Conéctate en

Empleo

El paro disminuye en junio en 255 personas

La cifra total disminuye hasta los 22.700 desempleados

Publicado

el

Como es habitual cada principio de mes conocemos los datos de desempleo. El paro ha disminuido en Elche en 255 personas respecto a mayo, por lo que la cifra total disminuye hasta los 22.700 desempleados.

Los datos siguen perjudicando a las mujeres porque divididos por sexo, son 159 hombres desempleados menos frente a 96 mujeres. Por sectores el que más empleo ha generado ha sido el de la industria y por contra en el sector servicio se ha destruido más puestos de trabajo.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empleo

Elche Acoge organiza unas jornadas para incentivar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión

Publicado

el

La Fundación Elche acoge ha organizado este jueves unas jornadas en el Centro de Congresos para la inclusión en las empresas de personas en riesgo de vulnerabilidad. Allí se ha dotado a los asistentes de herramientas para superar con éxito entrevistas de trabajo. Además se ha incentivado a las empresas a contratar a personas que viven en riesgo de exclusión social.

En estas jornadas se han dado las claves para conocer qué buscan las empresas en los procesos de selección y las claves para mejorar las candidaturas de los asistentes a estas jornadas.

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión social. 

Seguir Leyendo

Empleo

La temporada de verano comienza en Elche con el aumento de la tasa de parados

La cifras de desempleo han aumentado en 17 personas durante el mes de junio. Aunque sea una cifra baja, se rompe la tendencia de los últimos meses cuando la tasa de parados iba a la baja

Publicado

el

La temporada de verano ha comenzado en Elche con el aumento de la tasa de parados. Y es que aunque la tasa de desempleo ha engordado ligeramente de mayo a junio, se ha quebrado la tendencia a la baja que tenía el paro en la ciudad. En el último mes Elche ha sumado 17 parados más, por lo que actualmente la cifra de desempleo se sitúa en 21.594 personas. Esta subida ha afectado de lleno a las mujeres porque hay 24 mujeres que han perdido su trabajo en junio, mientras que 7 hombres encontraron empleo. Con todo ello, en Elche, el 64% de los demandantes de empleo son mujeres, frente al 37% de hombres.

Por sectores, el servicios ha sido el que más empleo ha destruido, ya que 52 personas han perdido ahí su trabajo, mientras que la industria ha sido el sector que más trabajo ha generado (61 personas), seguido de la construcción (15 personas). Aunque el paro haya aumentado en Elche en junio, en el último año , de junio de 2021 al mismo mes de este año, se han creado en Elche más de 4400 empleos. Y en cuanto a la contratación,  Elche ha sumado 6.058 contrataciones en junio, por lo que aumenta en 933 contratos con respecto al mes pasado.

Seguir Leyendo

Empleo

Lanzan un espacio virtual para ayudar en la búsqueda de empleo y formación

Las cifras de paro juvenil son alarmantes no solo en Elche sino en toda la Comunidad Valenciana y en España

Publicado

el

Las cifras de paro juvenil son alarmantes no solo en Elche sino en toda la Comunidad Valenciana y en España. De ahí que se pusiera en marcha el acuerdo territorial del empleo con el objetivo de diagnosticar el panorama laboral en cada zona y plantear propuestas reales a través del uso de las nuevas tecnologías que ayuden a mejorar una situación que preocupa y mucho. Precisamente, el IES Severo Ochoa ha acogido hoy la presentación de un espacio virtual para la promoción del empleo, la formación y el emprendimiento de forma sencilla y muy focalizado en los usuarios de la formación profesional. 

Los sindicatos CCOO y UGT esperan que no se quede en algo puntual y vaya evolucionando con nuevos recursos que faciliten la entrada al mundo laboral. Desde el Severo Ochoa aplauden esta iniciativa que aporta más herramientas a los jóvenes para lograr un empleo, apostar por el emprendimiento o seguir formándose. 

Según el edil de Promoción Económica, Carles Molina, en un futuro se quiere ampliar este espacio virtual con nuevas funcionalidades y más recursos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending