Conéctate en

ELCHE CF

Jony Ñíguez: “Creo que he sido un profesional todos los días”

El futbolista ilicitano, que pasó al ostracismo en la temporada pasada, afirma que quiere lo mejor para el Elche y espera que su situación se resuelva de forma amistosa, aunque reconoce que seguirá defendiendo sus intereses

Publicado

el

El ilicitano Jony Ñíguez, durante el partido de Copa ante el Granada. / Sonia Arcos

Jony Ñíguez ha afirmado en una entrevista a TeleElx Radio Marca que, de momento, se mantiene al margen de la situación futbolística del Elche, aunque está al tanto de lo que le transmitió el club. Y es que el futbolista ilicitano está en el ostracismo desde la temporada pasada, donde disputó dos minutos en Liga y dos encuentros en Copa del Rey. A pesar de tener contrato hasta 2021 no cuenta para el técnico José Rojo ‘Pacheta’, quien decidió incluso no convocarlo para los amistosos ante el Zenit, Ufa y Leningradets.

“Esperemos que todo se solucione por mi bien y el del club. Siempre digo que el escudo del Elche está por encima de todo y de todos. Al final cada uno busca que su situación sea la mejor posible para él y su familia. Tenemos que encontrar un acuerdo común donde el club también salga beneficiado”, ha dicho.

El mediocentro ha explicado que a día de hoy todavía no ha concretado cuál será su decisión: “Trataremos de buscar la mejor solución para las dos partes. Siempre he querido y quiero lo mejor para el Elche, entonces que nadie dude. No quiero ni hacer daño al Elche ni buscar ningún problema, sólo defiendo mis intereses como es entendible”.

Por otro lado, ha reconocido que la temporada se le ha hecho larga y ha asegurado que ha trabajado todos los días como un profesional: “Es muy duro, al final te intentas hacer fuerte y refugiarte en tu familia para tratar de ayudar a tus compañeros en la medida de lo posible. Creo que he sido un profesional todos los días, intentando estar en el vestuario como uno más, buscando mi motivación para ayudar con mi experiencia”. Jony también ha destacado que lo más idóneo para él es encontrar un sitio donde pueda participar, por lo que su salida del club es más que probable, aunque también ha dejado claro que velará por sus intereses.

El ilicitano ha insistido en que “no tengo la llave, aunque me encantaría que todo se solucionase por el bien de los dos de una forma amistosa”.

Por último, Jony ha valorado positivamente la confección de la plantilla que se está llevando a cabo para el curso 19-20: “Me gusta la situación que se plantea para este año porque sobre todo hay una estabilidad, un conocimiento y un trabajo al que se le da continuidad. Todo eso ya va por delante. El año pasado no fue así, este proceso de adaptación ya está hecho. En la dirección deportiva creo que es un paso adelante. Esperemos que salga todo bien“.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche destinará 2.400 euros a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la Asociación, asegura que es momento de aportar un granito de arena para salir juntos y reforzados de la mala situación generado por el Covid-19

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido destinar 2.400 euros a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending