalitat. Reclaman además que el Hospital del Vinalopó se convierta en Unidad de Género de Referencia. 

Compromís ha anunciado la puesta en marcha de un portal de denuncias anónimas para recoger posibles casos de transfobia o discriminación en los centros sanitarios. 

La formación llevará al próximo pleno una moción para exigir que se garantice una atención sanitaria pública y de calidad a las personas trans. Una denuncia que llevarán también a Les Corts.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís reclama más escuelas infantiles municipales al quedar 280 familias sin plaza

Este dato demuestra para Compromís la necesidad de ampliar las escuelas actuales o crear nuevas en otros barrios y pedanías para atender la demanda

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha comprobado que más de 280 familias se han quedado sin la plaza solicitada para sus hijos en las escuelas infantiles municipales.

Este dato demuestra para Compromís la necesidad de ampliar las escuelas actuales o crear nuevas en otros barrios y pedanías para atender la demanda.

Además, asegura que hay falta de plazas en las escuelas infantiles privadas subvencionadas por la Generalitat.

Por ello, critica al bipartito por haber votado en contra de la petición que en su día realizó Compromís en el pleno para crear más escuelas públicas de 0 a 3 años.

Además, ha solicitado a PP y Vox que agilicen la puesta en marcha de la climatización de todos los centros infantiles municipales

Seguir Leyendo

Trending