Conéctate en

ELCHE CF

Fidel regresa a Elche para reencontrarse con su mejor versión

El extremo onubense se desvincula de Las Palmas para convertirse en el primer fichaje del conjunto ilicitano, en el que fue una pieza clave en el ascenso a Primera del curso 12-13

Publicado

el

El Elche ya tiene su primer refuerzo del mercado estival.Se trata de Fidel Chaves de la Torre (Huelva, 27-10-1989), quien ya militó dos temporadas en el club ilicitano. Fue pieza clave del ‘Elche de los récords’, líder de la jornada 1 a la 42 de Segunda División, y que acabó ascendiendo a Primera División. Tras su paso por el Córdoba, Almería y Las Palmas, regresa con 29 años al conjunto franjiverde para tratar de reencontrarse con su mejor versión.

El onubense completó 75 partidos en dos campañas con el Elche en Segunda y Primera. Además, acumula cerca de 150 partidos en las últimas cuatro campañas en la categoría de plata. “Velocidad, regate y una zurda de oro se unen al proyecto franjiverde. ¡Bienvenido de nuevo, Fidel!”, destaca el Elche en el comunicado de su fichaje.

La llegada de Fidel supone el primer fichaje de la era Nico Rodríguez, que llegó al cargo de director deportivo hace apenas dos meses. Con Fidel, el Elche cuenta ahora mismo con cuatro extremos: Iván Sánchez, Josan, Borja Martínez y Fidel.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Sepulcre y García marcan presupuestos diferentes para formar la plantilla 19-20

El máximo accionista indica que se contará con 5,5 o 6 millones de euros, mientras que el presidente explica que en enero se pueden alcanzar los 5,5 con ampliaciones de capital aunque en verano estará entorno a unos 4,5

Publicado

el

El máximo accionista del Elche CF, José Sepulcre. / Sonia Arcos

Llega el verano y con él la época de fichajes en el mundo del fútbol. En el Elche C.F., José Sepulcre, máximo accionista de la entidad, y Diego García, presidente, no se ponen de acuerdo a la hora de fijar el presupuesto con el que el club va a contar en el mercado estival para confeccionar la nueva plantilla. El primero afirmó la semana pasada en ‘A Todo Gol’ que, de inicio, el Elche va a disponer de seis millones de euros. Por su parte, García indicó el pasado jueves que estará entorno a los 4,5 millones de euros, llegando en el mercado invernal a los 5,5: “Es cierto que si establecemos la misma estrategia que el año pasado, en el que pronto convocamos una ampliación de capital por valor de cuatro millones de euros para saldar la deuda concursal nos ayudará a que aumente el límite salarial, aunque eso no significa que tengamos los recursos suficientes para acometer esa ampliación porque ese dinero no está destinado a fichajes, sino a pagar deuda concursal. Habría que buscar nuevos recursos económicos por eso estamos trabajando duro para cuadrar el círculo”.

El propio Diego García explicó que “estoy hablando de los recursos propios, imagino que Pepe está pensando en el presupuesto con las ampliaciones de capital. El club con sus recursos propios (derechos de televisión, patrocinios, campaña de abonos, venta de jugadores…) podría llegar a alcanzar esos seis millones”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche ficha al codiciado Pere Milla

El mediapunta ilerdense, pretendido por varios equipos de Segunda, proviene del Eibar, donde ha tenido poca participación la temporada pasada en Primera

Publicado

el

El Elche C.F ha cerrado la llegada del segundo fichaje para la campaña 19-20: Pere Milla. El mediapunta catalán se incorpora al club ilicitano tras militar en Primera División con la S.D. Eibar en el curso 18-19. Se trata de un futbolista codiciado en el mercado de Segunda tras desvincularse del club vasco. Según medios catalanes, Racing, Real Oviedo, Real Zaragoza, Tenerife, Almería, Girona y Albacete estaban tras los pasos del mediocampista ilerdense.

Pere Milla Peña (Lleida, 23-09-1992) es un futbolista que, según señala el Elche en su comunicado, se desenvuelve en la zona de ataque, con polivalencia para jugar en cualquier posición de la media punta. Tras ser una pieza importante del Lleida Esportiu pese a su juventud (debutó en el primer equipo con 19 años), Pere Milla se incorporó al filial del Getafe y de ahí pasó por Logroñés y UCAM Murcia, ya en Segunda División, para consolidarse hace dos temporadas como una pieza indiscutible del Numancia que llegó a la final del playoff de ascenso a Primera, disputando 35 partidos y anotando 6 goles.

“Polivalencia, calidad, desborde y llegada para la zona de ataque del equipo de Pacheta”, destaca el club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Diego García sobre los fichajes: “Estamos trabajando duro”

El presidente del Elche explicó que el club está llevando a cabo una estrategia porque las cláusulas de rescisión terminan en junio y a partir del 1 de julio la situación de muchos futbolistas es diferente

Publicado

el

El presidente del Elche, Diego García, habló, entre otras cosas, sobre el mercado de fichajes. / TeleElx

El Elche continúa manos a la obra para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 19-20. El primer fichaje de la era Nico Rodríguez se anunció ayer y es Fidel Chaves. El club considera que harán falta entre ocho y nueve incorporaciones, todas ellas destinadas a mejorar el nivel de los titulares de este año. “No estamos parados, estamos trabajando muy duro. Tenemos que trabajar con estrategia porque la situación de los jugadores cambia mucho del 30 de junio al 1 de julio”, aseguró esta semana el presidente del Elche, Diego García.

“A partir de la semana que viene se hablará de algún jugador o algún fichaje. Queremos una plantilla corta con jugadores polivalentes. Tenemos que trabajar con estrategia, todavía no ha acabado junio, hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones las cláusulas de rescisión cambian del 30 de junio al 1 de julio. Muchos están esperando también a que finalicen los playoffs de ascenso. Las pretensiones de los jugadores también son altas”, explicó García.

El Elche contará, según el presidente, con un presupuesto entorno a los 4,5 millones contando sólo con los recursos propios del club, un presupuesto que se podrá aumentar gracias a las ampliaciones de capital. También se espera que, en el mercado invernal, con dichas ampliaciones el presupuesto se acerque finalmente a los seis millones de euros, por lo que la estrategia es similar a la del año pasado. Además, en esta primera semana tras finalizar la Liga el club se ha centrado más en las bajas que terminan contrato y en los que siguen vinculados a la entidad pero con los que no se cuenta.

Por último, la campaña de abonos se iniciará sobre el 12 o 13 de julio aproximadamente: “Se está trabajando muy fuerte y duro. Queremos que todos vayan al fútbol y primar la fidelidad. Un abonado que sigue al club y acompaña a su equipo incluso en los partidos fuera de casa hay que premiarlo”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS