Conéctate en

ELCHE CF

El Elche se centra en la operación salida

Jony Ñíguez, Jesús Olmo y Lolo Plá no cuentan para la dirección deportiva, mientras que Borja Martínez podría salir cedido tras la llegada de Fidel

Publicado

el

Jesús Olmo durante un partido amistoso la pasada campaña. / Sonia Arcos

El Elche continúa con la operación salida atascada. Tras la llegada de los primeros tres fichajes hace una semana (Fidel, Pere Milla y Mfulu), el club ilicitano trata ahora de llegar a un acuerdo con los jugadores que no cuentan para la próxima temporada, aunque está a la espera de que se cumpla el 30 de junio, fecha en la que oficialmente termina el curso 18-19. Entre ellos se encuentran Jony Níguez, Jesús Olmo y Lolo Plá.

Jony Ñíguez y Jesús Olmo no cuentan para José Rojo ‘Pacheta’ a pesar de tener contrato en vigor. El mediocentro ilicitano sólo disputó un minuto en Liga la pasada campaña y ni siquiera ha ido convocado en los partidos amistosos. No obstante, está vinculado a la entidad hasta 2021 por lo que el Elche, conocedor de que una rescisión conllevaría costes importantes, pretende cederlo. Respecto a Olmo, llegó en el mercado invernal tras desvincularse del Reus y sólo jugó un encuentro. Después de que el conjunto franjiverde lograra la permanencia su contrato se prolongó por una temporada más.

Con el fichaje de Fidel Chaves el club también le ha comunicado a Borja Martínez que este año contará con menos minutos. El extremo alicantino, que tiene contrato hasta 2021, podría salir cedido a un equipo de Segunda o Segunda B.

Por otro lado, a partir del 30 de junio regresan tras cesión Lolo Plá, Iván Calero, Primi y Claudio Medina. El delantero pacense, que la campaña pasada jugó en el Recreativo de Huelva y en el Valencia Mestalla, podría salir de nuevo cedido. El resto cuenta con posibilidades de empezar la pretemporada. Iván Calero y Claudio Medina han destacado en sus respectivos equipos este año, Salmantino y Mirandés. El atacante leonés incluso todavía puede lograr el ascenso a Segunda con el conjunto burgalés.

Cabe destacar que con Nando Quesada, Benja, Provencio y Collantes ya se ha alcanzado un acuerdo de rescisión. Sumando las cifras de los últimos tres, el coste total estaría entorno a los 300.00 euros. El club aprovechará el presupuesto excedente de la temporada 18-19 para hacer frente a éstos cargos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    26 junio, 2019 at 22:35

    Vaya tela, esto si que es un notición, se cargan a Borja Martinez, un valor en alza, super demostrado, y apuestan por verlas venir. Y màs con Iván Sanchez, que no quiere renovar, vaya tela.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

LaLiga envía un borrador de protocolo a los clubes para la vuelta a los entrenamientos

El plan consta de tres fases de seguridad: sesiones en solitario, trabajos en grupos reducidos y finalmente el regreso a la normalidad. Eso sí, las primeras plantillas deberán concentrase en aislamiento y someterse a pruebas del Covid-19

Publicado

el

Los jugadores del Elche durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

LaLiga ha enviado a los clubes un borrador del protocolo de actuación a seguir para reanudar los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias garanticen la seguridad y se evite la expansión del Covid-19. Se trata de un plan de tres fases que tiene como finalidad el regreso progresivo a la normalidad del grupo, primero con sesiones en solitario y después con trabajos en número reducido.

Así las cosas, el borrador incluye pruebas de Coronavirus a todos los jugadores, cuerpo técnico y familiares y recomienda reducir al mínimo posible el personal que rodee a las plantillas como medidas estrictas de seguridad. Además, las primeras plantillas deberán definir sus materiales de trabajo y serán de uso exclusivo.

La idea es que los clubes se concentren en aislamiento y sus primeras plantillas tan solo tengan contacto con personal autorizado. También está previsto utilizar 15 días de entrenamientos previos antes de reanudarse la competición, con pruebas de Covid-19 72 horas antes de la primera sesión. Medidas para extremar la seguridad y poder garantizar la finalización de la Primera y Segunda División, como así quieren LaLiga, la RFEF y la AFE.

Por otro lado, la prioridad de la UEFA es garantizar la seguridad y que se terminen las competiciones locales. Por ello está dispuesta a que se juegue en los meses de julio y agosto. Incluso podría haber un nuevo marco legal para extender la validez de los contratos de jugadores que terminan el 30 de junio, ya que así lo admite la FIFA.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Este año hemos perdido partidos en casa y salido ovacionados. Eso lo dice todo de nuestra afición”

Fidel considera que “acabar LaLiga es lo más justo” y reconoce que lo peor del confinamiento es la soledad y el estar apartado de la familia

Publicado

el

Fidel Chaves durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Estoy muy agradecido porque desde el primer día que llegué me he sentido muy valorado y me han demostrado cariño. He vivido años muy buenos junto a ellos y la vuelta ha sido fantástica. Este año hemos perdido partidos en casa y hemos salido ovacionados. Eso lo dice todo de nuestra afición“, ha indicado Fidel Chaves acerca de la afición. El futbolista del Elche ha respondido de forma virtual a las preguntas formuladas por periodistas y aficionados. Fidel ha reconocido que “lo peor del confinamiento es estar solo” y que está siendo “duro” estar lejos de su familia e hijos.

En lo meramente deportivo, Fidel considera que ningún equipo tendrá ventaja cuando se reanude la competición en Segunda: “No creo que tengamos ninguna ventaja. Ni nosotros ni nadie, ni a nivel físico ni mental. Perderemos tono físico y masa muscular, así es que tocará hacer una mini pretemporada“. Asimismo, ha destacado que la plantilla está intentando adaptarse lo mejor posible a los entrenamientos grupales vía setramming.

Por otro lado, el onubense ha dado su punto de vista sobre la hipotética opción de jugar partidos a puerta cerrada: “Dada la situación esto no puede pasar de 0 a 100, es decir, de estar en cuarentena a llenar un estadio entero. A nadie le gusta porque una de las cosas más bonitas del fútbol es jugar ante tu afición o en ambientes bonitos. Lo más justo es acabar LaLiga“.

Cabe recordar que el extremo es el máximo anotador esta temporada del Elche con nueve dianas, ocho en Liga y uno en Copa: “No me quita el sueño y no es mi objetivo acabar la temporada como máximo goleador, ojalá algún compañero marque diez goles más que yo porque eso será beneficioso para el equipo“. Para Fidel la clave del éxito este curso está en la competencia sana y en el gran vestuario del equipo.

Películas y cocinar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Se cumplen 20 años del primer gol de Nino en Segunda

El máximo goleador en la historia de la categoría de plata estrenó su registro el 1 de abril del 2000, en la victoria por 1-0 del Elche ante el Toledo

Publicado

el

Tal día como hoy hace 20 años, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, marcó su primer gol en Segunda División. Fue en la jornada 33 del curso 99-00, en un partido que se saldó en el Martínez Valero por 1-0 ante el Toledo. Por aquel entonces se trató del primer tanto del que años más tarde se convertiría con mucha diferencia en el máximo goleador histórico de la categoría de plata con 193 dianas. El ‘Cañonero’ de Vera también es el futbolista con más partidos en Segunda, un total de 563.

A sus casi 40 años, cabe recordar que el capitán del Elche se convirtió hace unos meses en el goleador histórico del club franjiverde con 132 goles, superando los 130 del gallego Pierita.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending