Conéctate en

Mantenimiento

Margalló señala que el coste inicial de la contrata de basuras es un varapalo para las arcas municipales

Califican de burla e irresponsabilidad que se haya incluido una cláusula en la nueva contrata que obliga a la empresa adjudicataria a redactar el plan de gestión una vez puesto en marcha el servicio

Publicado

el

Llegan las primeras críticas al encarecimiento del nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras y son del colectivo Margalló-ecologistes en acción. Consideran que el incremento es desmesurado y que no se puede justificar con la incorporación de nuevos servicios. Según Margalló este aumento se debe a un planteamiento erróneo de base y a que no haya tenido en cuenta un Plan de gestión para optimizar el servicio ni se haya estudiado la posibilidad de municipalizarlo

Margalló-Ecologistes en Acción lamenta que ni PSOE ni Compromís hayan estudiado alternativas para evitar  adjudicar a una empresa privada el servicio de limpieza y recogida de basuras del municipio. Opinan que si el ayuntamiento gestiona directamente una parte o la totalidad de la contrata se puede abaratar el coste y evitar que haya salido con un incremento tan desmesurado de 327 millones de euros por diez años.

Desde el principio, aseguran, que  quedó claro que se buscaba que una única empresa se hiciera cargo de toda la contrata. En opinión del Margalló, el coste inicial es un tremendo varapalo para las arcas municipales y acabará afectando al bolsillo del contribuyente.

Además, los ecologistas califican de burla e irresponsabilidad que se haya incluido una cláusula en la nueva contrata que obliga a la empresa adjudicataria a redactar el plan de gestión una vez puesto en marcha el servicio. Para los ecologistas, no tiene sentido redactarlo a posteriori cuando ya se ha decidido cómo van a hacerse las cosas y se ha adquirido el material para ello.

 

Mantenimiento

El sendero del Pantano estará reparado en diez días

Hoy han comenzado las obras de restauración tras las intensas lluvias del pasado mes de abril

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que hoy han comenzado las obras de restauración del sendero del pantano tras las intensas lluvias del pasado mes de abril que alteraron el circuito. En concreto se llevará a cabo la restauración de dos de las pasarelas que se vieron alteradas por el curso del agua. El plazo de ejecución es de 10 días.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las obras de restauración de Calendura y Calendureta

La torre y las figuras se encuentran en un estado muy deteriorado por el paso del tiempo

Publicado

el

Las emblemáticas figuras de la Plaça de Baix, Calendura y Calendureta, están siendo reparadas porque se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo.

Un grupo de operarios del Taller de Empleo del Ayuntamiento trabaja en la restauración de ambas figuras. Según ha explicado el responsable de Patrimonio, Gregorio Alemany, Calendura y Calendureta necesitaban desde hace años una reparación urgente. La segunda de las fases se centrará únicamente en la reconstrucción de los ninots para sanear la madera y optimizar el mecanismo autómata.

“Las maderas de Calendura y Calendureta están articuladas con los cables conectados al reloj y necesitan un mantenimiento. La pintura afortunadamente no ha afectado a lo que es el núcleo de la madera pero sí que hay que  volverlos a tratar”, ha señalado Alemany.

Las obras también mejorarán la estructura de la torre, tanto sus cornisas como cúpula y bóveda. Se encontraba en muy mal estado porque está formada de piedra arenisca, muy deteriorada con el paso del tiempo.

“En los trabajos de cantería se harán las molduras de piedra y después de verano se podrá adjudicar la obra de la torre, tanto la terminación de las bóvedas como de las figuras, la limpieza de las campanas, etcétera”, ha añadido Alemany. Además, ha adelantado la posibilidad de dotar de iluminación LED al edificio de Calendura y Calendureta.

Tanto la torre como las figuras han sufrido dos graves contratiempos: la carcoma y las fuertes lluvias de abril, que han favorecido el desprendimiento de las cornisas. Los trabajos finalizarán a finales de verano y los ilicitanos volveremos a tener a Calendura y Calendureta en perfecto estado para dar la hora.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las obras de reasfaltado en la Avenida de la Libertad

La calzada sur permanecerá cerrada al tráfico hasta el viernes por diferentes tramos, desde la rotonda de l’Aljub hasta el ambulatorio San Fermín

Publicado

el

Este miércoles han comenzado las obras de reasfaltado en la calzada sur de la Avenida de la Libertad. Esta vía principal permanecerá cerrada al tráfico hasta el viernes por diferentes tramos, desde la rotonda de l’Aljub hasta el ambulatorio San Fermín. Los desvíos alternativos son por las calles Pere Joan Perpinyà, Antonio Machado y Jacarilla.

La actuación se enmarca dentro de las operaciones de mantenimientode este año, en la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto cercano a los 900.000 euros y se reasfaltará una superficie de 80.000 metros cuadrados.

El alcalde, Carlos González, ha supervisado el inicio de las obras junto al edil de Mantenimiento, Héctor Díez. González ha asegurado que su Gobierno va a invertir 17 veces más que el Partido Popular durante la anterior legislatura.

Además de la Avenida de la Libertad, se mejorarán calles en Carrús, el entorno de Obispo Winibal en Altabix y Poeta Miguel Hernández en El Plá, Sector V o Torrellano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS