Conéctate en

Sociedad

Elche acoge este sábado el encuentro anual de Cáritas

El lema de la jornada es “Cuidado de las Personas, Cuidado de la Creación” y esta previsto que acudan 500 personas de la diócesis

Publicado

el

El colegio Salesianos San Rafael acoge este sábado el encuentro anual de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, que lleva por lema “Cuidado de las Personas, Cuidado de la Creación”.

Está previsto que acudan unas 500 personas de toda la diócesis, que pasarán un día de convivencia con talleres, animación, paella gigante, comercio justo, una visita al Huerto de San Plácido y el concierto del grupo de música Hakuna. El obispo Jesús Murgui será el encargado de presidir la eucaristía a las 12:30 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Junta Mayor avanza el programa del Encuentro Nacional de Cofradías de septiembre

Expertos en diferentes áreas relacionadas con la Semana Santa hablarán de la solidaridad dentro de las hermandades o la conservación del patrimonio cofrade

Publicado

el

La Junta Mayor de Elche ha avanzado parte del programa del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre. Del 26 al 29 el Centro de Congresos  acogerá varias ponencias y mesas redondas sobre temas de interés cofrade.

Expertos en diferentes áreas relacionadas con la Semana Santa abordarán aspectos como la solidaridad dentro de las hermandades o la conservación del patrimonio cofrade dentro del Encuentro Nacional de Cofradías que la Junta Mayor está organizando en Elche.

Además de las conferencias, se habilitará un pabellón específico para albergar la muestra de artesanía cofrade donde expondrán diversas empresas del sector orfebre, textil, imaginero y floral, entre otros. Además se ha organizado otras actividades como una representación de La Pasión del Grupo Jersusalem y una procesión extraordinaria con una muestra de algunos tronos que cada Semana Santa recorren las calles de Elche. El avance de la programación se puede consultar ya en esta web del Encuentro Nacional de Cofradías.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche guarda un minuto de silencio por Beatriz, víctima de la violencia machista

Representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix

Publicado

el

Elche ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la víctima del caso de violencia de género ocurrido en la localidad valenciana de Alboraya. Representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio a las doce del mediodía, en la Plaza de Baix,  por el asesinato de Beatriz, de 29 años, a cuchilladas a manos de su pareja sentimental ayer lunes.

También, se ha guardado un minuto de silencio en el campus de la Universidad Miguel Hernández y en el Hospital General. El dolor, la repulsa, la indignación y la condena han estado presentes en estas concentraciones que se han sucedido en el día de hoy.

Seguir Leyendo

Sociedad

Pérez Castillo dejará la Comisaría de Elche al ser ascendido a Jefe Regional de Operaciones en Castilla-La Mancha

En los próximos días, el comisario Javier Pérez Castillo dejará la ciudad para hacerse cargo en Toledo de la Jefatura Superior de Castilla La-Mancha

Publicado

el

El índice de criminalidad en Elche ha descendido notablemente en los últimos años, situándose por debajo de la media nacional y autonómica. Son los datos que deja el comisario Javier Pérez Castillo, quien hoy ha comunicado al alcalde que lo han ascendido a jefe regional de operaciones en Castilla-La Mancha por lo que dejará su puesto en Elche

Pérez Castillo fue nombrado en mayo de 2016 Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche. Y desde entonces se ha integrado en la sociedad civil ilicitana, asistiendo a multitud de actos y colaborando con diversas entidades.

El alcalde en funciones le ha agradecido la dedicación a la ciudad y le ha deseado suerte en su nuevo puesto en Toledo.

Javier Pérez tomará posesión de su cargo el 25 de junio  pero la semana que viene tiene que presentarse en su nuevo destino por lo que este mismo fin de semana dejará la ciudad y no podrá asistir a la constitución del nuevo ayuntamiento el sábado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS