Conéctate en

Sociedad

La tercera edición de Mujer Eres destinará todo lo recaudado a Mama d’Elx

El objetivo de este evento es empoderar a la mujer y potenciar su desarrollo personal y profesional. Contará con las ponentes Cristina de Arozamena, Esther Guilabert, Alicia Martínez y Erika Sánchez

Publicado

el

La Asociación ACUNA ha organizado la tercera edición de Mujer Eres en l’Hort de Nal para dar a conocer en primera persona lo que significa la palabra sororidad. El objetivo de este evento es empoderar a la mujer y potenciar su desarrollo personal y profesional.

Según ha explicado Inma Lara, secretaria de ACUNA, “somos una junta directiva formada por mujeres y muy activa, por lo que creamos este tipo de eventos para empoderar a la mujer”. Los testimonios de cuatro ponentes darán a conocer sus experiencias y el término sororidad que significa el apoyo entre mujeres con respecto a cuestiones sociales de género.

Todo lo recaudado con la venta de entradas a este evento, que tendrá lugar a las 19:30 horas, irá destinada a la asociación Mama d’Elx, la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna.

Las ponentes son Cristina de Arozamena, coach y speaker internacional; Esther Guilabert, directora de IFA y presidenta de AETE; Alicia Martínez, responsable de Igualdad del Grupo Abgar; y Erika Sánchez, responsable del blog ‘Corroysoymujer’.

Según Esther Martínez, una de las organizadoras, el evento cada vez cuenta con la participación de más hombres que apoyan la lucha feminista, la igualdad de género.

Sociedad

La Bonoloto reparte más de 170.000 euros en Carrús

La primitiva deja un único acertante de primera categoría en Orihuela con un premio de más de 700.000 euros

Publicado

el

Dentro de todo lo malo, siempre hay algo bueno. Y es que entre tanta preocupación y angustia por las consecuencias de la DANA, el viernes tocó la Lotería en Orihuela. La Primitiva dejó un acertante de primera categoría, con un premio de más de 700.000 euros.

Y ese mismo día tocó la Bonoloto en Elche con un único acertante de segunda categoría en España. Este boleto fue validado en la Administración de Loterías La Merced, de la calle Victoria Kent, por un valor de más de 170.000 euros.

No es el único premio de la zona en estos días. Ayer domingo tocó la Quiniela con ocho acertantes de trece aciertos en España. Uno de ellos ha sido validado en el Punto de Venta de la Avenida de Novelda con un premio de cerca de 41.000 euros.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se moviliza en solidaridad con los afectados por las inundaciones

Habilitan más de 30 centros educativos como puntos de recogida de ropa, mantas y material escolar

Publicado

el

Oleada de solidaridad ante las inundaciones de la Vega Baja. Los ilicitanos se están volcando con los afectados por las riadas de Almoradí, Dolores y Orihuela entre otras poblaciones cercanas.

Desde la Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación han organizado una recogida de mantas, ropa y material escolar que harán llegar a través de DyA y Protección Civil a los EU lo necesiten. Se han habilitado dos puntos de recogida este domingo y hasta treinta centros educativos a partir del lunes.

Listado de puntos de recogida.Actualizado a 15.09.2019 (9:38h)#AyudaDANASep19#AMPAsElchealRescate

Publiée par Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación. sur Dimanche 15 septembre 2019

Seguir Leyendo

Sociedad

Más de 45.790 usuarios han disfrutado este verano de las piscinas municipales

El día que más fue el 30 de junio y por contra, la primera semana de septiembre ha registrado los datos más bajos

Publicado

el

Las piscinas municipales ya han cerrado sus puertas después de la temporada de baño estival. En total se han contabilizado unas 45.790 entradas, sobre todo infantiles, desde que abrieron el 22 de junio. El día de mayor afluencia fue el 30 de junio. Y por contra, los días que menos gente ha acudido a estas instalaciones han sido esta primera semana de septiembre.

Unos datos que para el concejal de Deportes, Vicente Alberola, refuerzan la medida de cerrar la mayoría de piscinas el 01 de septiembre y sólo mantener las de Carrús, Pla y Altabix  , hasta el inicio de curso. Durante esta última semana se han registrado apenas 360 entradas frente a las 5.000 de media semanal de los meses de julio y agosto.

Las piscinas municipales han contado además con bonificaciones del 25% y 50% en el precio de la entrada, una reducción de la que se han beneficiado unos 5.750 usuarios.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending