Conéctate en

PP

Los ediles del PP se organizan en áreas para hacer una oposición firme al equipo de gobierno

Pablo Ruz asume la portavocía del grupo municipal y José Navarro será el adjunto

Publicado

el

El grupo municipal del PP ha arrancado esta nueva legislatura en la que será el principal partido de la oposición. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que tenderán la mano al gobierno en aquello que sea bueno para Elche, pero a la vez realizarán una labor de fiscalización constructiva, seria y firme y un seguimiento exhaustivo de la labor de gobierno.

De esta forma, los 9 concejales se han organizado en áreas para que cada uno tenga su tarea y, según Pablo Ruz, no quedarse de brazos cruzados ante un gobierno que sigue vendiendo humo. El portavoz adjunto José Navarro, se encargará de fiscalizar Gestión tributaria y financiera y contratación; Javier García Mora, Recursos Humanos, Urbanismo y Servicios Públicos. Loli Serna, también Recursos Humanos además de Fondos Europeos, Edusi y Política Social.

Por otro lado, Manoli Mora, Seguridad Ciudadana, Pedanías y Medio Ambiente; Inma Mora será la responsable de Fiestas, Sanidad y Consumo, Movilidad y Tráfico; Juande Navarro de Innovación, Administración Electrónica y Promoción Económica y Llanos Trigueros, Deportes y Juventud. Además, Elena Bonet se encargará de Igualdad, Mayores, Educación y Cultura y el propio Ruz de Turismo, Cultura y modernización del espacio público.

Sobre las dedicaciones exclusivas, que a los populares les corresponden 2, Ruz ha afirmado que aún no lo tienen decidido.

PP

El PP pide la celebración de un pleno extraordinario vía telemática

Según el portavoz Pablo Ruz, en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad como ha ocurrido en Alicante o Torrevieja

Publicado

el

La actividad municipal continúa a pesar del Coronavirus. Las Juntas de Gobierno siguen celebrándose de forma telemática cada viernes, no así los plenos, que según anunció el alcalde se retomarán tras el fin del estado de alarma. Desde el PP han pedido la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para tratar temas importantes. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad, como ya se está haciendo en ciudades como Alicante o Torrevieja o en la Diputación. Además, ha afirmado que con esta actitud, el alcalde está poniendo a la democracia en cuarentena. 

Seguir Leyendo

PP

El PP aplaude las medidas del gobierno aunque “lleguen tarde”

Publicado

el

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, afirma: “una vez más queremos anunciar a todos los ilicitanos que apoyaremos todas las medidas para paliar la crisis del COVID-19 que plantean desde el equipo de gobierno y que vayan en beneficio de toda la ciudad.”

Ruz ha destacado “El pasado 16 de marzo presentamos en el Ayuntamiento un documento con un paquete de propuestas para que el ayuntamiento de Elche pusiera en marcha un plan rápido y eficaz ante la situación de crisis que estamos sufriendo. Hoy nos hemos enterado por parte de la prensa que dichas propuestas han sido adoptadas por el equipo de gobierno sin contestar a nuestras comunicaciones y sin buscar el consenso necesario par ello”.

“En estos momentos de crisis los políticos debemos practicar una lealtad institucional impecable con toda la ciudad y con la corporación municipal. Lealtad que el Partido Popular de Elche está ofreciendo en cada momento pero que no vemos en el Psoe y Compromis, que ni se han dignado a establecer ningún tipo de comunicación que el principal partido de la oposición y consensuar todas estas medias.”

Ruz ha confirmado que “Propuestas como las anunciadas ayer y hoy por parte del Alcalde las han tenido dos semanas en el cajón sin querer adoptarlas, pero al final el tiempo y las circunstancias nos han dado la razón y han tenido que aplicarlas. El Partido Popular de Elche va a seguir optando por una oposición constructiva y en beneficio de todos los ilicitanos, pero pedimos también al equipo de gobierno respeto por nuestro trabajo y los más de 28.000 ilicitanos que depositaron su confianza en nosotros.”

El Portavoz ha finalizado concluyendo que “Por último, hoy mismo vamos a solicitar al equipo de gobierno que al igual que se están produciendo las juntas de gobierno local ordinarias, busque la manera legal para poder convocar de inmediato el pleno ordinario de marzo. En otros ayuntamientos e instituciones lo están llevando a cabo y la ciudad de Elche no puede quedar ralentizada en su funcionamiento por esta cuestión”

Seguir Leyendo

PP

El PP propone un plan de ahorro energético en vías, parques y jardines durante la crisis del Covid-19

El objetivo es destinar lo ahorrado a las entidades sociales que trabajan día a día por las personas más desfavorecidas y afectadas por el Coronavirus

Publicado

el

El Partido Popular ha propuesto al equipo de gobierno poner en marcha de forma inmediata un Plan de Ahorro Energético en el municipio. Según el portavoz Pablo Ruz, son todavía muchas las farolas y luminarias que continúan iluminando vías, parques y jardines a pesar de que la mayoría de ilicitanos están cumpliendo el estado de alarma en sus casa. Ruz ha afirmado que este plan puede producir un ahorro muy evidente en las arcas municipales en las próximas semanas. El objetivo es destinar lo ahorrado a las entidades sociales que trabajan día a día por las personas más desfavorecidas y afectadas por la crisis del Coronavirus.

Ruz también ha preguntado al equipo de gobierno por las propuestas presentadas días atrás como las bonificaciones de impuestos a las personas afectadas o el paquete de ayudas directas a desempleados, autónomos o empresarios que han tenido que cerrar por esta crisis. Según Ruz, es momento de dar respuestas eficaces antes de que la situación siga empeorando.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending