Conéctate en

Participación

Arranca la segunda fase de Elx Participa, centrada en las pedanías

Este programa de dinamización comercial llegará a La Marina, La Hoya o Arenales del Sol

Publicado

el

Hoy comienza la segunda fase del programa Elx Participa, de la concejalía de Participación, que pretende la dinamización comercial de barrios y pedanías. La mayor parte de las actividades de esta segunda etapa se celebrarán en las pedanías del municipio, aunque el inicio será esta tarde en la Plaza de Altabix con un cuentacuentos y animación de calle. El resto de actuaciones serán en La Marina, La Hoya o Arenales del Sol.

Este viernes será el turno del mago Alberto Celdrán en Altabix.  El 21 de junio el del conjunto Epi
Epi A!, malabaristas y el mago José Mari en Los Palmerales. A partir del 29 de junio comenzará Elx Participa en la pedanía con  Regomello en La Marina. En julio se hará un Correfocs en Las Bayas, y el monologuista Xavi Franqueza actuará El Altet.

Esta segunda edición de Elx Participa está batiendo récord y en algunos conciertos, como el de Sara Hebe y Anier, han contado con mil asistentes. Desde la concejalía señalan que esta mejora se debe a la decisión de haber cambiado las actividades de sábados a viernes.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación

El Ayuntamiento y la Federación de vecinos incitan a la participación ciudadana

El objetivo es que estas asociaciones no desaparezcan y adapten sus circunstancias a la pandemia, en un momento donde el contacto social, las convivencias y los actos en la calle no pueden realizarse

Publicado

el

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Federación de vecinos para fomentar la participación de la ciudadanía. El objetivo es que estas reuniones, que viven del contacto social, no desaparezcan, ahora que no se pueden celebrar como es habitual. Para ello se van a llevar a cabo una serie de actividades online, enfocadas a mejorar las destrezas en comunicación y redes sociales.

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado un convenio con la Federación de vecinos para incitar la participación ciudadana. La iniciativa llega en un momento muy delicado para las asociaciones vecinales, pues debido a la pandemia y las restricciones sanitarias, han perdido su utilidad como eran las convivencias, el contacto social y la celebración de actos en la calle.

Las actividades que se llevarán a cabo estarán fragmentadas en dos etapas. El primer semestre se realizarán de manera telemática, donde los usuarios acudirán a cursos online sobre certificados digitales, lenguaje inclusivo, y comunicación y redes sociales entre otros. El segundo trimestre, si la evolución del pandemia y las restricciones lo permiten, se retomarían las sesiones y asambleas presenciales al aire libre. Iniciativas para que la utilidad de las reuniones vecinales no caiga en el olvido.

Seguir Leyendo

Participación

El Consell estudiará una ampliación del servicio del Prop

La solicitud de las firmas digitales se ha disparado en estos meses de pandemia y se deberá buscar una alternativa para aumentar los servicios al ciudadano

Publicado

el

El secretario autonómico de Transparencia y Participación, Antonio Llorente, ha visitado junto al alcalde y la edil del área la Oficina de la Generalitat, ubicada en la Plaza de la Mercé para comprobar su funcionamiento. Allí ha señalado que Elche por ser una ciudad con más de 200.000 habitantes necesita ampliar la Oficina Prop de la Generalitat. La solicitud de las firmas digitales se ha disparado en estos meses de pandemia y ha señalado que, ahora, se deberá buscar una alternativa para ampliar los servicios al ciudadano. 

El alcalde ha destacado la importancia del servicio del Prop y su estrecha relación con las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano. De ahí el interés del equipo de gobierno de mejorar el servicio con una segunda oficina o la ampliación de la actual.

Seguir Leyendo

Participación

Se abre el plazo para que las asociaciones vecinales puedan realizar sus actividades

Las entidades tienen hasta el 7 de agosto para enviar sus solicitudes y optar a la subvención de 800 euros

Publicado

el

Las asociaciones vecinales tienen hasta el 7 de agosto para solicitar ayudas para llevar a cabo sus actividades. El presupuesto de este año es de 15.500 euros y las bases estarán publicadas mañana en la web del ayuntamiento.

La concejala de Participación, Puri Vives, ha dado cuenta de las nuevas subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales. Aquellas que lleven más de un año en el registro podrán optar a esta ayuda que cuenta con 800 euros para cada asociación, sumando un total de 7.000 euros y otros 8.500 para otras actividades.

Las asociaciones tienen hasta el 7 de agosto para enviar sus solicitudes. El ayuntamiento notificará a aquellos que consigan la ayuda y también a los que tengan que subsanar errores en la solicitud.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending