Conéctate en

Empleo

El alcalde se reúne con UGT y CCOO para intensificar el diálogo social

En el encuentro han abordado la necesidad de conectar el trabajo de la mesa de la economía sumergida con el Observatorio de la lucha contra el fraude de la Generalitat Valenciana.

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha reunido con los representantes de UGT y CCOO para concretar las políticas de empleo y reforzar el diálogo social. En el encuentro se ha abordado el papel de los sindicatos en la definición de las políticas de trabajo. También, el alcalde ha planteado la necesidad de concretar la colaboración sindical en el Consejo Municipal de Formación profesional y conectar los trabajos de la Mesa de la economía sumergida con el Observatorio de lucha contra el fraude de la Generalitat.  

También, han abordado el proyecto del Centro Internacional del Calzado que se creará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde espera contar con la participación de los sindicatos para definir el contenido de este centro que será decisivo para el sector.

Para los líderes sindicales es importante desarrollar ese diálogo social con el Gobierno Municipal para influir en Elche en todas las políticas de empleo. Es la primera toma de contacto de los sindicatos con la nueva Corporación Municipal y la prioridad es mejorar el empleo que se genera en Elche. Por ello, estas reuniones serán periódicas.

El secretario de UGT ha destacado la puesta en marcha en septiembre del Observatorio contra el fraude.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

Sube el paro en 100 personas en noviembre, sobre todo en el sector servicios

El desempleo solo baja en hombres menores de 44 años y aumenta ligeramente en el resto de tramos de edad y sexo

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro que reflejan bien la situación actual de crisis derivada de las restricciones ya que en noviembre ha subido en 100 personas, y ya hay 27.114 personas apuntadas a la listas del Servef. Sólo la industria ha creado empleo mientras que el sector servicios ha sido el que más ha destruido. Pormenorizado, a fecha del 30 de noviembre en Elche el 40% de los parados son hombres y el 60% son mujeres, es decir 16.244. Por edades, el desempleo registrado sólo baja en hombres menores de 44 años y aumenta ligeramente en el resto de tramos de sexo y edad. 

 

Seguir Leyendo

Empleo

‘Elx Integra’ favorece la inserción laboral de 92 personas en riesgo de exclusión social

Las actividades del plan se centran en la formación grupal para mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la orientación laboral o búsqueda de empleo por internet

Publicado

el

Un total de 92 personas participan en la 3º edición de los itinerarios de inserción laboral Laborak, una iniciativa de la concejalía de Derechos Sociales dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea con 133.000 euros, dirigidos principalmente a la contratación de personal de atención social y formación laboral. El objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables. 

Según el edil del área, Mariano Valera, el perfil de los participantes es el de personas en edad laboral, con dificultades para acceder o mantener un trabajo, mujeres, personas con diversidad funcional, parados de larga duración, con escaso nivel formativo y jóvenes con poca experiencia laboral. Y deben ser beneficiarios de la renta valenciana de inclusión.

La mayoría de actividades se centran en la formación grupal para mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la orientación laboral o búsqueda de empleo por internet. Y se desarrollan otras a nivel individual en función de las necesidades de cada persona. Los itinerarios finalizan el 31 de diciembre y han beneficiado a 37 hombres y 55 mujeres de Carrús, San Antón, Palmerales y la zona de Poeta Miguel Hernández.  

Seguir Leyendo

Empleo

Baja el paro en Elche en 181 personas durante octubre

En Elche también ha bajado concretamente en 181 personas por lo que ahora mismo hay 27.000 personas en las listas del SERVEF

Publicado

el

El paro ha descendido por segundo mes consecutivo, en Elche y Crevillente, pero ha aumentado en Santa Pola. Elche acaba el mes de Octubre con 181 parados menos, gracias a la reactivación de la industria y los servicios en la Comarca. De esta manera, el total de desempleados en estos momentos es de 27.014 parados.

Por sectores, durante octubre salvo en la agricultura el paro bajó en todos los sectores especialmente en el servicios con 131 contratos más. Por sexos siguen siendo los hombres los que más trabajo encuentran que las mujeres, especialmente las mayores de 45.

Crevillente también reduce su cuota de parados en 62 desempleados, situándose la tasa de desempleo en 3.630. parados. No ha ocurrido lo mismo con el municipio de Santa Pola, ya que la tasa de desempleo ha aumentado en 94 parados más. Bien es cierto, que la mayor actividad económica de este municipio es el turismo y así se ha reflejado en las cifras, coincidiendo con el final de la temporada estival. Así, la tasa de desempleo en Santa Pola se sitúa en 3.195 parados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending