Conéctate en

Sucesos

Un incendio en la sierra de Monóvar provoca una gran columna de humo visible desde Elche

Bomberos de toda la provincia y varios helicópteros trabajan en la extinción del fuego que ha adquirido cierra consideración, dejando una gran columna de humo

Publicado

el

Pese a los cerca de 30 km que separan Elche de Monóvar, la columna de humo que esta dejando un importante incendio forestal en La Romaneta es visible desde buena parte de nuestro municipio.

El fuego se ha originado sobre las 12:00h de este jueves y se han movilizado varías unidades de Bomberos de los parques de Crevillent, Elda y Villena ya que el incendio es de grandes dimensiones. A la operación se han unido dos unidades helitransportadas, dos Air tractor y un kamov, además de vehículos con bomba de agua y capacidad de transporte.

La Romaneta es una pedanía de Monóvar. Y aunque el incendio se ha iniciado en una zona forestal, las condiciones meteorológicas y el viento están favoreciendo su propagación amenazando a varias viviendas. Según las primeras informaciones, todo apunta a que el fuego se ha originado por una quema de rastrojos.

A esta hora los Bomberos siguen trabajando en la zona.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Cae la mayor banda de robo de cobre de la provincia, formada por cuatro personas de Elche y Crevillent

La Guardia Civil ha intervenido 714 kilos de cable y otros 346 kilos listo para vender en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de Elche y Crevillent relacionadas con varios robos de cable de cobre telefónico cometidos en varias localidades de las provincias de Albacete y Alicante. Han sido esclarecidos 32 delitos que provocaron en varias ocasiones la paralización de servicios esenciales como depuradoras de agua potable.

La investigación comenzó en 2018 y el modus operandi permitió establecer un patrón que llevó a los agentes hasta una casa en Crevillent donde se encontró un almacén donde guardaban numerosas cizallas, tijeras y utensilios para escalar los postes telefónicos y cortar el cable, así como chalecos de trabajo que imitaban los propios de las compañías de mantenimiento de las líneas telefónicas y, que eran usados por los detenidos para pasar desapercibidos.

Aparte de estas herramientas, la Guardia Civil  ha intervenido en estos almacenes, 714 kilos de cable de cobre telefónico, todavía provisto de su recubrimiento plástico, así como otros 346 kilos de cable similar, ya tratado y listo para su venta ilícita.

Con esta operación se da por desarticulada una de las organizaciones criminales más importantes dedicadas al robo de cable de líneas telefónicas de las provincias de Albacete y Alicante.

Seguir Leyendo

Sucesos

Encuentran una tortuga boba en las playas del Carabassí con varias heridas

El galápago fue rescatado con heridas causadas por herramientas de pesca y redes

Publicado

el

Ayer por la tarde apareció en las playas del Carabassí una tortuga boba que se encontraba herida a causa de redes y aparejos de pesca. Los bañistas de la zona avisaron al Equipo de Operativos de Seguridad de la Policía Local que consiguieron rescatar al animal.

El equipo asistió al galápago activando el Protocolo de Animales Varados. Tras las primeras curas, el animal fue trasladado al Oceanogràfic de Valencia donde se espera que se recupere lo antes posible para volver al mar.

Seguir Leyendo

Trending