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Movilidad

Artemisa: un sistema pionero para controlar el uso de patinetes eléctricos

Policía Local y la Fiscalia de Seguridad Vial crean este programa que detecta el tipo de características de estos vehículos de movilidad personal

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Ante la proliferación de los patinetes eléctricos y el vacío legal que existe en la actualidad, la Policía Local de Elche ha presentado una herramienta informática, denominada Artemisa, para controlar el uso de estos vehículos de movilidad personal. Con esta iniciativa, Policía y la Fiscalía de seguridad vial se adelantan a la futura modificación de la normativa nacional de circulación.

Debido a los primeros atropellos mortales con patinetes eléctricos que se han producido en el país cada vez es más necesaria su regulación, sobre todo por las consecuencias penales . El Fiscal Jefe de Seguridad Vial, José Antonio Artieda, ha explicado que esta herramienta informática les facilitará el trabajo al certificar las características de este tipo de vehículos. Pero, además, ha señalado que es necesario que los patinetes deben pasar la ITV, circular con un seguro y que los conductores tengan un carné.

El desarrollo de este sistema, bautizado como Artemisa, tiene numerosas aplicaciones para garantizar  el control de estos vehículos desde poder inhabilitar al conductor en tiempo real hasta permitir a los agentes detectar cualquier tipo de alteraciones peligrosas como aumentar la velocidad o modificar las baterías con riesgo de explosión.

Para la Policía Local, con este sistema se adelantan a la modificación de la normativa estatal. Además, proponen que haya un registro municipal de este tipo de vehículos y que los conductores dispongan de un permiso. Las ITVs se están preparando para adaptarse a las revisiones de los vehículos eléctricos y consideran que los patinetes son equiparables a un ciclomotor por sus características técnicas.

En Elche, según la Policía Local, se están produciendo los primeros percances con los patinetes eléctricos, no han sido graves pero advierten que van en aumento los vehículos de movilidad personal.

 

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2 Comments

2 Comments

  1. Eva

    20 junio, 2019 at 20:15

    Me parece un vergüenza que quieran pasar la. Itv aún patinete solo sacar dinero saben estoy de acuerdo con que pongan unas normas pero señores no es un vehículo para que tenga que pasar una itv, entonces por la regla de 3 las bicis lo mismo de lo mismo no abusen tanto

  2. Rafael

    11 julio, 2019 at 16:13

    Seguro, carnet e itv… es una auténtica mafia a la que la ecología les importa bien poco, lo que quieren es sacar pasta como sea, las bicis no necesitan seguro ni carnet ni itv y pueden ser más pesadas, más voluminosas y alcanzar más velocidad. Todo porque unos idiotas en patinete se cargaron a una abuela, si hubiesen ido en bici o corriendo se la habrían cargado igual, pero como era un patinete eléctrico…. ho es algo nuevo!! brujería!! a la hoguera!!!
    En un mundo serio este medio de transporte sería totalmente promocionado y apoyado por toda la sociedad, reduce el impacto que tenemos en el planeta de una forma BRUTAL !! Por no hablar de la gente que miere cada año por la contaminación, pero claro esto no da dineriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooo !!!! panda de descerebrados !!!!

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Movilidad

Elche inicia un servicio de paradas intermedias para mujeres en el bus nocturno

La iniciativa busca aumentar la seguridad de las usuarias del transporte público durante la noche

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La concejalía de Movilidad Sostenible va a poner en marcha un servicio de paradas intermedias para mujeres en el servicio de bus nocturno. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público en esa franja horaria.

A lo largo del recorrido habitual de la línea las mujeres podrán solicitar al conductor o conductora del bus una parada previa a la establecida. Ésta se realizará en el punto más próximo al solicitado que reúna las condiciones de seguridad para el descenso del vehículo.

También podrán usar este transporte público los menores de 16 años, los mayores de 65 y las personas con discapacidad. El servicio de bus nocturno se reiniciará la madrugada del 27 al 28 de septiembre, con horario desde las 23:15 hasta las 6:00 horas. Está en funcionamiento los viernes y sábados.

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Movilidad

Elche se convierte en punto de encuentro para la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Antoni Poveda, presidente de la red, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad

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Este lunes arranca la Semana Europea de la Movilidad, lo que marca el inicio de curso para la movilidad sostenible. La Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos de Elche.

El presidente de la red, Antoni Poveda, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad.

En la reunión también han tratado temas importantes como el colapso que sufren las ciudades fruto de los hábitos de consumo con el reparto de mercancías.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia de que la asociación haya elegido Elche como punto de encuentro para esta reunión.

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Movilidad

La llegada del AVE queda supeditada a los plazos de las pruebas de seguridad

Las obras ya están finalizadas a falta de la verificación de la seguridad de la infraestructura como paso previo a su puesta en marcha aunque sin plazos concretos

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La llegada del AVE cada vez está más cerca, aunque todavía no hay fecha concreta. Las obras ya están ya finalizadas y ahora está en marcha una fase primordial, la de verificación de la seguridad de la infraestructura. La línea que conectará Elche con Madrid será la primera en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Después del anuncio incumplido de la puesta en funcionamiento del AVE en los meses de verano, no existen plazos marcados, pero según el alcalde la llegada de la Alta Velocidad a Elche está cada vez más cerca. Carlos González se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Fomento y responsables de Adif para conocer el estado del proyecto. Las obras, con una inversión de 1.400 millones de euros, están ya finalizadas y ahora es el momento de las pruebas de seguridad en los trenes de pasajeros. Además, ha destacado que será la primera línea en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Además, los trabajos para la conexión de la línea de cercanías con la estación del AVE siguen avanzando. Ahora es el momento de la fase de evaluación del impacto ambiental por parte del Ministerio de Fomento. Además, desde el Ayuntamiento se solicitó al comisionado del Corredor Mediterráneo una reunión sobre el desarrollo de esta infraestructura que se celebrará en breve en Elche.

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