Conéctate en

BALONMANO

«Mi caso es un ejemplo de que la cantera en el CBM Elche es fundamental»

Laura Hernández se muestra muy contenta y reconoce tras convertirse en la jugadora más valiosa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola que «no me esperaba una campaña tan buena en lo personal»

Publicado

el

La ilicitana Laura Hernández durante la entrevista en TeleElx. / TeleElx

Laura Hernández fue premiada la semana pasada con el Trofeo MVP Vicen Muñoz a la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. La ilicitana, a sus 22 años, ha reconocido en una entrevista a TeleElx que no se esperaba cuajar una campaña tan buena, en la que ha anotado 134 goles en 22 partidos: «Este año venían jugadoras de mucho nivel al equipo como Ana Martínez o Jennifer Gutiérrez y he pasado de jugar de extremo a lateral, que ha sido un cambio importante. Estoy contenta, espero seguir así. El premio me hace mucha ilusión porque votan los entrenadores de la liga. Eso le da más valor y por ello estoy muy contenta».

Se trata de la primera vez que una jugadora del CBM Elche se ha alzado con este prestigioso trofeo, aunque no todo han sido buenos momentos para Laura, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda a mediados de abril, lo que le impidió terminar la temporada: «La lesión vino en un momento muy malo, justo antes de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Me encuentro mucho mejor porque después de dos meses y poco estoy empezando a andar. Me dijeron que estaría fuera unos tres meses, eso se cumplirá entorno al 13 de julio. Espero llegar a la pretemporada en las mejores condiciones para entrar poco a poco en la dinámica del equipo».

La ilicitana es el ejemplo perfecto de que la cantera en el CBM Elche se trabaja y es muy importante: «Llevo desde muy pequeña en el club. En juvenil de primero Prades me llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Desde ahí he tenido continuidad y todo me ha salido muy bien. Creo que puede servir de ejemplo para las niñas, que vean que la base en el CBM Elche es fundamental».

Para Laura, el objetivo de cara a la próxima temporada es recuperarse completamente de la lesión: «Espero recuperarme bien y que sea igual de buena que la anterior o incluso mejor». Además, ha señalado que, a pesar de que el resto de equipos de la liga se han reforzado bien porque tienen más presupuesto, el Elche tiene la baza de mantener el bloque de jugadoras que el año pasado cuajaron un buen campeonato.

Por último, la franjiverde ha valorado de forma positiva el curso del Elche Mustang, que estuvo en la parte alta de la clasificación durante todo el año, aunque en el último mes de competición el nivel bajó: «El año estaba siendo muy bueno, al final las bajas y el cansancio se nos vino encima, pero la temporada ha sido estupenda. Hemos hecho una temporada muy buena aunque el último mes fue algo más flojo».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Giselle Menéndez renueva con el Elche VisitElche

La extremo derecho argentina seguirá con su crecimiento como franjiverde en el club de Carrús

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Giselle Menéndez, junto al presidente Juanjo Ávila. / CBM Elche

La extremo derecho argentina Giselle Menéndez ha firmado su renovación por una temporada más con el Club Balonmano Elche VisitElche.com. Así lo ha hecho oficial la entidad de Carrús con la firma del contrato junto al presidente Juanjo Ávila.

Giselle Menéndez afirma que siente una gran felicidad por seguir formando parte de este equipo un año más porque confía en el trabajo de la plantilla para lograr grandes éxitos. Además la argentina espera seguir mejorando a las órdenes de Joaquín Rocamora y adaptándose al modelo de juego y a la liga.

Por su parte, el técnico del Elche VisitElche asegura que hablar de Giselle es hablar de una jugadora que no ha dejado de crecer desde su llegada el pasado verano. El oriolano afirma que se ha adaptado muy bien al equipo y a la forma de trabajar del grupo. Con la renovación de Giselle y la de Clara Gascó, Rocamora considera que la posición de extremo derecho esté muy bien cubierta de cara a la temporada que viene.

El Club Balonmano Elche ya ha cerrado las renovaciones del entrenador Rocamora y de las jugadoras Nicole MoralesJoana BollingIvet MusonsCelia GuilabertClara GascóKatia Zhukova, Patricia Méndez, Giselle Menéndez y Lysa Tchaptchet. La que ha anunciado su retirada a final de curso es la capitana Ana Martínez.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche vence al Valladolid y coge oxígeno en la lucha por los puestos europeos (25-26)

El equipo de Joaquín Rocamora regresó a la senda de la victoria con una actuación brillante de Nicole Morales en portería. Tchaptchet e Ivet Musons marcaron ocho goles cada una

Publicado

el

El Elche VisitElche.com sumó una importante victoria contra el Aula Alimentos Valladolid. / Valentín Glz. de Garibay

El Club Balonmano Elche VisitElche.com se ha reenganchado a la lucha por los puestos europeos en la Liga Guerreras Iberdrola tras vencer el pasado sábado ante Aula Alimentos de Valladolid por 25-26. El triunfo cosechado en el pabellón de Huerta del Rey ante un rival directo permite al equipo de Joaquín Rocamora colocarse quinto en la clasificación.

Las guerreras franjiverdes no comenzaron con buen pie en el partido. El conjunto de Valladolid aprovechó los errores en las transiciones ofensivas del conjunto ilicitano en los primeros doce minutos de juego. Tras los primeros minutos de incertidumbre, el conjunto de Joaquín Rocamora tomó las riendas del partido gracias a las paradas de Nicole Morales, que sostuvo al Elche hasta el descanso (11-14).

En la segunda mitad el equipo salió con muchas ganas tras darle la vuelta al marcador en la primera parte, logrando dos parciales donde se pusieron cinco goles por encima del rival en el marcador. Gran parte de la culpa de la efectividad en ataque la tuvieron Lysa desde los seis metros e Ivet Musons, ambas terminaron el partido con ocho goles. Sin embargo, el conjunto vallisoletano nunca bajó los brazos y tuvo la última posesión para empatar, pero el lanzamiento se marchó desviado.

Finalmente, el Elche logró una importante victoria a domicilio frente a un rival que venía de una buena racha de victorias, lo que acerca al conjunto franjiverde a los puestos europeos (25-26).

Las franjiverdes tienen como próximo objetivo el Rincón Fertilidad Málaga, uno de los rivales más fuertes de la liga. No obstante, esta semana hay parón de selecciones. En ese sentido, Lysa Tchaptchet e Ivet Musons, disputarán dos partidos amistosos con las Guerreras.

Ficha técnica:
Club BM. Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Elba Álvarez (5), Jimena Laguna (1), Danila Patricia (2), Francisca Andrea, Ángela Nieto (3), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (1), Lorena Aide (6), Mireia Díez, Fátima Ezzahraa, Teresa Álvarez, Sara Moles (3), Elena Cuadrado (2), Rafela Taide, Amaia González (2). Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova, Carolina Bono, Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu(1) , Ivet Musons (8), Nicole Morales, María Flores (3), Patricia Encinas, Joana Bolling (1), Gabriela Bitolo, Lysa Tchaptchet (8), Clara Gascó, Ana Martínez (2), María de Gracia Duque (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque.

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 4-2, 6-6, 7-9, 10-11, 11-14(descanso), 13-17, 15-19, 19-22, 21-24, 23-25 y 25-26 (final).

Pista: Pabellón Huerta del Rey.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Ana Martínez anuncia su retirada al final de temporada

La capitana del CBM Elche VisitElche.com arrancará una nueva etapa tras 22 años dedicados a esta disciplina

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Ana Martínez, durante un partido. / CBM Elche

La jugadora del Club Balonmano Elche, Ana Martínez, ha anunciado este miércoles su retirada al acabar la presente temporada. La capitana del VisitElche.com pone así fin a su carrera deportiva tras 22 años dedicados al balonmano, en los que ha militado en equipos como el Super Amara Bera Bera, el OGC Nice francés y el propio Elche, este último a lo largo de siete temporadas en dos etapas diferentes. Además, la ilicitana también ha participado en varias ocasiones con la Selección Española.

Este es el mensaje que Ana Martínez ha publicado a través de sus redes sociales para anunciar su retirada: “31/05/21Fecha en la que pondré fin a 22 años dedicados al balonmano. ¿Dará pena? Claro, mi forma de vida cambiará por completo. ¿Feliz? Por supuesto, estoy deseando empezar otro estilo de vida que llevo trabajando muchos años y que ahora requiere todo mi esfuerzo para terminar de llevarlo a cabo. Pero, aún quedan casi dos meses para disfrutar con mi equipo, con la afición y con mi gente, de este maravilloso deporte”.

La marcha de la jugadora ilicitana supondrá un duro revés para el proyecto deportivo del CBM Elche de cara a la próxima temporada, ya que la entidad de Carrús está renovando a la mayor parte de la plantilla. Ana Martínez es una de la mejores jugadoras del equipo y también la más experimentada. La afición de Carrús podrá seguir disfrutando de ella en los dos meses que restan de competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Martínez (@anamtnz44)

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending