Conéctate en

Sociedad

La PAH paraliza un desahucio en la calle José Más Esteve

En el piso conviven dos familias, con cuatro menores, desde hace un mes

Publicado

el

A las 8:30 horas de esta mañana una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado a las puertas de la casa de Aurora Marisol, en la calle José Más Esteve, junto al parque 9 de octubre, para paralizar un desahucio. Lo han conseguido tras numerosas negociaciones con el Juzgado, quien les ha notificado que tienen un mes de plazo para arreglar su documentación y poder acceder a una vivienda social.

El caso de Aurora y su familia es complicado. Lleva desde 2015 en esa casa pagando un alquiler de palabra, no oficial. Tienen el pasaporte caducado por lo que no pueden acceder a ningún tipo de ayuda de la Generalitat.  A pesar de respirar aliviados por seguir en la vivienda por un mes más, la PAH pide que les den hasta agosto para arreglar su documentación.

Hoy, no solo su familia se hubiera ido a la calle. Desde hace un mes han acogido, provisionalmente, a unos amigos con tres menores de 8, 12 y 14, quienes también están buscando una alternativa ocupacional. “Hoy por mi y mañana por ti”, ha resaltado Aurora, quien ha añadido que “se encuentran en una situación similar y pensamos que si nos desahuciaban podríamos ir a su casa de Torrevieja, que están intentando obtener”.

Aurora y la PAH mañana mismo se pondrán manos a la obra con Servicios Sociales y el Ayuntamiento para renovar los pasaportes y conseguir una vivienda o alquiler social.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Sanitat desautoriza la Feria de San Andrés que debía abrir este sábado

Este sábado estaba todo preparado para abrir al público con las medidas de seguridad pero se ha denegado la autorización debido a la situación actual de contagios

Publicado

el

Este sábado estaba todo preparado para abrir al público con  las medidas de seguridad el recinto situado en el sector V. Pero los feriantes acaban de quedarse sin permiso. La Conselleria de Sanidad no les ha autorizado debido a la situación actual de contagios que hay en el municipio.

El presidente de la Asociación de feriantes La Ilicitana, José Benjamín, ha señalado en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta que esta medida les supone un gran perjuicio económico ya que 75 familias dependían de las ventas de esta feria, que se ha mantenido durante siglos en Elche. Primero fue de comerciantes y desde principios de siglo XX, con el auge del comercio urbano, se quedó con las atracciones.

Seguir Leyendo

Sociedad

‘Hágase tu voluntad’, el libro que relata el cautiverio de Patricia Aguilar

La periodista Vanesa Lozano ha recogido el cautivero de malos tratos y abusos sexuales que vivió Patricia Aguilar en Perú a manos del líder de una secta que, ahora, se encuentra en prisión

Publicado

el

La periodista,Vanesa Lozano, cuando trabajaba en la revista Interviu conoció en 2017 a la familia de la joven ilicitana Patricia Aguilar, rescatada con su bebé en plena selva peruana del cautiverio que sufrió a manos de la secta liderada por Félix Esteve Manrique, quien se encuentra en prisión. Ahora, ha publicado la historia de malos tratos y abusos sexuales de esta joven, a la que considera brillante, por  regresar de donde es muy difícil salir, del infierno más absoluto.

Además, ha señalado que se interesó por su caso al ser único en el país,  ya que ha contado con todas las conversaciones y testimonios directos que reflejan los métodos que se utilizan en los procesos de captación, manipulación y explotación de una secta.

Espera con esta publicación, despertar conciencias y reclamar al gobierno una modificación del código penal para perseguir las sectas destructivas, algunas de las cuales han conseguido legalizarse en este país. Este sábado, Patricia tiene previsto entregar un ejemplar del libro que cuenta su historia titulado “Hágase tu voluntad” al alcalde de Elche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche guarda tres minutos de silencio por la última víctima de violencia de género

La Coordinadora Feminista ha convocado a las 20.00 horas una concentración frente al Palacio de Altamira en contra de esta lacra social

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha guardado tres minutos de silencio en repulsa del último asesinato machista ocurrido ayer en Valencia. El alcalde, miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal se han concentrado en la Plaça de d’Alt, guardando el distanciamiento personal, para mostrar sus condolencias y condenar el crimen que eleva a 34 las mujeres fallecidas en España por violencia de género en 2020, 5 de ellas en la Comunidad Valenciana.

“Nuestro dolor y repulsa por el brutal asesinato que ha costado la vida a otra mujer más de nuestra Comunidad”, ha manifestado el alcalde, quien ha reiterado el rechazo ante tales actos y ha enfatizado la lucha contra la violencia de género como “prioridad de este Gobierno Municipal y de toda la ciudad”, llamando “a poner punto final a esta lacra, de las más terribles que asolan a nuestra sociedad”.

Esta tarde a las 20:00 horas, la Coordinadora Feminista de Elche, como cada día 25 de cada mes, ha convocado una concentración en la calle Diagonal del Palau, frente al Palacio de Altamira.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending