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Vivienda

Aplazan 10 días el desahucio de una familia con seis menores en El Plà

El juez ha pospuesto al jueves, día 29, el desalojo. El piso pertenece a un banco y el propietario alquiló el inmueble a pesar de tener orden de desahucio. Ahora la PAH busca un alquiler social

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Aplazado el desahucio de una familia con seis menores en la calle Fernanda Santamaría, 72. El juez ha pospuesto el desalojo al próximo jueves, día 29, a las 12:30 horas, después de que la comitiva judicial la haya solicitado tras hablar con los afectados a las puertas del edificio. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la vivienda pertenece a un banco y el propietario del inmueble era el que recibió en un primer momento la orden de desahucio hace un año. El desalojo se ha ido posponiendo y al alquilar el inmueble a esta familia ahora ellos se ven afectados.

“Tenemos seis menores. Somos gente buena y no peleamos con nadie. Toda la escalera me conocen y estamos bien con los vecinos. Llevamos 20 años aquí y trabajando y luchando y ahora nos echan a la calle. No tengo palabras”, ha manifestado María Naguita, familiar de los afectados.

No ha habido presencia policial, pero sí ha acudido el cerrajero para cambiar la cerradura, aunque no ha sido necesario.  Usuarios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han acudido a apoyar y mediar con la comitiva judicial. Buscarán una vivienda habitacional para los afectados, pero han solicitado al Ayuntamiento la creación de más vivienda social y la aplicación de las medidas del escudo social.

“No entendemos como una familia con seis menores vulnerables se puede ver en la calle. Esta familia presentó a Servicios Sociales toda su documentación y fue aprobado su informe de vulnerabilidad”, ha afirmado Lorenzo Gómez, miembro de la PAH. Vecinos del mismo bloque de edificios se han concentrado junto a la familia para mostrarles su apoyo. 

Vivienda

Presentan el Plan Vive para construir 10.000 viviendas de protección pública

Este proyecto pretende favorecer la colaboración público-privada para atajar el problema social de la vivienda en la Comunidad Valenciana

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 Este lunes se ha presentado el Plan Vive en Elche, un plan impulsado por la Generalitat Valenciana que pretende dar respuesta al problema social de la vivienda. Este plan propone la colaboración público privada para impulsar la construcción de 10.000 viviendas en los próximos cuatro años de protección pública, que por cierto, no es lo mismo que las VPO porque estas irían dirigidas a jóvenes o familias pero sin ser considerados vulnerables por escasez de recursos económicos, según ha explicado Miguel Bailach, secretario general de FVMP.

La Generalitat Valenciana en esta presentación del Plan Vive,celebrada en el Centro de Congresos, pretende que los ayuntamientos de Elche y comarca se adhieran para estudiar la cesión de suelo público para que entidades privadas construyan viviendas para compra o alquiler. No hay un plazo establecido para las construcciones, este Plan Vive pretende facilitar y dinamizar las gestiones cuanto antes.

En la presentación han participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, el secretario general de FVMP, Miguel Bailach, el director general de la Evha, Ernesto Fernández y el secretario autonómico de vivienda, Sebastián Fernández.

 

 

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Vivienda

El alcalde solicita financiación al Ministerio de Vivienda para la segunda fase de San Antón

Pablo Ruz ha valorado positivamente la predisposición de Vivienda para ello y ha puesto en marcha reuniones para fijar la segunda fase del proyecto, así como su financiación

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Este lunes el alcalde, junto al edil de Estrategia Municipal, mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda con el secretario de Estado, Francisco David Lucas y el director general de Vivienda y, Francisco Javier Martín, para avanzar en la segunda fase de rehabilitación del barrio de San Antón. El Ayuntamiento ha solicitado financiación al Ministerio para acabar con la regeneración del barrio y construir cinco nuevos bloques y 373 viviendas. 

“La predisposición del Ministerio de Vivienda es muy buena. Ahora nuestro trabajo es poner de acuerdo a la Generalitat valenciana, al Ministerio y al Ayuntamiento para financiar las dos terceras partes que nos quedan. El barrio de San Antón, promovido por el Ayuntamiento y PIMESA es una referencia en toda España. Un barrio nuevo que es un modelo. Está reunión tiene que ser el inicio para llegar a un nuevo convenio para concluir la reconstrucción definitiva del barrio. El primer convenio se firmó en 2014 y ahora, tenemos que llegar a uno nuevo. Estamos muy contentos con la reunión y este es el camino, tenemos que seguir avanzando”, ha señalado Pablo Ruz.

El próximo proyecto contempla una nueva fase a realizarse entre 2024 y 2028, con una inversión total estimada en 38,6 millones de euros. Hasta el momento, en las dos primeras fases de rehabilitación se construyeron 4 bloques de edificios con 339 viviendas, con una inversión conjunta de 22,7 millones de euros provenientes de fondos de la Generalitat, el Ministerio de la Vivienda, el Ayuntamiento y contribuciones de los propios vecinos que se mudaron a las nuevas viviendas. 

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Vivienda

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas se amplían a actuaciones en cubiertas o fachadas

La partida es de 500.000 euros, y pueden ser ampliables hasta 700.000 euros. Los trabajos deben completarse en 18 meses

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 A aquellos particulares o comunidades de vecinos que estén interesados en rehabilitar sus edificios les interesará saber que el Ayuntamiento ha puesto en marcha subvenciones para esto mismo. La partida es de 500.000 euros, y pueden ser ampliables hasta 700.000 euros, si hubiera más demanda. Las ayudas irán destinadas a actuaciones de conservación o mejora de la seguridad o de la accesibilidad de los edificios de viviendas. Además, este año la convocatoria se amplía a actuaciones en fachada o cubiertas, como pintura o saneamiento, así como para trabajos en otras instalaciones que estén deterioradas. A partir del momento en el que se concedan las ayudas, los solicitantes tendrán cuatro meses para iniciar los trabajos, que tendrán un plazo de 18 meses. Según el edil de Urbanismo, Francisco Soler, en la convocatoria anterior se presentaron 119 solicitudes y se concedieron 44.

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