Conéctate en

FÚTBOL

Un total de 130 niños disfrutan en el Campus de verano de los hermanos Ñíguez

Los más pequeños se divertirán y aprenderán en el Díez Iborra hasta el viernes 5 de julio con Saúl y Jony Ñíguez

Publicado

el

Saúl y Jony Ñíguez durante el Campus en el Díez Iborra. / TeleElx

Está en marcha desde el pasado lunes la tercera edición del Campus de verano Ñíguez organizado por los hermanos Jony, Aarón y Saúl. En este 2019 cuenta com la participación de 130 niños, en edades comprendidas desde los 4 hasta los 18 años. Dos semanas en las que el objetivo principal es aprender y divertirse. “Intentamos transmitir los valores que tenemos cada hermano. Para nosotros es importante el descanso, la alimentación, es decir, el trabajo invisible. Y luego sobre todo que respeten a los monitores y a sus compañeros. Son valores que cada uno de nosotros tenemos en nuestros equipos. Formamos jugadores a través de personas, lo más importante es que se diviertan”, asegura Saúl, jugador que milita en el Atlético de Madrid e internacional con la Selección Española.

El Campus Ñíguez crece año a año. Tanto es así que en esta edición muchos niños se han quedado fuera. Jony explica que “es una pena, pero tratamos de llegar hasta donde podemos. Hemos empezado de la mejor manera, los niños están siempre con una sonrisa e ilusionados. Eso es lo que nos mueve para seguir mejorando en cada campus”.

En esta ocasión, son Jony, jugador del Elche CF, y Saúl, futbolista del Atlético de Madrid, los hermanos que están compartiendo la pasión por el fútbol y la diversión del juego con los niños, puesto que Aarón se encuentra compitiendo en la Superliga de Malasia, el campeonato más importante del país. “Está en contacto con nosotros a diario para conocer cómo está yendo todo. Es una pena pero al final estamos expuestos a que estemos jugando en ligas extranjeras”, indica Jony.

A pesar de que el Campus Ñíguez se trata de una gran experiencia para los niños, los hermanos reconocen que en muchas ocasiones son ellos los que aprenden de los más pequeños: “Aprendemos a diario con ellos, volvemos incluso a recordar lo que hemos vivido, por eso estamos tan involucrados. Queremos tratar de orientarles”, dice Jony.

Los niños podrán seguir disfrutando del Campus, que se lleva a cabo de 09:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en el campo Díez Iborra, hasta el próximo viernes 5 de julio.

FÚTBOL

Velasco Carballo confirma que habrá VAR en Segunda

El presidente del Comité Técnico de Árbitros aprovechó para explicar el procedimiento en las manos dentro del área. Repasamos también las nuevas normas en el reglamento, vigentes desde el 1 de junio

Publicado

el

Carlos Velasco Carballo en un partido en el Martínez Valero. / LaLiga

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, confirmó esta semana que habrá VAR en Segunda y aseguró que los colegiados de la categoría de plata “llegan con más horas de formación VAR que los árbitros de Primera la temporada pasada, debido a la premura de la implantación”.

Por otro lado, desde el pasado 1 de junio ya han entrado en vigor las nuevas normas en el reglamento propuestas hace unos meses por la International Board. A continuación repasamos algunas de las más curiosas:

  1. Las manos dentro del área. Ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental). En cambio, según explicó Velasco Carballo, si las manos son de un defensor y el árbitro considera que es involuntaria no se señalará penalti.
  2. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.
  3. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero. Hasta ahora no se podía, pero ahora el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.
  4. Los entrenadores volverán a ver cartulinas. Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda. Cada cinco amarillas, partido de sanción.
  5. Se acabó el bote neutral. El juego continuará de manera normal, es decir, la pelota se dejará caer para un solo jugador, el balón no se devolverá a los adversarios.
  6. En las barreras, con el fin de impedir que los jugadores entren en contacto, si el equipo defensor forma una barrera de tres o más jugadores, el conjunto rival tendrá que guardar una distancia mínima de un metro. Así se pretende evitar los empujones previos al lanzamiento de un libre directo.

Por último, cabe destacar que está en fase experimental la norma que eliminará los rechaces en los penaltis. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. Esta nueva norma estará en fase experimental, es decir, podrá ser implantada en aquellas competiciones que lo soliciten, generalmente no profesionales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS