Conéctate en
IMED

Empleo

Sube en 52 personas el desempleo en el pasado mes de julio

El sector de la industria ha ayudado a frenar el aumento del paro en Elche, al general 73 contratos. El resto de sectores han aportado solo cifras negativas.

Publicado

el

Ya se conocen los datos del paro del mes de julio, y en Elche el desempleo subió en 52 personas. En nuestra comarca, solo Santa Pola registró un descenso de las cifras debido al sector servicios.

En Elche, el sector de la industria es el que ha podido frenar el aumento del paro, al generar 73 contratos. El resto de sectores aportaron durante el pasado mes cifras negativas. En total son 22.751 personas que en estos momentos están apuntadas en las listas del paro del Servef, de las que más de la mitad 14.232 son mujeres según los datos facilitados por Comisiones Obreras. El sindicato, además, ha aportado la diferencia interanual del paro, que de julio de 2018 hasta el pasado mes,  el desempleo ha bajado en 807 personas.

Empleo

El IES La Torreta acoge las II Jornadas de Empleabilidad para alumnos de FP

El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos de formación profesional para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios

Publicado

el

El IES La Torreta celebra los días 22, 23, 27 y 28 de este mes las II Jornadas de Empleablidad dirigidas a los alumnos de formación profesional. El objetivo es aumentar las habilidades y destrezas de estos alumnos para lograr la inserción laboral tras finalizar sus estudios.

Cerca de 20 empresas participan en esta iniciativa, cada una de ellas relacionadas con las familias profesionales de Imagen Personal, Electricidad y Electrónica, Agraria y Automoción. Además de expertos y entidades públicas como la concejalía de Promoción Económica, el Observatorio Ocupacional de la UMH y Labora del Servei Valencià d’ Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana. Además el día 23 se realizará una jornada provincial de formación para talleres dirigida a los alumnos de talleres y automoción.

Seguir Leyendo

Empleo

Ayuntamiento y sindicatos abordan proyectos socioeconómicos con los que impulsar el empleo

El alcalde, el concejal de Promoción Económica y los representantes de UGT y CC.OO se han reunido para reactivar la mesa de la economía sumergida o tratar proyectos de dinamización del empleo

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, se reunieron este martes con los secretarios generales de UGT del Vinalopó y Vega Baja, Ismael Senén, y de CC.OO, Carmen Palomar, para abordar proyectos socioeconómicos. Durante el encuentro hicieron una valoración de los presupuestos municipales, hablaron de la mesa de economía sumergida, de la mejora de la empleabilidad o el impulso del reconocimiento a las buenas prácticas empresariales. También de la realización de proyectos de dinamización de empleo como la ampliación del Parque Empresarial y la creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado, entre otros asuntos.

“Fue una reunión positiva y satisfactoria. Acordamos reactivar la mesa de la economía sumergida para seguir generando una cultura propicia a la responsabilidad fiscal. Además hablamos de poner en marcha, junto con empresarios, un reconocimiento para las buenas prácticas empresariales o reactivar los acuerdos territoriales por el empleo”, ha añadido el alcalde.

Seguir Leyendo

Empleo

2019 terminó con 526 parados menos con respecto al año anterior

En Elche la cifra actual del paro es de 23.945 personas. De noviembre a diciembre del pasado año el desempleo ha descendido en 61 personas

Publicado

el

Este miércoles hemos conocido los datos de desempleo en Elche. El 2019 terminó con 61 desempleados menos que en noviembre. La cifra actual de desempleados es de 23.945 personas y si la comparamos con las de diciembre de 2018, la tasa ha descendido en 526 personas. La mayoría de los que encontraron trabajo en el último año lo hizo en el sector industria. Por lo contrario, la agricultura es el sector que más empleo ha destruido.

Diciembre cerró el 2019 con una bajada del paro de 61 personas, con respecto a noviembre. En un año, de diciembre de 2018 al de 2019, un total de 526 personas consiguieron trabajo. La mayoría lo hizo en el sector industria, en concreto, 443 personas. El sector de la agricultura es el más afectado ya que 18 personas se apuntaron al paro. La bajada anual es positiva para las mujeres ya que 381 consiguieron trabajo frente a 145 hombres. Aunque  la cifra global sigue castigando a ellas porque de 23.945 desempleados en todo Elche, 8.800 son hombres y 14.000 son mujeres. Los sindicatos continúan insistiendo en la necesidad de tomar medidas para conseguir estabilidad laboral y acabar con los contratos temporales y precarios.

Seguir Leyendo

Trending