Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Cruz Roja y Cáritas se únen en una acción dirigida a personas sin hogar y refugiadas

Unos 40 participantes conocieron la historia del municipio

Publicado

el

Cáritas Elche ha realizado su primera actividad conjunta de la mano de Cruz Roja. El pasado sábado las dos entidades organizaron una ruta para que las personas en riesgo de exclusión social y refugiados conocieran la historia de Elche. Fue el propio vicepresidente de Cruz Roja, Josué Cerdán, quien hizo de guía turístico para alrededor de 40 personas en un recorrido que transcurría por lugar emblemáticos como Palacio de Altamira, la Plaça de Baix y la Plaza del Congreso Eucarístico. El presidente de Cáritas Elche, Alejandro Ruíz, ha apuntado que este tipo de actividades son el camino para hacer red y construir una comunidad y ha agradecido el apoyo de Cruz Roja que se ha volcado con los participantes. Además, algunos de los integrantes de Cáritas Elche han señalado que a pesar de estar en Elche tantos años, no conocían la mitad de las cosas y en ese sentido, esperan hacer más actividades similares. 

Sociedad

Elche guarda un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario

De esta forma, la ciudad ha mostrado su dolor por las víctimas mortales y heridos de este accidente ferroviario, el primero de la Alta Velocidad en nuestro país

Publicado

el

El presidente de la Generalitat y sus consellers han suspendido los actos previstos para este lunes ante el mortal accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad ocurrido en Adamuz, Córdoba.

Elche ha guardado un minuto de silencio a mediodía en la Plaza de Baix y esta noche en el estadio Martínez Valero se ha guardado otro minuto de silencio en el partido que ha cerrado la jornada de la Liga entre el Elche y Sevilla. De esta forma, la ciudad ha mostrado su dolor por las víctimas mortales y heridos de este accidente ferroviario, el primero de la Alta Velocidad en nuestro país.

El descarrilamiento de dos trenes en el mismo punto de las vías y en una recta ha provocado la extrañeza de los técnicos que están evaluando las causas de la tragedia. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Reme Sanz es hija adoptiva de Elche “Siempre he querido tender puentes de paz con mis palabras”

Momentos muy emotivos los que se vivieron en un salón de plenos abarrotado de gente que no quiso perderse este acto

Publicado

el

El salón de plenos se llenó de personas que quisieron vivir un momento muy especial para Reme Sanz Tendero, la voz icónica de la ciudad por sus años como locutora en Radio Elche, presentadora en TeleElx y pregonera de los grandes eventos del municipio.

El alcalde le hizo entrega del título de hija adoptiva de Elche, convirtiéndola en la primera mujer en recibir tal distinción. El periodista Antonio Sánchez en su laudatio le concedió otro título: “catedrática de la radio de siempre».

Reme Sanz se mostró emocionada por recibir este reconocimiento, dio gracias a Dios por darle tanta vida para poder vivirla en Elche y concluyó parafraseando a Gandhi para afirmar que siempre ha intentado tender puentes de paz con sus palabras. 

El alcalde agradeció a su familia, marido e hijos que la hayan querido a pesar de las horas que la perdieron como madre y esposa por su trabajo. Un vacío que pueden llenar con el orgullo de los honores recibidos. 

Al principio del acto se proyectó un vídeo muy emotivo, narrado por Conchi Álvarez en el que amigos y compañeros de Reme Sanz justifican con creces el nombramiento como hija adoptiva con el que pasa a la historia de la ciudad. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Blanca Paloma consigue su primera nominación a los Goya por su canción “Caminar el Tiempo”

La cantante ilicitana competirá con Leiva, Silvia Perez Cruz y Alba Flores, Victor Manuel y Paloma Peñarrubia

Publicado

el

La cantante ilicitana Banca Paloma, está en la lista de los nominados este año a los premios Goya por su canción “Caminar  el tiempo” de la película Parecido a un asesinato. La canción forma parte de la Banda sonora de esta película española, está interpretada por Blanca Paloma quien la compuso junto a Luis Ivars y José Pablo Polo.

Ayer se dieron a conocer las nominaciones y su nombre se encuentra entre los nominados a conseguir el Goya a la mejor canción original, compitiendo con Leiva, Silvia Perez Cruz y Alba Flores, Victor Manuel y Paloma Peñarrubia.  Ayer, nuestra compañera entrevistaba a la artista ilicitana, Blanca Paloma, en su programa Lo que Interesa. Hizo un balance de su paso por Eurovisión en 2023  y habló de su nuevo álbum. La cantante está ya preparando su gira con la ciudad de Elche como principal foco.

El álbum en el que está trabajando llevará la trenza como símbolo. Con ella pretende desprenderse de la historia de luces y sombras que ha ido trenzando a lo largo de su vida. También rompe con los tres cabos de dicha trenza que simulan la raíz, la electrónica y el pop.

Seguir Leyendo

Trending