Conéctate en
IMED

Empleo

El alcalde se reúne con UGT y CCOO para intensificar el diálogo social

En el encuentro han abordado la necesidad de conectar el trabajo de la mesa de la economía sumergida con el Observatorio de la lucha contra el fraude de la Generalitat Valenciana.

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha reunido con los representantes de UGT y CCOO para concretar las políticas de empleo y reforzar el diálogo social. En el encuentro se ha abordado el papel de los sindicatos en la definición de las políticas de trabajo. También, el alcalde ha planteado la necesidad de concretar la colaboración sindical en el Consejo Municipal de Formación profesional y conectar los trabajos de la Mesa de la economía sumergida con el Observatorio de lucha contra el fraude de la Generalitat.  

También, han abordado el proyecto del Centro Internacional del Calzado que se creará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde espera contar con la participación de los sindicatos para definir el contenido de este centro que será decisivo para el sector.

Para los líderes sindicales es importante desarrollar ese diálogo social con el Gobierno Municipal para influir en Elche en todas las políticas de empleo. Es la primera toma de contacto de los sindicatos con la nueva Corporación Municipal y la prioridad es mejorar el empleo que se genera en Elche. Por ello, estas reuniones serán periódicas.

El secretario de UGT ha destacado la puesta en marcha en septiembre del Observatorio contra el fraude.

Empleo

La plantilla de Elig Manufacturas pide una solución rápida ante la suspensión de pagos

Esta mañana los 50 trabajadores se ha concentrado a las puertas de la empresa tras conocerse que ha entrado en concurso de acreedores

Publicado

el

Comisiones Obreras ha hecho pública la situación en la que se encuentra la plantilla  de Elig Manufacturas del Acero que el pasado viernes anunció que entraba en concurso de acreedores. Los trabajadores denuncian falta de información y piden una solución rápida porque aseguran que después de dos meses de retrasos en las nóminas han entrado en suspensión de pagos y necesitan poder cobrar

Esta mañana se han concentrado a las puertas de la empresa y desde el sindicato anuncian que el próximo viernes realizarán una manifestación que partirá a las 15h desde la puerta de la fábrica.

 

Seguir Leyendo

Empleo

El V Foro de Empleo será el punto de encuentro entre empresas y desempleados

L’ Aljub acogerá el 14 de noviembre el V Foro de Empleo que servirá como punto de encuentro entre empresas y desempleados

Publicado

el

Reinvención profesional y búsqueda de oportunidades laborales. Es lo que se abordará en el quinto foro de empleo, el 14 de noviembre, en el Centro Comercial L’Aljub. En las ponencias se hablará de las pistas de empleo del futuro y habrá charlas y ponencias de profesionales como Elsa Punset en los propios cines. También se celebrará un encuentro  en el que más de 30 empresas tengan contacto directo con aquellos interesados en encontrar trabajo. Una cita que supone un punto de encuentro con el objetivo de captar talento para incorporar personal a sus organizaciones.

El foro va dirigido a jóvenes, recién graduados, que estén en búsqueda de su primer trabajo o a aquellos que quieran dar un giro a su carrera profesional. Según el concejal de Promoción Económica, se ha escogido el Aljub para deslocalizar los foros y hacerlo más llamativo. Se espera una participación similar a la del año pasado de 1.000 personas. Al finalizar el encuentro los asistentes podrán realizar una foto profesional para incorporar a su currículum o grabar un vídeo currículum que mejore sus oportunidades de empleo

Seguir Leyendo

Empleo

Trabajadores de geriátricos denuncian la sobrecarga de trabajo y precariedad del sector

Desde la Plataforma Dignidad por la Geriatría piden una mejora del convenio y aumentar las inspecciones en el sector

Publicado

el

Desde la Plataforma Dignidad por la Geriatría denuncian una vez más la falta de personal y recursos. Han asegurado que llevan años con contratos muy precarios y que se trata de un sector muy feminizado donde las trabajadoras no pueden atender  la demanda de trabajo.

Vanesa Girona, coordinadora de redes de dicha plataforma, ha exigido una mejora del convenio y aumentar las inspecciones en los geriátricos para hacer frente a la falta de personal que impide atender a los ingresados en óptimas condiciones. “Es necesario mejorar el sector en general pero sobre todo en ratios, porque por ejemplo en el turno de noche puede haber dos auxiliares y un enfermero para 150 ingresados. Además la media para atender a personas a veces totalmente dependiente es de doce minutos”, ha explicado.

También reclaman una mejora de los recursos materiales que es insuficiente y en muchas ocasiones está obsoleto. Sumado a la falta de personal, las trabajadoras exigen una mejora del convenio que está desfasado. “Está caducado y cuesta mucho que se negocie y cuando se hace es retroactivo y se caduca en seguida”, ha apuntado Girona.  La sobrecarga de trabajo ha derivado en que algunas trabajadoras padezcan enfermedades psicológicas como la ansiedad, o musculares.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending