Conéctate en

Empleo

La escuela municipal de hostelería concluye su curso para desempleados

Un total de 15 alumnos asisten a las clases para formarse como ayudantes de camarero

Publicado

el

La escuela municipal de Hostelería pone fin al curso de Ayudante de Camarero. Un total de 15 alumnos en situación de desempleo han asistido a estas clases para formarse en este oficio.

Los objetivos del curso de Ayudante de Camarero realizado en la escuela municipal de hostelería han sido la profesionalización de la hostelería y crear vocación en el sector servicios.

El Ayuntamiento ha desarrollado este curso de formación para facilitar la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas.

Este curso ha estado subvencionado por la Generalitat y el Director de Inteligencia Turística ha anunciado que seguirán apostando por estos cursos del centro de desarrollo turístico.

En este curso han aprendido a preparar y presentar bebidas con las técnicas básicas de manipulación y conservación de alimentos

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El paro en julio baja en Elche en 996 personas

La cifra total de desempleados queda así en 27.204 personas. En la Comarca del Baix Vinalopó, ha bajado en 1.630 personas

Publicado

el

El paro da un pequeño respiro pero todavía está lejos de recuperar los niveles de febrero. Durante el pasado mes de julio, el paro descendió en 996 personas y la cifra total se situó en 27.204 desempleados. El total en la Comarca del Baix Vinalopó ha bajado el paro en 1.360 personas, de las cuales 650 son hombres y 710 son mujeres. 

Seguir Leyendo

Empleo

Las ayudas posCovid afloran nuevos parados en Elche

En junio se apuntaron al Servef 726 personas más que en el mes de mayo y la mayoría menores de 25 años y sin actividad anterior

Publicado

el

La tasa de paro vuelve a superar la barrera de los 28.200 desempleados en Elche. Son 726 personas más que en mayo y la mayoría son menores de 25 años y sin actividad anterior, es decir nuevos parados. Según los sindicatos esto se debe a que muchos de estos jóvenes querían optar a los puestos de trabajo que la Generalitat ofertaba este verano para vigilar las normas de seguridad en las playas, ya que la convocatoria era para menores de 30 años que estuvieran en el paro. Por otro lado, el Ingreso Mínimo Vital y el resto de ayudas autonómicas y locales también ha contribuido a aflorar nuevos parados que como hasta ahora no tenían derecho a recibir ninguna prestación no se habían apuntado al Servef. 

Seguir Leyendo

Empleo

Habilitan un correo para las personas que todavía no hayan cobrado el ERTE

Publicado

el

El SEPE ha habilitado un correo electrónico para que el 2%, según los datos del Ministerio de Trabajo, de los afectados que aún no han cobrado el ERTE puedan esclarecer sus dudas. En la provincia de Alicante hasta 20.000 trabajadores se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no han cobrado todavía su prestación por la crisis del coronavirus.  El correo electrónico es: [email protected]

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending