Conéctate en
IMED

Sociedad

La tercera edición de Mujer Eres destinará todo lo recaudado a Mama d’Elx

El objetivo de este evento es empoderar a la mujer y potenciar su desarrollo personal y profesional. Contará con las ponentes Cristina de Arozamena, Esther Guilabert, Alicia Martínez y Erika Sánchez

Publicado

el

La Asociación ACUNA ha organizado la tercera edición de Mujer Eres en l’Hort de Nal para dar a conocer en primera persona lo que significa la palabra sororidad. El objetivo de este evento es empoderar a la mujer y potenciar su desarrollo personal y profesional.

Según ha explicado Inma Lara, secretaria de ACUNA, “somos una junta directiva formada por mujeres y muy activa, por lo que creamos este tipo de eventos para empoderar a la mujer”. Los testimonios de cuatro ponentes darán a conocer sus experiencias y el término sororidad que significa el apoyo entre mujeres con respecto a cuestiones sociales de género.

Todo lo recaudado con la venta de entradas a este evento, que tendrá lugar a las 19:30 horas, irá destinada a la asociación Mama d’Elx, la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna.

Las ponentes son Cristina de Arozamena, coach y speaker internacional; Esther Guilabert, directora de IFA y presidenta de AETE; Alicia Martínez, responsable de Igualdad del Grupo Abgar; y Erika Sánchez, responsable del blog ‘Corroysoymujer’.

Según Esther Martínez, una de las organizadoras, el evento cada vez cuenta con la participación de más hombres que apoyan la lucha feminista, la igualdad de género.

Sociedad

Joan Castaño, el MUPE y la sección femenina del Club Balonmano Elche, ganadores de los premios Dàtils d’Or 2019

La Asociación de Informadores de Elche otorga estos galardones, que se entregarán, durante los próximos meses, en un acto en el Gran Teatro

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche acordó en su asamblea de anoche conceder los Dátil d’Or al historiador y erudito de Elche, Joan Castaño. Ha publicado una docena de libros y más de un centenar de artículos sobre la cultura, fiestas y tradiciones de la ciudad. Es doctor en Historia, licenciado en Química, patrono de La Festa, mestre de ceremonias, director del Museo de la Virgen, archivero de Santa maría y Diácono.

También se ha reconocido al MUPE, el Museo Paleontológico de Elche por su trabajo en la conservación y divulgación científica del patrimonio geológico y paleontológico. Ha cumplido 15 años como el primer y único museo de estas características en la provincia.

Además, la Asociación de Informadores también ha concedido su galardón el Dátil d’Or al equipo senior femenino del Club Balonmano Elche por la promoción del deporte femenino y porque compite en división de honor desde 2005 hasta hoy, siendo uno de los equipos más veteranos de la liga. Los premiados recibirán los galardones en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche durante los próximos meses.

Seguir Leyendo

Sociedad

Arranca la nueva edición del certamen internacional de la planta ornamental Viveralia

La feria contará con 50 expositores y profesionales sector donde se presentarán las últimas novedades del sector de los viveros

Publicado

el

Arranca la actividad ferial en IFA con una nueva edición de Viveralia, el certamen internacional de la planta ornamenatal. Contará con 50 expositores y profesionales del sector donde se presentarán las últimas novedades. Durante tres días IFA se convertirá en un gran jardín por el que se espera que pasen 5.000 personas.

El viverismo está en auge, también en la provincia de Alicante que representa el 13% del total de la actividad nacional. Además del crecimiento del volumen de exportación ha aumentado el número de compañías que venden sus productos en otros mercados.

 

Seguir Leyendo

Juventud

El alcalde responde a las preguntas de los niños del Club de Talentos

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha enfrentado a las preguntas de los niños y niñas del Club Talentos, un proyecto educativo que les estimula para identificar sus fortalezas, ayudándoles a identificarlas a través de cursos y formadores expertos. Los pequeños han podido recibir respuesta directa a sus dudas en temas como las decisiones sobre protección medioambiental y la estrategia Elche 2030, políticas de juventud, el funcionamiento de la maquinaria municipal, el presupuesto y la relación con el resto de partidos del Pleno. Además de las instalaciones deportivas, el modelo productivo local, el futuro de la educación o la trayectoria del propio alcalde, quien se ha mostrado encantado con la iniciativa. Según Carlos González, esta iniciativa es una gran oportunidad para escucharlos, conocer sus inquietudes y definir la utilidad de entidades como el Ayuntamiento.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending