Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Participación

Varios proyectos de Elche siguen adelante en los presupuestos participativos de la Generalitat

Entre las propuestas destaca la creación de la Xarxa Verda i Blava, la restauración de la antigua muralla o la conexión del Tram

Publicado

el

Un año más la Generalitat sigue apostando por los presupuestos participativos para desarrollar diferentes proyectos por toda la Comunitat por valor de 125 millones de euros, de los que algo más de 20 millones corresponden a las comarcas del sur. Varios proyectos presentados desde Elche continúan adelante en el proceso de búsqueda de financiación tras conseguir los apoyos necesarios a través de una votación en internet.

Tras las primeras votaciones de los ciudadanos ha pasado el primer corte la propuesta de Volem Palmerar de la Xarxa Verda i Blava para el desarrollo de un cinturón verde, corredores ecológicos y sendas urbanas que unan los huertos del palmeral histórico y los espacios naturales con los núcleos urbanos. También la puesta en marcha del carril cicloturista entre La Marina y Santa Pola, la restauración y puesta en valor de la antigua muralla almorávide de la ciudad y varios proyectos para conectar Elche con Crevillente y Santa Pola a través del Tram y con otras zonas del Vinalopó. Además, siguen adelante el proyecto para llevar la cultura del palmeral a los centros educativos y para lograr el certificado de la cuerda de palmerero.

Ahora empieza la fase de evaluación de proyectos hasta el mes de septiembre. Deben ser propuestas que no superen el importe global, que se puedan ejecutar en 2022 o 2023 y que no se hayan asumido antes fuera de estos presupuestos. 

Participación

El gobierno recupera los presupuestos participativos divididos por barrios

Cada zona podrá presentar hasta cinco proyectos que no se centren en intervenciones aisladas de mantenimiento, sino actuaciones de más envergadura

Publicado

el

Elche recupera este año los presupuestos participativos, pero con novedades. El nuevo formato contará con diferentes grupos motores divididos en zonas de los barrios y pedanías, quienes realizarán propuestas sobre posibles inversiones en forma de proyectos de calado que satisfagan al mayor número de personas.

Cada zona podrá presentar hasta cinco proyectos que no se centren en intervenciones aisladas de mantenimiento, sino actuaciones de más envergadura. Pero además, que sean viables y de competencia municipal. Luego serán los ciudadanos los que decidan a través de su voto las que se lleven a cabo, previa valoración económica. La inversión total es de 800 mil euros, con un máximo de 160 mil por cada zona y un mínimo de 39 mil.

Cualquier persona empadronada en Elche y mayor de 16 años puede elegir las mejores propuestas, que se votarán en junio para ser ejecutadas al año siguiente. 

Seguir Leyendo

Participación

Elche se suma a “La gran consulta” de RTVE para conocer opiniones sobre la TV

Para participar, se deberá escanear con el teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico el código QR que estará presente en mupis, autobuses, redes sociales e incluso mediante carteles en algunos establecimientos de la ciudad

Publicado

el

Elche se suma a la iniciativa de RTVE “La Gran Consulta”, la primera encuesta pública en España para que todos los ciudadanos opinen acerca del modelo de televisión que buscan. Para participar, se deberá escanear con el teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico el código QR que estará presente en mupis, autobuses, redes sociales e incluso mediante carteles en algunos establecimientos de la ciudad, que también se suman a la iniciativa. No hay ningún límite de edad para participar y los únicos campos obligatorios de la encuesta son el sexo y la provincia en la que se reside. 

Elche forma parte de las 36 ciudades españolas que han sido invitadas a participar en la iniciativa, siendo una de las 3 que lo hacen en la Comunidad Valenciana, junto a Castellón y Valencia. RTVE lanzará unidades móviles que recorrerán la península para hacer las encuestas a pie de calle, en una iniciativa que se alargará hasta enero, para tener todas las opiniones posibles, y que finalizará con un libro blanco con las conclusiones de cuál es el modelo de televisión que quieren los ciudadanos.

Seguir Leyendo

Participación

Los talleres de ocio para el próximo año incluyen Taichi, y manejo de herramientas web

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de julio hasta el 15 de septiembre, y se podrá realizar tanto por whatssapp, como online

Publicado

el

Los talleres de ocio para el próximo año ya se han dado a conocer. A partir de octubre se impartirán más de 270 actividades, entre las que se encuentran clases de guitarra, yoga, charlas de psicología, o manejo de las herramientas web. Un catálogo para disfrutar del ocio saludable, en compañía de nuestros vecinos. El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo 1 de julio hasta el 15 de septiembre, y la solicitud se podrá enviar tanto de manera online, como a través de whatssapp.

 Esta mañana se ha presentado el  programa de animación sociocultural para el periodo de 2021-2022, con más de 270 talleres que se llevarán a cabo en los distintos centros sociales del municipio, distribuidos entre barrios y pedanías. Una oferta amplia, y variada para promover la interacción social entre los vecinos, fomentar el ocio saludable, la autonomía personal, y  nuestra calidad de vida. El plazo de inscripción se abre el próximo 1 de julio, hasta el 15 de septiembre. Durante estos meses, se podrá realizar tanto por whatsapp, como de manera online, a excepción de agosto, que sólo podrá tramitarse, de manera telemática. Entre las novedades de este año destacan talleres de yoga, decoración, Taichi, y cursos para el manejo de las nuevas tecnologías.

El año pasado, 4.050 fueron las personas que pudieron beneficiarse de estas actividades gratuitas. Las listas de admitidos se publicarán el 22 de septiembre en los respectivos centros sociales. Una opción más para disfrutar de manera colectiva, especialmente tras la pandemia.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending