Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

Velasco Carballo confirma que habrá VAR en Segunda

El presidente del Comité Técnico de Árbitros aprovechó para explicar el procedimiento en las manos dentro del área. Repasamos también las nuevas normas en el reglamento, vigentes desde el 1 de junio

Publicado

el

Carlos Velasco Carballo en un partido en el Martínez Valero. / LaLiga

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, confirmó esta semana que habrá VAR en Segunda y aseguró que los colegiados de la categoría de plata “llegan con más horas de formación VAR que los árbitros de Primera la temporada pasada, debido a la premura de la implantación”.

Por otro lado, desde el pasado 1 de junio ya han entrado en vigor las nuevas normas en el reglamento propuestas hace unos meses por la International Board. A continuación repasamos algunas de las más curiosas:

  1. Las manos dentro del área. Ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental). En cambio, según explicó Velasco Carballo, si las manos son de un defensor y el árbitro considera que es involuntaria no se señalará penalti.
  2. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.
  3. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero. Hasta ahora no se podía, pero ahora el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.
  4. Los entrenadores volverán a ver cartulinas. Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda. Cada cinco amarillas, partido de sanción.
  5. Se acabó el bote neutral. El juego continuará de manera normal, es decir, la pelota se dejará caer para un solo jugador, el balón no se devolverá a los adversarios.
  6. En las barreras, con el fin de impedir que los jugadores entren en contacto, si el equipo defensor forma una barrera de tres o más jugadores, el conjunto rival tendrá que guardar una distancia mínima de un metro. Así se pretende evitar los empujones previos al lanzamiento de un libre directo.

Por último, cabe destacar que está en fase experimental la norma que eliminará los rechaces en los penaltis. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. Esta nueva norma estará en fase experimental, es decir, podrá ser implantada en aquellas competiciones que lo soliciten, generalmente no profesionales.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL

Elche tendrá representación esta tarde en el España-Alemania

El ilicitano Juan Maciá estará presente en Stuttgart apoyando a la selección en su duelo de cuartos de final de la Eurocopa

Publicado

el

El foco deportivo en nuestro país estará puesto esta tarde a partir de las 18:00 en el duelo que mide a España con Alemania por un pase a las semifinales de la Eurocopa de fútbol. La selección de Luis de la Fuente se mide a la anfitriona en Stuttgart, donde más de 7.000 españoles se están dando cita a lo largo del día.

Entre ellos se encuentra el ilicitano Juan Maciá, el cual puso rumbo ayer hacia la ciudad alemana para apoyar al combinado nacional. El miembro de la Peña ‘Els Gafarrons‘ estará representado por él y por dos acompañantes: Mauricio y Mario. Los tres estarán animando y haciendo fuerza para que España siga avanzando en el torneo continental más importante de selecciones, llevando el nombre de Elche a cualquier rincón del viejo continente.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Ezequiel Ponce, traspasado al Houston Dynamo tras marcar once goles con el AEK de Atenas

El exdelantero del Elche CF se marcha a la MLS por una cantidad que rondaría los ocho millones de dólares, según medios locales

Publicado

el

Es el movimiento de las últimas horas en el mercado de la Major League Soccer. Ezequiel Ponce ha sido traspasado al Houston Dynamo de Estados Unidos procedente del AEK de Atenas de Grecia, donde esta temporada ha marcado once goles en la Superliga helena. Si bien es cierto que la cifra oficial de la operación no se ha desvelado, medios locales apuntan a que el montante del fichaje estaría alrededor de los ocho millones de dólares. Cabe recordar que Ponce formó parte del Elche CF durante una temporada y media en la que jugó 50 partidos y marcó siete goles, seis de ellos en la última campaña, la del descenso a Segunda.

En verano de 2023 fue traspasado al AEK de Atenas a cambio de unos cuatro millones de euros, aunque la entidad que dirige Christian Bragarnik nunca comunicó la cifra exacta con la que se cerró la negociación, así como tampoco detalló si el club ilicitano percibiría alguna cantidad en caso de una futura venta u objetivos. En cualquier caso, este año en Grecia ha sido un jugador importante y ha participado con su equipo en la Champions League y en la Europa League.

Eso sí, al argentino le costó ver portería porque hasta finales de enero sólo había marcado un gol. Pero a partir del su hat-trick el 21 de enero ante el Atromitos, alcanzó las diez dianas en 2024, lo que le colocó en ese momento como el delantero argentino más goleador del año natural, por delante de internacionales como Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El jugador, formado en Newell’s Old Boys, podrá debutar con su nuevo equipo a partir del 18 de julio, cuando se abra la ventana de transferencias en Estados Unidos.

Tete Morente ya viste los colores del Lecce italiano

Por su parte, Tete Morente, que se despidió hace varios días del Elche CF y su afición, ya se encuentra en Lecce, la ciudad italiana del sureste del país en la que jugará la próxima temporada. Tras cuatro años en tierras ilicitanas, el linense decidió no renovar para iniciar su primera aventura fuera de España. En el Lecce competirá en la máxima categoría del Calcio, con un equipo que pelea cada año por conseguir la permanencia.

Otro jugadores que se han despedido a través de sus redes sociales y no seguirán en el conjunto franjiverde son Diego González y Manu Nieto.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Los partidos benéficos Populares-Informadores recaudan más de 3.500 euros para AFAE y Conciénciate

El campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix ha sido el escenario de una gran jornada solidaria

Publicado

el

Gran jornada solidaria en el Diego Quiles. / Fran Maciá

Este sábado por la mañana se han disputado los tradicionales partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche. El campo de fútbol Diego Quiles (Polideportivo Altabix) ha registrado una buena entrada de público que ha disfrutado de un día de deporte y diversión por una buena causa. Los asistentes han podido disfrutar de coca y refrescos y se han sorteado entradas para el próximo partido del Elche frente al Valladolid.

En el partido femenino (VI edición), la victoria se la han llevado las Populares por 5-4, frente a las Informadoras. En el partido masculino (XLI edición), el triunfo ha sido para los Informadores por 6 goles a 2. Cabe destacar que el ex capitán del Elche CF Nino y el exjugador Adolfo Soto han participado con los Populares, mientras que Óscar Díaz y Paco García lo han hecho en el de Informadores. El periodista Paco Gómez se ha lesionado en el calentamiento y no ha podido disputar el partido, por lo que ejerció de entrenador de los Informadores, junto a David Marín.

En el partido masculino los goleadores han sido: 0-1 Adrián Egea (propia puerta); 1-1 Adrián Caro; 2-1 Óscar Díaz; 3-1 Eloy Licerán; 4-1 Cristian Egea (penalti); 4-2 Nino; 5-2 Óscar Díaz y 6-2 Óscar Díaz. En el partido femenino las goleadoras han sido Ana Jux, Lucía Pérez (2) y Rosa por parte de las Informadoras.

Se han recaudado más de 3.500€, que irán destinados a la Fundación Conciénciate y AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche para llevar a cabo proyectos de ayuda a sus usuarios. El saque de honor del partido femenino lo ha realizado la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, mientras que en el masculino lo ha realizado el presidente de Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra. El speaker de los partidos ha sido el periodista Juan Carlos Romero.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto a varios concejales de la corporación municipal no han querido perderse esta cita, y algunos de ellos han jugado los partidos.

Alineaciones Informadores:

Cristian Egea; Daniel Gonzálvez; Gaspar Díez; Paco García; Adrián Egea; Adrián Caro; Adrián Sánchez; Òscar Díaz; Fran Guerrero; Pedro Ortuño; Eloy Licerán; Pepe Berenguer, David Caballero, Felipe Canals, José Antonio González, Miguel Ors, José Antonio Gil y Fran Maciá.

*Staff técnico: Paco Gómez y David Marín.

Alineaciones Populares:

Josema San-Matias; Mayer; Pablo Ruz; Alberto Bleda; Jose Navarro; Jose Manuel Botella Sesé ; Javier Bernal ; Miguel Butrón ; Sergio Guillén ; Adolfo Soto Villena ( ex jugador del Elche); José Fco. Aldeguer; Zeus Selva; Chema; José Claudio Gilabert ; Juan Serrano; Odón Martinez; Nino; Carlos Cerdá; Julian Serrano; Juande Dios Navarro; Alejandro Ruiz; Roger; Samuel Ruiz.

*Staff técnico: Anselmo Navarro

Alineaciones Informadoras:

Mayte Vilaseca ; Mariate Bolivar; MariGer Pomares; Ana Jux; Mariasun Felices; Neus Aguiló ; Rosa Candela; Núria Sánchez; Alicia Granero ; Ros Mari Alonso; Sol Segura.

Alineaciones Populares:

Mavi Sansano.; Yolanda Galán ; Juana María Sánchez; Modes Salazar; Marisa Moreno; Estefanía Bertomeu; Yolanda Muñoz ; Esther Díez; María Abad; Santi Artacho; Esperanza Jimena ; Ana Pérez; Maricarmen García; Llanos Trigueros.

Partido benéfico entre las Informadoras y Populares de Elche en el campo de fútbol Diego Quiles. / Francisco Maciá

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending