Conéctate en

Empleo

Sube en 52 personas el desempleo en el pasado mes de julio

El sector de la industria ha ayudado a frenar el aumento del paro en Elche, al general 73 contratos. El resto de sectores han aportado solo cifras negativas.

Publicado

el

Ya se conocen los datos del paro del mes de julio, y en Elche el desempleo subió en 52 personas. En nuestra comarca, solo Santa Pola registró un descenso de las cifras debido al sector servicios.

En Elche, el sector de la industria es el que ha podido frenar el aumento del paro, al generar 73 contratos. El resto de sectores aportaron durante el pasado mes cifras negativas. En total son 22.751 personas que en estos momentos están apuntadas en las listas del paro del Servef, de las que más de la mitad 14.232 son mujeres según los datos facilitados por Comisiones Obreras. El sindicato, además, ha aportado la diferencia interanual del paro, que de julio de 2018 hasta el pasado mes,  el desempleo ha bajado en 807 personas.

Empleo

Habilitan un correo para las personas que todavía no hayan cobrado el ERTE

Publicado

el

El SEPE ha habilitado un correo electrónico para que el 2%, según los datos del Ministerio de Trabajo, de los afectados que aún no han cobrado el ERTE puedan esclarecer sus dudas. En la provincia de Alicante hasta 20.000 trabajadores se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no han cobrado todavía su prestación por la crisis del coronavirus.  El correo electrónico es: miprestacion20[email protected]

Seguir Leyendo

Empleo

¿Quién puede volver a trabajar a partir del martes? La Policía Local responde

Desde este martes cambia el decreto que regula el Estado de Alarma y podrán volver a abrir las empresas no esenciales

Publicado

el

‪Si sientes algo de confusión con las últimas novedades, deja que un experto en paradojas te aclare la situación…‬"…

Publiée par Policía Local de Elche sur Dimanche 12 avril 2020

Seguir Leyendo

Empleo

Más de 5.000 ERTEs en la provincia de Alicante, que afectan a 37.500 personas

En la Comunidad Valenciana la cifra es de 17.277 expedientes de regulación temporal de empleo que han perjudicado a más de 120.000 personas

Publicado

el

El Corte Inglés ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor debido a la situación de alarma provocada por la crisis del Coronavirus. Es una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días, aunque su ampliación dependerá del tiempo que dure el estado de alarma y aseguran, no afectará al empleo. Además, la empresa hará un esfuerzo económico para minimizar el impacto y complementar las prestaciones del Estado hasta garantizar que sus 22.000 empleados afectados cobren la totalidad de su salario.

Este uno de los muchos ERTES que se están llevando a cabo en toda España debido a la crisis del Covid-19. Aquí en la Comunidad Valenciana, a fecha 24 de marzo, ya son 17.277, que afectan a más de 120.000 personas. En el caso de la provincia de Alicante se han producido 5.377 , que afectan ya a 37.495 personas, según los datos aportados por el sindicato de Comisiones Obreras. Los sectores más perjudicados son el de Servicios con 33.368 y el de la Industria, 2.979. Desde el 19 de marzo, la cifra de ERTES en la provincia ha aumentado en 4.153 y el número de afectados ha pasado de 8.587 a los cerca de 37.500. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending