Conéctate en
IMED

Sociedad

TeleElx retransmitirá este viernes en directo el relevo de la Dama viviente

Este viernes a las 19:30 horas, el Palacio de Altamira acogerá el acto de la Real Orden de la Dama en el que Neus Almarcha se convertirá en la nueva Dama de Elche viviente

Publicado

el

Neus Almarcha Téllez se convertirá el próximo viernes en la nueva Dama de Elche viviente. La ilicitana tomará el relevo de Esther Martínez Urbán que durante los últimos años ha sido la encargada de dar vida al busto íbero más representativo de la ciudad y que deja el cargo por motivos profesionales.

El acto de la Real Orden de la Dama de Elche tendrá lugar en el patio de armas del Palacio de Altamira y será retransmitido en directo por TeleElx, a partir de las 20.30 horas.

La nueva Dama de Elche viviente tiene 23 años y estudia 5º curso del Granado de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Está muy vinculada familiarmente a la Real Orden, ya que sus padres son miembros de la junta directiva y su hermana Nadia también fue Dama viviente.

Tras el nombramiento, se impondrá la medalla a los nuevos caballeros y damas que se incorporan como socios a la Real Orden y cerrará el acto la Escolanía del Misteri. La entrada al acto será gratuita.

 

Sociedad

Nuevas Generaciones critica la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud

Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche

Publicado

el

Nuevas Generaciones ha criticado la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud. Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche. Sin embargo, ha dicho, esta concejalía se encuentra en una situación de parálisis total, siendo ninguneada por el equipo de gobierno y careciendo de importancia en la agenda del alcalde. Además, lamentan que Antón todavía no se haya reunido con ellos, a pesar de pedirlo en el mes de julio. Ante esta situación de negligencia, aseguran, animan a abrir un proceso de reflexión en la sociedad y pensar a largo plazo para construir un entorno en el que la juventud pueda decidir su futuro.

Seguir Leyendo

Sociedad

La UMH recibe el Premio Solidario ONCE de la Comunidad Valenciana

La gala, a la que asistió el presidente de Les Corts, Enric Moreda, se celebró en el Gran Teatro

Publicado

el

El Gran Teatro acogió el martes por la noche el acto de la entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana. Unos premios que reconocen a aquellas personas o entidades  que realizan una labor solidaria de inclusión social sobre todo de las personas invidentes.

En esta ocasión se premió a la Fundació del Valencia CF y a la Universidad Miguel Hernández entre otros. El alcalde aprovechó la ocasión para destacar que la ONCE es un ejemplo para la sociedad porque desempeña un papel crucial en la integración de personas con discapacidad y es un referente ético para el conjunto de la ciudadanía.

A la gala ha asistido el presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Moreda, que antes del acto fue recibido por el alcalde en su despacho de la Plaça de Baix donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un centenar de personas se concentra contra la sentencia del ‘procés’

Acció Cultural del País Valencià convoca concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos, incluido el de Elche, para reclamar “la libertad de los presos políticos” después de conocerse la sentencia

Publicado

el

Un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde a las puertas del ayuntamiento para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del ‘procés’. Con pancartas donde se podía leer “libertad para los presos políticos” han criticado la resolución del Tribunal Supremo de condenar por sedición y malversación a los presidentes d’Omnium Cultural i ANC, la ex presidenta del Parlament de Catalunya y a diversos consellers.

Esta concentración ha estado convocada por Acció Cultural del País Valencià; Y se ha desarrollado sin incidentes rodeada de una  presencia policial.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending