Conéctate en

Participación

Ya puedes votar entre las 230 propuestas de los Presupuestos Participativos 2019

Según Felip Sànchez, edil de Participación Ciudadana, la mayoría de las propuestas son mejoras de la vía pública, parques y jardines y edificios municipales

Publicado

el

A partir de hoy se puede votar entre propuestas de los Presupuestos Participativos 2019. De las 438 peticiones registradas, se han votarán entre 230. Este año se han invertido 150.000 euros más, que los presupuestos anteriores, en total 1.150.000 euros.

Según Felip Sànchez, edil de Participación Ciudadana, los ilicitanos que más peticiones han registrado son del Raval, Centro y Altabix.  La mayoría de las propuestas son mejoras de la vía pública, parques y jardines y edificios municipales. Se tratan de arreglos de aceras y caminos, centros educativos de Infantil y Primaria, mejoras en seguridad viaria, huertos urbanos, juegos de calistenia, elementos de skate, parkour o estaciones de BiciElx.

En cuanto a las propuestas más votadas en 2018 fueron: la ampliación en juegos infantiles en Plaza Castilla; un paso de peatones con semáforo en cruce de acceso del colegio Princesa de Asturias desde la avenida de Alicante; y el cambio de toldos en aulas y ventanas de la Escuela Infantil Municipal  Honorio y Don Crispín.

Cada persona deberá de votar como mínimo tres de las propuestas de su zona y un máximo de diez. Aquellas personas que quieran votar en una zona diferente a la que les corresponde deberá cumplir una serie de requisitos. La votación es online y a través de las OMACS.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación

La Feria Asociativa llega este sábado a la Plaça Baix con numerosos talleres y actividades

Durante toda la mañana un total de 24 asociaciones y ONGs mostrarán en sus stands su trabajo y proyectos. Teleelx retransmitirá en directo, desde la misma Plaça Baix, este evento a partir de las doce horas

Publicado

el

Este sábado en la Plaça  Baix se llevará a cabo una Feria Asociativa organizada por la concejalía de Participación. Desde las 10 hasta las 15 horas un total de 24 asociaciones y ONGs  mostrarán en sus stands su trabajo y proyectos.

Las asociaciones vecinales, de animales, naturaleza, sanitarias, de tipo cultural, y ONGS pondrán a la venta sus productos artesanales para autofinanciarse y mostrar su trabajo. También se  llevarán a cabo talleres destinados al público de todas las edades, e incluso para las mascotas. Habrá un taller de radio infantil y a las 12:30 horas actuará el cantante Dani Miquel, que trae su propio espectáculo“Musiqueries” con canciones infantiles y familiares.

 Teleelx retransmitirá en directo, desde la misma Plaça Baix, este evento a partir de las 12 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS