Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

Un total de 130 niños disfrutan en el Campus de verano de los hermanos Ñíguez

Los más pequeños se divertirán y aprenderán en el Díez Iborra hasta el viernes 5 de julio con Saúl y Jony Ñíguez

Publicado

el

Saúl y Jony Ñíguez durante el Campus en el Díez Iborra. / TeleElx

Está en marcha desde el pasado lunes la tercera edición del Campus de verano Ñíguez organizado por los hermanos Jony, Aarón y Saúl. En este 2019 cuenta com la participación de 130 niños, en edades comprendidas desde los 4 hasta los 18 años. Dos semanas en las que el objetivo principal es aprender y divertirse. “Intentamos transmitir los valores que tenemos cada hermano. Para nosotros es importante el descanso, la alimentación, es decir, el trabajo invisible. Y luego sobre todo que respeten a los monitores y a sus compañeros. Son valores que cada uno de nosotros tenemos en nuestros equipos. Formamos jugadores a través de personas, lo más importante es que se diviertan”, asegura Saúl, jugador que milita en el Atlético de Madrid e internacional con la Selección Española.

El Campus Ñíguez crece año a año. Tanto es así que en esta edición muchos niños se han quedado fuera. Jony explica que “es una pena, pero tratamos de llegar hasta donde podemos. Hemos empezado de la mejor manera, los niños están siempre con una sonrisa e ilusionados. Eso es lo que nos mueve para seguir mejorando en cada campus”.

En esta ocasión, son Jony, jugador del Elche CF, y Saúl, futbolista del Atlético de Madrid, los hermanos que están compartiendo la pasión por el fútbol y la diversión del juego con los niños, puesto que Aarón se encuentra compitiendo en la Superliga de Malasia, el campeonato más importante del país. “Está en contacto con nosotros a diario para conocer cómo está yendo todo. Es una pena pero al final estamos expuestos a que estemos jugando en ligas extranjeras”, indica Jony.

A pesar de que el Campus Ñíguez se trata de una gran experiencia para los niños, los hermanos reconocen que en muchas ocasiones son ellos los que aprenden de los más pequeños: “Aprendemos a diario con ellos, volvemos incluso a recordar lo que hemos vivido, por eso estamos tan involucrados. Queremos tratar de orientarles”, dice Jony.

Los niños podrán seguir disfrutando del Campus, que se lleva a cabo de 09:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en el campo Díez Iborra, hasta el próximo viernes 5 de julio.

FÚTBOL

Los partidos benéficos Populares-Informadores recaudan más de 3.500 euros para AFAE y Conciénciate

El campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix ha sido el escenario de una gran jornada solidaria

Publicado

el

Gran jornada solidaria en el Diego Quiles. / Fran Maciá

Este sábado por la mañana se han disputado los tradicionales partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche. El campo de fútbol Diego Quiles (Polideportivo Altabix) ha registrado una buena entrada de público que ha disfrutado de un día de deporte y diversión por una buena causa. Los asistentes han podido disfrutar de coca y refrescos y se han sorteado entradas para el próximo partido del Elche frente al Valladolid.

En el partido femenino (VI edición), la victoria se la han llevado las Populares por 5-4, frente a las Informadoras. En el partido masculino (XLI edición), el triunfo ha sido para los Informadores por 6 goles a 2. Cabe destacar que el ex capitán del Elche CF Nino y el exjugador Adolfo Soto han participado con los Populares, mientras que Óscar Díaz y Paco García lo han hecho en el de Informadores. El periodista Paco Gómez se ha lesionado en el calentamiento y no ha podido disputar el partido, por lo que ejerció de entrenador de los Informadores, junto a David Marín.

En el partido masculino los goleadores han sido: 0-1 Adrián Egea (propia puerta); 1-1 Adrián Caro; 2-1 Óscar Díaz; 3-1 Eloy Licerán; 4-1 Cristian Egea (penalti); 4-2 Nino; 5-2 Óscar Díaz y 6-2 Óscar Díaz. En el partido femenino las goleadoras han sido Ana Jux, Lucía Pérez (2) y Rosa por parte de las Informadoras.

Se han recaudado más de 3.500€, que irán destinados a la Fundación Conciénciate y AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche para llevar a cabo proyectos de ayuda a sus usuarios. El saque de honor del partido femenino lo ha realizado la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, mientras que en el masculino lo ha realizado el presidente de Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra. El speaker de los partidos ha sido el periodista Juan Carlos Romero.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto a varios concejales de la corporación municipal no han querido perderse esta cita, y algunos de ellos han jugado los partidos.

Alineaciones Informadores:

Cristian Egea; Daniel Gonzálvez; Gaspar Díez; Paco García; Adrián Egea; Adrián Caro; Adrián Sánchez; Òscar Díaz; Fran Guerrero; Pedro Ortuño; Eloy Licerán; Pepe Berenguer, David Caballero, Felipe Canals, José Antonio González, Miguel Ors, José Antonio Gil y Fran Maciá.

*Staff técnico: Paco Gómez y David Marín.

Alineaciones Populares:

Josema San-Matias; Mayer; Pablo Ruz; Alberto Bleda; Jose Navarro; Jose Manuel Botella Sesé ; Javier Bernal ; Miguel Butrón ; Sergio Guillén ; Adolfo Soto Villena ( ex jugador del Elche); José Fco. Aldeguer; Zeus Selva; Chema; José Claudio Gilabert ; Juan Serrano; Odón Martinez; Nino; Carlos Cerdá; Julian Serrano; Juande Dios Navarro; Alejandro Ruiz; Roger; Samuel Ruiz.

*Staff técnico: Anselmo Navarro

Alineaciones Informadoras:

Mayte Vilaseca ; Mariate Bolivar; MariGer Pomares; Ana Jux; Mariasun Felices; Neus Aguiló ; Rosa Candela; Núria Sánchez; Alicia Granero ; Ros Mari Alonso; Sol Segura.

Alineaciones Populares:

Mavi Sansano.; Yolanda Galán ; Juana María Sánchez; Modes Salazar; Marisa Moreno; Estefanía Bertomeu; Yolanda Muñoz ; Esther Díez; María Abad; Santi Artacho; Esperanza Jimena ; Ana Pérez; Maricarmen García; Llanos Trigueros.

Partido benéfico entre las Informadoras y Populares de Elche en el campo de fútbol Diego Quiles. / Francisco Maciá

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche Juvenil jugará la Copa del Rey ante el Racing de Santander

La eliminatoria corresponde a la Primera Ronda y se llevará a cabo a partido único en el Diego Quiles, el jueves 4 de enero a las 17:00 horas

Publicado

el

El Elche Juvenil A ya tiene horario para la Copa ante el Racing de Santander. / Fútbol Base Elche CF

El Elche Juvenil ya conoce el horario para la Primera Ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Santander. El equipo ilicitano se enfrentará al rival cántabro el jueves 4 de enero a las 17:00 horas en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. Los de Carlos Geraldo han logrado su billete para participar en la competición al clasificarse como segundos del Grupo 7 de la División de Honor.

Será la segunda temporada consecutiva en la que el conjunto franjiverde dispute el torneo del KO en esta categoría. El Racing de Santander ha terminado el 2023 en la tercera posición del Grupo 1, por lo que se prevé un partido apasionante. El año pasado el verdugo de los ilicitanos fue la UD Almería (2-1).

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche Juvenil golea al Alzira y se clasifica para la Copa del Rey (3-0)

El equipo de Carlos Geraldo se afianza en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor

Publicado

el

El Elche Juvenil A celebra su clasificación para la Copa del Rey después de ganar al Alzira. / Elche CF

La alegría se ha desatado este domingo al mediodía en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. El Elche Juvenil A ha vencido por 3-0 al Alzira en la última jornada del año y certifica así su billete para participar, por segunda campaña consecutiva, en la Copa del Rey.

El equipo de Carlos Geraldo despide el 2023 en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor con 32 puntos, a seis del Levante, el líder. Los goles ante el Alzira han sido obra de Flavio, Enrique Herrero y Nico Salvador.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending