Conéctate en

Participación

Los talleres de ocio para el próximo año incluyen Taichi, y manejo de herramientas web

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de julio hasta el 15 de septiembre, y se podrá realizar tanto por whatssapp, como online

Publicado

el

Los talleres de ocio para el próximo año ya se han dado a conocer. A partir de octubre se impartirán más de 270 actividades, entre las que se encuentran clases de guitarra, yoga, charlas de psicología, o manejo de las herramientas web. Un catálogo para disfrutar del ocio saludable, en compañía de nuestros vecinos. El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo 1 de julio hasta el 15 de septiembre, y la solicitud se podrá enviar tanto de manera online, como a través de whatssapp.

 Esta mañana se ha presentado el  programa de animación sociocultural para el periodo de 2021-2022, con más de 270 talleres que se llevarán a cabo en los distintos centros sociales del municipio, distribuidos entre barrios y pedanías. Una oferta amplia, y variada para promover la interacción social entre los vecinos, fomentar el ocio saludable, la autonomía personal, y  nuestra calidad de vida. El plazo de inscripción se abre el próximo 1 de julio, hasta el 15 de septiembre. Durante estos meses, se podrá realizar tanto por whatsapp, como de manera online, a excepción de agosto, que sólo podrá tramitarse, de manera telemática. Entre las novedades de este año destacan talleres de yoga, decoración, Taichi, y cursos para el manejo de las nuevas tecnologías.

El año pasado, 4.050 fueron las personas que pudieron beneficiarse de estas actividades gratuitas. Las listas de admitidos se publicarán el 22 de septiembre en los respectivos centros sociales. Una opción más para disfrutar de manera colectiva, especialmente tras la pandemia.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación

Varios proyectos de Elche siguen adelante en los presupuestos participativos de la Generalitat

Entre las propuestas destaca la creación de la Xarxa Verda i Blava, la restauración de la antigua muralla o la conexión del Tram

Publicado

el

Un año más la Generalitat sigue apostando por los presupuestos participativos para desarrollar diferentes proyectos por toda la Comunitat por valor de 125 millones de euros, de los que algo más de 20 millones corresponden a las comarcas del sur. Varios proyectos presentados desde Elche continúan adelante en el proceso de búsqueda de financiación tras conseguir los apoyos necesarios a través de una votación en internet.

Tras las primeras votaciones de los ciudadanos ha pasado el primer corte la propuesta de Volem Palmerar de la Xarxa Verda i Blava para el desarrollo de un cinturón verde, corredores ecológicos y sendas urbanas que unan los huertos del palmeral histórico y los espacios naturales con los núcleos urbanos. También la puesta en marcha del carril cicloturista entre La Marina y Santa Pola, la restauración y puesta en valor de la antigua muralla almorávide de la ciudad y varios proyectos para conectar Elche con Crevillente y Santa Pola a través del Tram y con otras zonas del Vinalopó. Además, siguen adelante el proyecto para llevar la cultura del palmeral a los centros educativos y para lograr el certificado de la cuerda de palmerero.

Ahora empieza la fase de evaluación de proyectos hasta el mes de septiembre. Deben ser propuestas que no superen el importe global, que se puedan ejecutar en 2022 o 2023 y que no se hayan asumido antes fuera de estos presupuestos. 

Seguir Leyendo

Participación

El debate del estado del municipio se celebrará el 8 y 9 de junio en el Centro de Congresos

Este año se introduce la figura del escaño 28 para que los ciudadanos puedan tomar la palabra durante la sesión a través de un sorteo

Publicado

el

Tras el parón de 2020 por el Covid, el equipo de gobierno volverá a celebrar el debate del estado del municipio. Será los días 8 y 9 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Congresos. Según el alcalde, una vez estabilizada la pandemia, ya se dan las condiciones para retomar esta herramienta de transparencia, participación y control político.

Este año como novedad, se introduce la figura del escaño 28 o ciudadano. A partir de un sorteo, podrán tomar la palabra tres ciudadanos correspondientes a tres grupos de edad diferentes para hablar de la gestión del gobierno local.

De cara al 2022, la idea es que alumnos de periodismo político de la UMH se impliquen en el seguimiento del debate como una actividad dentro de esta asignatura. 

 

Seguir Leyendo

Participación

Cursos de formación electrónica para mejorar las habilidades informáticas

El objetivo es que los usuarios sepan realizar trámites en la Administración Pública de manera telemática, al mismo tiempo que se reduce la brecha digital intergeneracional

Publicado

el

Ayer comenzaron los cursos formativos para manejar herramientas informáticas. El objetivo es que estas personas puedan realizar trámites a través de las administraciones públicas, de manera online, y acortar las distancias entre los más avanzados en las nuevas tecnologías, y los que menos. 

Un docena de representantes de varias asociaciones ilicitanas acudieron ayer al Centro Asociado de la UNED para recibir su primera clase de los cursos de formación electrónica gratuitos que se ofrecen desde la Concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo es obtener un mayor conocimiento y manejo de las herramientas informáticas que les permitirá realizar trámites en la Administración Pública de manera online. En total, doce cursos que se impartirán a lo largo de los mese de mayo, junio y julio, con capacidad para hasta 120 personas, que se distribuirán en diferentes sitios como el aula informática del CEU, y el Centro de Formación de l’Escorxador. Las plazas adjudicadas van en orden de inscripción, que se realizaron en el mes de abril. Con esta iniciativa se pretende acortar la brecha intergeneracional entre aquellos con dificultades, para acceder y manejar adecuadamente las nuevas tecnologías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending