Conéctate en

ELCHE CF

El Elche se centra en la operación salida

Jony Ñíguez, Jesús Olmo y Lolo Plá no cuentan para la dirección deportiva, mientras que Borja Martínez podría salir cedido tras la llegada de Fidel

Publicado

el

Jesús Olmo durante un partido amistoso la pasada campaña. / Sonia Arcos

El Elche continúa con la operación salida atascada. Tras la llegada de los primeros tres fichajes hace una semana (Fidel, Pere Milla y Mfulu), el club ilicitano trata ahora de llegar a un acuerdo con los jugadores que no cuentan para la próxima temporada, aunque está a la espera de que se cumpla el 30 de junio, fecha en la que oficialmente termina el curso 18-19. Entre ellos se encuentran Jony Níguez, Jesús Olmo y Lolo Plá.

Jony Ñíguez y Jesús Olmo no cuentan para José Rojo ‘Pacheta’ a pesar de tener contrato en vigor. El mediocentro ilicitano sólo disputó un minuto en Liga la pasada campaña y ni siquiera ha ido convocado en los partidos amistosos. No obstante, está vinculado a la entidad hasta 2021 por lo que el Elche, conocedor de que una rescisión conllevaría costes importantes, pretende cederlo. Respecto a Olmo, llegó en el mercado invernal tras desvincularse del Reus y sólo jugó un encuentro. Después de que el conjunto franjiverde lograra la permanencia su contrato se prolongó por una temporada más.

Con el fichaje de Fidel Chaves el club también le ha comunicado a Borja Martínez que este año contará con menos minutos. El extremo alicantino, que tiene contrato hasta 2021, podría salir cedido a un equipo de Segunda o Segunda B.

Por otro lado, a partir del 30 de junio regresan tras cesión Lolo Plá, Iván Calero, Primi y Claudio Medina. El delantero pacense, que la campaña pasada jugó en el Recreativo de Huelva y en el Valencia Mestalla, podría salir de nuevo cedido. El resto cuenta con posibilidades de empezar la pretemporada. Iván Calero y Claudio Medina han destacado en sus respectivos equipos este año, Salmantino y Mirandés. El atacante leonés incluso todavía puede lograr el ascenso a Segunda con el conjunto burgalés.

Cabe destacar que con Nando Quesada, Benja, Provencio y Collantes ya se ha alcanzado un acuerdo de rescisión. Sumando las cifras de los últimos tres, el coste total estaría entorno a los 300.00 euros. El club aprovechará el presupuesto excedente de la temporada 18-19 para hacer frente a éstos cargos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    26 junio, 2019 at 22:35

    Vaya tela, esto si que es un notición, se cargan a Borja Martinez, un valor en alza, super demostrado, y apuestan por verlas venir. Y màs con Iván Sanchez, que no quiere renovar, vaya tela.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“Llegamos a los tres últimos partidos con las espadas en todo lo alto”

Pacheta asegura en la previa del duelo ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) que es fundamental que el Elche esté en la “pomada” e insiste en que no ha hablado con ningún club acerca de su futuro

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

Partido capital para el Elche CF ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) en la jornada 40 de Segunda. El técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ ha señalado en la previa que “llegamos a los tres últimos partidos con las espadas en todo lo alto“. Para el burgalés es fundamental que su equipo esté en “la pomada” en la recta final del campeonato, a dos puntos de la zona de play-off tras la victoria anoche del Fuenlabrada en Cádiz (0-1).

Para el encuentro el conjunto franjiverde recupera a Óscar Gil, Andoni López y Claudio Medina mientras que Juan Cruz y Nuke son baja por lesión. “Tengo muchas más alternativas porque la gente cansada se ha recuperado. Tengo prácticamente decidido el equipo, pero hasta mañana no se lo diré a los jugadores. Habrá cambios respecto al último partido“, ha indicado Pacheta acerca del posible once titular.

El duelo no será fácil porque el Elche recibe la visita del Albacete Balompié, equipo que marca la salvación y que está luchando por no descender: “Es un rival muy bueno que viene de hacer las cosas muy bien y lleva seis partidos sin perder. Tenemos que competir igual que ellos para ganar y luego estar más acertados“.

En ese sentido y ya que las dos escuadras se están jugando sus objetivos, Pacheta ha reconocido que “lo nuestro no es ansiedad, es ilusión y responsabilidad“: “La ansiedad la sufren los equipos que están abajo. Hay mucha diferencia entre pelear por el éxito o el fracaso. Intentamos no tener excesiva responsabilidad“.

Por otro lado, el entrenador del Elche también ha aprovechado la rueda de prensa para comentar una desafortunada y lamentable situación con un aficionado en el día de ayer: “De la afición del Elche siempre he recibido cariño. Ayer mientras paseaba un tipo me insultó de manera terrible porque salen noticias que mienten y generan mucho daño. No he hablado con ningún otro club y por supuesto no tengo ningún acuerdo, si lo tuviera, lo diría. Estoy en mi derecho desde el 1 de enero. Me estoy jugando un ascenso y la vida con el Elche“. Y es que son varios los medios que relacionan al de Salas de los Infantes con el RCD Espanyol de Barcelona, club al que perteneció como jugador y que acaba de descender a Segunda.

Por último, el grave tropiezo del conjunto ilicitano en Anduva (1-0) ha provocado que ya no dependa de sí mismo en el tramo final de la competición: “El pesimismo lo acarrean los resultados. Confío en jugar el play-off porque me ilusiona que el equipo compite, corre y pelea. Mañana es el partido del año porque pasan muchas cosas por ganar al Albacete. Lo afrontamos con las mismas sensaciones que si fuera una final porque es un partido de importancia máxima“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones”

Ramón Folch afirma que “quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete” y reconoce que el Elche necesita mejorar en ataque

Publicado

el

Ramón Folch durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

La plantilla del Elche CF tiene muy claro que el único camino para alcanzar el play-off es centrarse en el próximo partido para sumar los tres puntos ante el Albacete Balompié (lunes, 21:45 horas). “Tenemos un reto bonito y seguimos ilusionados. Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones“, ha afirmado este viernes el futbolista Ramón Folch.

El duelo de la jornada 40 ante el conjunto manchego se presenta clave para el Elche CF en sus aspiraciones al play-off, una posición que perdió en el día de ayer tras el tropiezo en Anduva (1-0) y la victoria del Rayo ante el Numancia (3-2). Quedan nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán que sumar, como mínimo, un punto más que el conjunto madrileño de aquí al final de la competición para colarse entre los seis primeros. El empate a puntos beneficia a los franjiverdes porque tienen ganado el golaveraje particular en los enfrentamientos directos.

El equipo ilicitano necesita regresar a la senda de la victoria y sólo le vale ganar ante un Albacete que marca la salvación en Segunda, pero que está a un punto del descenso: “Quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete. Aunque el objetivo al principio era la permanencia, hemos estado arriba durante toda la temporada“.

Ramón Folch también ha reconocido que “nos falta generar más ocasiones y estar más acertados en los últimos metros. Trabajamos para generar más peligro“.

La plantilla ha entrenado este viernes en el Polideportivo de Altabix y todavía tiene por delante dos sesiones más para continuar preparando el partido del próximo lunes en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cae de la zona de play-off tras cinco jornadas entre los seis primeros

El equipo de Pacheta no depende de sí mismo en los últimos tres partidos del campeonato y tendrá que recortarle un punto al Rayo Vallecano

Publicado

el

Pere Milla se lamenta por una ocasión fallada. / Sonia Arcos-Elche CF

Se agotaron las vidas del Elche CF. Con la derrota ilicitana ante el CD Mirandés (1-0) y la victoria del Rayo Vallecano contra el CD Numancia (3-2), la sexta posición de Segunda ya tiene nuevo inquilino. El equipo franjiverde se queda fuera de los seis primeros después de cinco jornadas y a falta de tres encuentros para acabar ya no depende de sí mismo, aunque mantiene sus opciones intactas y tan solo tiene que recortar un punto a la escuadra de Paco Jémez.

La parte positiva es que el Elche tiene el golaveraje particular ganado al Rayo Vallecano, ya que los franjiverdes empataron 1-1 en el Martínez Valero y ganaron por 2-3 en Vallecas. En los últimos partidos hay nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán, como mínimo, que lograr un punto más que el conjunto madrileño, cuyos últimos rivales son Almería a domicilio, UD Las Palmas en Vallecas y Racing en El Sardinero.

Con el paso de los partidos y, a pesar de que la tabla de Segunda está más apretada que nunca, algunos equipos se han descolgado de la lucha por la sexta plaza. De esta forma, después de la disputa de la jornada 39 y teniendo en cuenta que el Girona, quinto clasificado, se ha colocado con 59 puntos, seis escuadras aspiran a un puesto en la promoción: Rayo Vallecano (56 puntos), Elche (55), Fuenlabrada (54), CD Tenerife (54), Mirandés (53) y Alcorcón (53).

En ese sentido, la cita número 40 del campeonato se presenta determinante para el devenir de la competición porque se enfrentan rivales directos entre sí. El Elche se medirá en el Martínez Valero al Albacete (lunes, 21:45 horas), que se está jugando el descenso a Segunda B. El Mirandés visita a Las Palmas (sábado, 19:30 horas), el Fuenlabrada juega en Cádiz (sábado, 21:45 horas) y para el lunes quedan el Almería-Rayo Vallecano (19:30 horas) y el Alcorcón-Tenerife (21:45 horas).

Tras el duelo ante el Albacete, al Elche le quedará enfrentarse al Fuenlabrada en el Fernando Torres y recibir en el estadio franjiverde al Real Oviedo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending