Conéctate en

ELCHE CF

Jony Ñíguez: “Creo que he sido un profesional todos los días”

El futbolista ilicitano, que pasó al ostracismo en la temporada pasada, afirma que quiere lo mejor para el Elche y espera que su situación se resuelva de forma amistosa, aunque reconoce que seguirá defendiendo sus intereses

Publicado

el

El ilicitano Jony Ñíguez, durante el partido de Copa ante el Granada. / Sonia Arcos

Jony Ñíguez ha afirmado en una entrevista a TeleElx Radio Marca que, de momento, se mantiene al margen de la situación futbolística del Elche, aunque está al tanto de lo que le transmitió el club. Y es que el futbolista ilicitano está en el ostracismo desde la temporada pasada, donde disputó dos minutos en Liga y dos encuentros en Copa del Rey. A pesar de tener contrato hasta 2021 no cuenta para el técnico José Rojo ‘Pacheta’, quien decidió incluso no convocarlo para los amistosos ante el Zenit, Ufa y Leningradets.

“Esperemos que todo se solucione por mi bien y el del club. Siempre digo que el escudo del Elche está por encima de todo y de todos. Al final cada uno busca que su situación sea la mejor posible para él y su familia. Tenemos que encontrar un acuerdo común donde el club también salga beneficiado”, ha dicho.

El mediocentro ha explicado que a día de hoy todavía no ha concretado cuál será su decisión: “Trataremos de buscar la mejor solución para las dos partes. Siempre he querido y quiero lo mejor para el Elche, entonces que nadie dude. No quiero ni hacer daño al Elche ni buscar ningún problema, sólo defiendo mis intereses como es entendible”.

Por otro lado, ha reconocido que la temporada se le ha hecho larga y ha asegurado que ha trabajado todos los días como un profesional: “Es muy duro, al final te intentas hacer fuerte y refugiarte en tu familia para tratar de ayudar a tus compañeros en la medida de lo posible. Creo que he sido un profesional todos los días, intentando estar en el vestuario como uno más, buscando mi motivación para ayudar con mi experiencia”. Jony también ha destacado que lo más idóneo para él es encontrar un sitio donde pueda participar, por lo que su salida del club es más que probable, aunque también ha dejado claro que velará por sus intereses.

El ilicitano ha insistido en que “no tengo la llave, aunque me encantaría que todo se solucionase por el bien de los dos de una forma amistosa”.

Por último, Jony ha valorado positivamente la confección de la plantilla que se está llevando a cabo para el curso 19-20: “Me gusta la situación que se plantea para este año porque sobre todo hay una estabilidad, un conocimiento y un trabajo al que se le da continuidad. Todo eso ya va por delante. El año pasado no fue así, este proceso de adaptación ya está hecho. En la dirección deportiva creo que es un paso adelante. Esperemos que salga todo bien“.

ELCHE CF

El Elche se somete a pruebas PCR este lunes, pero no entrenará

LaLiga también ha citado al Deportivo por si el encuentro ante el Fuenlabrada se pudiera jugar el próximo miércoles, aunque el equipo coruñés no se presentará al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División”

Publicado

el

La plantilla del Elche CF, incluido el cuerpo técnico, se someterá este lunes a nuevos test PCR de control para la detección del Covid-19. Por tercera vez en dos semanas el conjunto ilicitano efectúa estas pruebas. De esta forma, el Elche tiene previsto llevar a cabo los test a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para asegurarse de que no existe ningún infectado. Además, los hombres de Pacheta, que continúan con la incertidumbre del ‘Caso Fuenlabrada’, no entrenarán por tercer día consecutivo.

Cabe recordar que el Zaragoza y el Almería, ambos equipos de play-off, anunciaron la semana pasada un positivo por Coronavirus cada uno en sus plantillas. Afortunadamente los infectados no han contagiado al resto del grupo y no se ha producido ningún brote, como sucedió con el CF Fuenlabrada.

Por otro lado, LaLiga ha citado a la plantilla del Deportivo de La Coruña también este lunes para pasar las pruebas PCR por si el próximo miércoles se pudiera disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. La citación se ha recibido con sorpresa por parte del conjunto gallego, ya que el Dépor lleva varios días sin entrenarse y los jugadores están de vacaciones. La entidad presidida por Fernando Vidal solicita que se repita la jornada 42 íntegra con horario unificado y además tiene 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición, que el pasado viernes decidió rechazar la cautelar propuesta por el juez instructor, que solicitaba la pérdida del encuentro al Fuenlabrada.

Por todo ello, el club blanquiazul cree que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada“.

Según señala La Voz de Galicia, fuentes del Dépor consideran que esta citación se trata de una maniobra para distraer e intentar hacer ver que el conjunto coruñés no tiene interés en jugar el partido.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche carga contra el Fuenlabrada y le acusa de obstruir el caso

El club ilicitano denuncia que esta situación es un claro perjuicio tanto ahora, como para la planificación deportiva de la próxima temporada

Publicado

el

En relación a los hechos de los últimos días y a la no definición de una fecha para disputar el play-off de ascenso a Primera, el Elche CF defiende a través de un nuevo comunicado que el ‘Caso Fuenlabrada‘ tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que el club ilicitano no sabe fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada.

En este sentido, la entidad franjiverde afirma que hay cuatro equipos seriamente perjudicados, entre ellos el Elche CF, que está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone.

No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado“, indica el Elche, que además destaca que el hecho infractor del CF Fuenlabrada es “flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas“. La entidad del Martínez Valero también asegura que “incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones. La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo“.

Por último, el Elche CF quiere mostrar su reconocimiento a la plantilla y cuerpo técnico; ya que están haciendo un esfuerzo tremendo ante la incertidumbre que rodea al play-off.

Por su parte, la respuesta del CF Fuenlabrada no se ha hecho esperar y, con otro comunicado, ha contestado que “no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido hoy por el Elche CF“. El club madrileño se reserva el derecho a emprender acciones legales por las acusaciones vertidas por el Elche. “Hablan de conductas negligentes e incluso que rayan con el dolo, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen“, explica.

Por otro lado, el CF Fuenlabrada defiende que no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano: “Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)“.

En conclusión, el club fuenlabreño considera que es una víctima más de esta situación e insiste en que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La plantilla y el cuerpo técnico exigen una “solución rápida y justa”

No entienden que después de ser nombrados equipo de play-off por LaLiga, ahora se hable de soluciones totalmente diferentes

Publicado

el

La plantilla del Elche y el cuerpo técnico han expresado su “indignación” por la “situación bochornosa” de incertidumbre que está provocando el ‘Caso Fuenlabrada‘. Y es que los miembros del equipo ilicitano siguen trabajando y entrenando con la máxima profesionalidad y compromiso a pesar de que, 12 días después de que se disputara la última jornada, todavía no saben si jugarán el play-off de ascenso. Por ello, exigen “a los organismos competentes una solución rápida y justa para esta rocambolesca situación“.

Queremos denunciar que, a día de hoy, existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas, y queremos una solución inmediata por parte de las autoridades competentes“, explica el comunicado. Además, en el vestuario del Elche reina la “incredulidad, dado que no entendemos que después de ser nombrados equipo de play-off de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes“.

Por otro lado, afirman que no pueden ser los grandes perjudicados en una situación ajena al Elche: “Queremos manifestar también nuestro profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, y vamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending