Conéctate en

Movilidad

Artemisa: un sistema pionero para controlar el uso de patinetes eléctricos

Policía Local y la Fiscalia de Seguridad Vial crean este programa que detecta el tipo de características de estos vehículos de movilidad personal

Publicado

el

Ante la proliferación de los patinetes eléctricos y el vacío legal que existe en la actualidad, la Policía Local de Elche ha presentado una herramienta informática, denominada Artemisa, para controlar el uso de estos vehículos de movilidad personal. Con esta iniciativa, Policía y la Fiscalía de seguridad vial se adelantan a la futura modificación de la normativa nacional de circulación.

Debido a los primeros atropellos mortales con patinetes eléctricos que se han producido en el país cada vez es más necesaria su regulación, sobre todo por las consecuencias penales . El Fiscal Jefe de Seguridad Vial, José Antonio Artieda, ha explicado que esta herramienta informática les facilitará el trabajo al certificar las características de este tipo de vehículos. Pero, además, ha señalado que es necesario que los patinetes deben pasar la ITV, circular con un seguro y que los conductores tengan un carné.

El desarrollo de este sistema, bautizado como Artemisa, tiene numerosas aplicaciones para garantizar  el control de estos vehículos desde poder inhabilitar al conductor en tiempo real hasta permitir a los agentes detectar cualquier tipo de alteraciones peligrosas como aumentar la velocidad o modificar las baterías con riesgo de explosión.

Para la Policía Local, con este sistema se adelantan a la modificación de la normativa estatal. Además, proponen que haya un registro municipal de este tipo de vehículos y que los conductores dispongan de un permiso. Las ITVs se están preparando para adaptarse a las revisiones de los vehículos eléctricos y consideran que los patinetes son equiparables a un ciclomotor por sus características técnicas.

En Elche, según la Policía Local, se están produciendo los primeros percances con los patinetes eléctricos, no han sido graves pero advierten que van en aumento los vehículos de movilidad personal.

 

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Eva

    20 junio, 2019 at 20:15

    Me parece un vergüenza que quieran pasar la. Itv aún patinete solo sacar dinero saben estoy de acuerdo con que pongan unas normas pero señores no es un vehículo para que tenga que pasar una itv, entonces por la regla de 3 las bicis lo mismo de lo mismo no abusen tanto

  2. Rafael

    11 julio, 2019 at 16:13

    Seguro, carnet e itv… es una auténtica mafia a la que la ecología les importa bien poco, lo que quieren es sacar pasta como sea, las bicis no necesitan seguro ni carnet ni itv y pueden ser más pesadas, más voluminosas y alcanzar más velocidad. Todo porque unos idiotas en patinete se cargaron a una abuela, si hubiesen ido en bici o corriendo se la habrían cargado igual, pero como era un patinete eléctrico…. ho es algo nuevo!! brujería!! a la hoguera!!!
    En un mundo serio este medio de transporte sería totalmente promocionado y apoyado por toda la sociedad, reduce el impacto que tenemos en el planeta de una forma BRUTAL !! Por no hablar de la gente que miere cada año por la contaminación, pero claro esto no da dineriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooo !!!! panda de descerebrados !!!!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

El alcalde y Alejandro Soler se reunirán en marzo con Fomento para pedir la llegada del AVE

Publicado

el

Este martes todos los grupos políticos llegaron al acuerdo, no sin antes debatir de forma muy intensa, pedir al Ministerio una reunión para concretar la llegada definitiva del Ave a Elche. Este lunes el alcalde ha estado en TeleElxRADIO y ya ha puesto fecha a ese encuentro con Fomento. Será en marzo y acudirá él acompañado del diputado socialista Alejandro Soler.

Carlos González ha estado esta mañana en los micrófonos de TeleElxRADIO para valorar los acuerdos que ayer se alcanzaron en el Pleno del Ayuntamiento. Pese al arduo debate sobre el AVE, finalmente todos los grupos políticos apoyaron pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir el plazo definitivo de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio. El alcalde ha confirmado que esa reunión será en marzo y asistirá el diputado socialista Alejandro Soler. Pero antes, el gobierno local convocará al Consejo Social de la Ciudad para consensuar un plan estratégico a diez años de las infraestructuras que necesita Elche. Según Carlos González, debe priorizarse la finalización de la Ronda Sur, la llegada del Ave y la modernización de la línea de cercanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

“Reduciremos la velocidad en toda la ciudad a 30 km/h”

La edil de Movilidad Esther Díez asegura que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada para vehículos y transporte urbano

Publicado

el

La Consellera de agricultura, Mireia Mollá, ha propuesto medidas básicas y pioneras como la ley de precios mínimos para ayudar al sector agrícola. De esta forma ha defendido la portavoz de Compromís, Esther Díez, la labor de la consellera ilicitana, cuestionada por la oposición y entidades agrarias. Por otro lado, ha asegurado que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada al centro para vehículos y transporte urbano, por lo que se suprimirán los aparcamientos.

Díez explicó también que se ha consensuado con los vecinos que con  la peatonalización de la Corredora se limitará el tráfico en la zona, tanto en el puente de la Virgen como el de Canalejas para reducir el impacto en la calle Ángel.

Además, en el Plan de Movilidad se contempla suavizar el tráfico en el centro urbano, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora para que puedan subsistir los coches con bicicletas y patinetes.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los populares proponen al alcalde hacer un frente común para garantizar la llegada del AVE

Pablo Ruz, portavoz del PP, ha propuesto a Carlos González y al diputado socialista, Alejandro Soler, solicitar una reunión con el ministro de Fomento y darle respuesta a las preguntas sobre los plazos del AVE o su recorrido

Publicado

el

Pablo Ruz, como senador y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, quiere hacer un “frente común” para esclarecer las dudas que Fomento ha arrojado, en las últimas semanas, sobre los plazos para la llegada del AVE o su recorrido. El popular ha remitido una carta al alcalde en la que le pide, junto con Alejandro Soler, diputado nacional del Partido Socialista, concertar una reunión con José Luis Ábalos, ministro de Fomento, Transporte y Movilidad, para despejar dudas con respecto al AVE y exigir fechas concretas y respuestas sobre el recorrido.

“Tenemos que dejar de lado cualquier tipo de discusión partidista y local para  evitar el despropósito que quieren hacer con esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio”, ha añadido Ruz. En caso de que Fomento les conceda el senador ha propuesto exigir la inversión en la línea C1 de Cercanías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending