Conéctate en

PP

El PP califica de “irreal” supeditar las inversiones a venta de terrenos

Los populares señalan que en 2019 no se consiguió ningún euro por ello y en 2020 ocurrirá lo mismo

Publicado

el

El ayuntamiento no ingresó ningún euro de los dos millones que tenía presupuestados en 2019 por la venta de suelo municipal. Los populares tras recabar esta información aseguran que es irreal que este año se puedan ejecutar las inversiones que se han supeditado a la venta de terrenos y que suponen un 10% del total.

El portavoz adjunto, José Navarro, asegura que las partidas presupuestarias de este año que se han ligado a la venta de terrenos son las relacionadas con los presupuestos participativos, la modernización del centro de congresos, la  renovación de instalaciones deportivas,  el plan centro o la rehabilitación de edificios para hacerlos más accesibles.  Si en 2019 no se consiguió ingresar ningún euro por la venta de suelo municipal, los populares consideran que en 2020 ocurrirá lo mismo. Por ello, según Navarro, el presupuesto es irreal y el alcalde sigue instalado en la propaganda permanente.

PP

El PP critica que el gobierno local usa una vara de medir distinta para los placeros del Mercado Central

El portavoz del Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento estudia el problema del Arsenal para conjugar los derechos de los promotores y la conservación de los restos arqueológicos, lo que no hace con los placeros

Publicado

el

Los populares creen “incoherente” la gestión del equipo de gobierno. Un informe emitido por el Ministerio de Cultura ha impedido la construcción de viviendas en la zona del Arsenal por su afección al Palmeral y a los restos arqueológico. Inmediatamente el Ayuntamiento se puso a estudiar la conjugación de la protección del Patrimonio con los derechos de los promotores. Según Pablo Ruz, portavoz del PP, el gobierno local es injusto e incoherente al no plantear la misma respuesta a los placeros del Mercado Central. “Para unos sí, para otros, no. Si se rompe unilateralmente el contrato del Mercado estamos incurriendo en una inseguridad jurídica de consecuencias impredecibles”. Y ha añadido:“¿Cómo es posible que depende de la zona o del proyecto se pueda conjugar la protección arqueológica con el desarrollo urbanístico?¿De qué depende para que un informe sea vinculante o no? Según Ruz esta actuación es una muestra de que las decisiones del gobierno local van a merced de sus propios intereses y no de las necesidades de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP exige la adecuación del carril bici y dotación de pasos de peatones en Vía Parque

Los populares han instado al gobierno local a mejorar la movilidad en esta zona de Altabix

Publicado

el

El PP ha criticado que en la rotonda de la Vía Parque con la Ronda Sur el carril bici se corta, no tiene una continuidad, y que los vecinos carecen de pasos de peatones  lo que les imposibilita la movilidad a pie en esta zona. Los populares han instado al gobierno local a mejorar la movilidad en esta zona de Altabix.

Según el edil Javier García Mora, los vecinos e ilicitanos que trabajan en el Parque Empresarial descartan utilizar el carril bici porque al llegar a la rotonda, éste desaparece y no tiene una continuidad, poniendo en peligro a los ciclistas en lo que se ha considerado un “punto negro” en las  carreteras de Elche. “La Policía Local y la Guardia Civil en diversos informes constatan que es uno de los puntos más peligrosos por el riesgo de accidentes. De hecho, los vecinos nos han contado que la Guardia Civil les advirtió de no cruzar sin paso de peatones porque podrían ser sancionados. Es incoherente”, ha añadido el edil. Según la concejal Manoli Mora esto aísla a los vecinos que no pueden cruzar hasta la parada de autobús de la Vía Parque, en dirección Aeropuerto y Arenales. Los populares piden que se refuerce la seguridad de los vecinos y no se divida el municipio en dos.

Seguir Leyendo

PP

El PP exige la recuperación del segundo equipo de radioterapia del Hospital General

La edil, Inma Mora, ha pedido a la concejal de Sanidad, Mariola Galiana, a que eleve la petición a Conselleria

Publicado

el

E  PP ha criticado que en el Hospital General disponen únicamente de un equipo de radioterapia. Los populares en el pleno de este lunes presentaron una moción in voce que fue finalmente negada por el gobierno local, en la que criticaba la decisión de Consellería de Sanidad por retirar uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el centro hospitalario, para la posterior instalación de uno nuevo. Este martes, la concejal del PP, Inma Mora, ha exigido a la edil de Sanidad, Mariola Galiana, que eleve una queja a la Conselleria por mermar este servicio durante meses.

“Este acto ha llevado a que en el Hospital General  durante varios meses disponga únicamente de un equipo, perjudicando notoriamente y de manera muy negativa a los usuarios oncológicos que reciben terapia con estos equipos diariamente”, ha explicado Mora.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending