Conéctate en

Sociedad

La Junta Mayor avanza el programa del Encuentro Nacional de Cofradías de septiembre

Expertos en diferentes áreas relacionadas con la Semana Santa hablarán de la solidaridad dentro de las hermandades o la conservación del patrimonio cofrade

Publicado

el

La Junta Mayor de Elche ha avanzado parte del programa del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre. Del 26 al 29 el Centro de Congresos  acogerá varias ponencias y mesas redondas sobre temas de interés cofrade.

Expertos en diferentes áreas relacionadas con la Semana Santa abordarán aspectos como la solidaridad dentro de las hermandades o la conservación del patrimonio cofrade dentro del Encuentro Nacional de Cofradías que la Junta Mayor está organizando en Elche.

Además de las conferencias, se habilitará un pabellón específico para albergar la muestra de artesanía cofrade donde expondrán diversas empresas del sector orfebre, textil, imaginero y floral, entre otros. Además se ha organizado otras actividades como una representación de La Pasión del Grupo Jersusalem y una procesión extraordinaria con una muestra de algunos tronos que cada Semana Santa recorren las calles de Elche. El avance de la programación se puede consultar ya en esta web del Encuentro Nacional de Cofradías.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El tanatorio de l’Aljub cierra las salas velatorios de madrugada

La empresa de servicios funerarios encargada de las dos instalaciones de Elche no abrirá estas salas para velar a los difuntos, de las 24 horas a las 8 de la mañana

Publicado

el

Los dos tanatorios de Elche han dejado de abrir las salas velatorios de madrugada. Esta medida ya se implantaba en el de Carrús y se ha prolongado desde este lunes al de l’Aljub. La noticia saltaba hace una semana cuando la empresa de servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios de Elche anunció que cerraría por la noche, a partir de hoy, 19 de agosto, los velatorios del l’Aljub. El Grupo ASV no abrirá estas salas para velar a los difuntos, de las 24 horas  a las 8 de la mañana. Se trata de una medida que se implantó el año pasado. El equipo de gobierno instó a la empresa, la semana pasada, a reconsiderar el mantenimiento del servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevos murales para decorar el convento de Santa Clara

El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas

Publicado

el

La Asociación de Bellas Artes y Cuadernos Viajeros vuelven a unirse para seguir pintando el cemento que rodea el convento de las Clarisas inaugurado hace 12 años en la ladera del río, junto al Puente del Bimilenario. Durante estos días, los artistas que han participado en esta fase están terminando los nuevos murales que dan más color al monasterio. El domingo se llevará a cabo la inauguración de este acto.

Ahora, los artistas con el apoyo de varias empresas han estado pintando más murales para seguir aportando color y belleza para las religiosas de la orden de las Clarisas, que llegaron a Elche hace más de 500 años. Durante estos días, los artistas están ultimando sus dibujos en los muros que serán inaugurados este domingo, en el aniversario de la muerte de Santa Clara. El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas.

El objetivo para esta asociación es aportar a las religiosas de clausura un lugar más agradable.

El grupo Antón, pinturas de Ramón el Peix, panama jack y pikolinos han financiado esta segunda fase para aumentar los murales en el convento de clausura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS