Conéctate en

Empleo

Sube en 52 personas el desempleo en el pasado mes de julio

El sector de la industria ha ayudado a frenar el aumento del paro en Elche, al general 73 contratos. El resto de sectores han aportado solo cifras negativas.

Publicado

el

Ya se conocen los datos del paro del mes de julio, y en Elche el desempleo subió en 52 personas. En nuestra comarca, solo Santa Pola registró un descenso de las cifras debido al sector servicios.

En Elche, el sector de la industria es el que ha podido frenar el aumento del paro, al generar 73 contratos. El resto de sectores aportaron durante el pasado mes cifras negativas. En total son 22.751 personas que en estos momentos están apuntadas en las listas del paro del Servef, de las que más de la mitad 14.232 son mujeres según los datos facilitados por Comisiones Obreras. El sindicato, además, ha aportado la diferencia interanual del paro, que de julio de 2018 hasta el pasado mes,  el desempleo ha bajado en 807 personas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

‘Elx Integra’ favorece la inserción laboral de 92 personas en riesgo de exclusión social

Las actividades del plan se centran en la formación grupal para mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la orientación laboral o búsqueda de empleo por internet

Publicado

el

Un total de 92 personas participan en la 3º edición de los itinerarios de inserción laboral Laborak, una iniciativa de la concejalía de Derechos Sociales dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea con 133.000 euros, dirigidos principalmente a la contratación de personal de atención social y formación laboral. El objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables. 

Según el edil del área, Mariano Valera, el perfil de los participantes es el de personas en edad laboral, con dificultades para acceder o mantener un trabajo, mujeres, personas con diversidad funcional, parados de larga duración, con escaso nivel formativo y jóvenes con poca experiencia laboral. Y deben ser beneficiarios de la renta valenciana de inclusión.

La mayoría de actividades se centran en la formación grupal para mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la orientación laboral o búsqueda de empleo por internet. Y se desarrollan otras a nivel individual en función de las necesidades de cada persona. Los itinerarios finalizan el 31 de diciembre y han beneficiado a 37 hombres y 55 mujeres de Carrús, San Antón, Palmerales y la zona de Poeta Miguel Hernández.  

Seguir Leyendo

Empleo

Baja el paro en Elche en 181 personas durante octubre

En Elche también ha bajado concretamente en 181 personas por lo que ahora mismo hay 27.000 personas en las listas del SERVEF

Publicado

el

El paro ha descendido por segundo mes consecutivo, en Elche y Crevillente, pero ha aumentado en Santa Pola. Elche acaba el mes de Octubre con 181 parados menos, gracias a la reactivación de la industria y los servicios en la Comarca. De esta manera, el total de desempleados en estos momentos es de 27.014 parados.

Por sectores, durante octubre salvo en la agricultura el paro bajó en todos los sectores especialmente en el servicios con 131 contratos más. Por sexos siguen siendo los hombres los que más trabajo encuentran que las mujeres, especialmente las mayores de 45.

Crevillente también reduce su cuota de parados en 62 desempleados, situándose la tasa de desempleo en 3.630. parados. No ha ocurrido lo mismo con el municipio de Santa Pola, ya que la tasa de desempleo ha aumentado en 94 parados más. Bien es cierto, que la mayor actividad económica de este municipio es el turismo y así se ha reflejado en las cifras, coincidiendo con el final de la temporada estival. Así, la tasa de desempleo en Santa Pola se sitúa en 3.195 parados.

Seguir Leyendo

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Este fin de semana, con el toque de queda ya en vigor, hemos visto los restaurantes y bares de Elche más llenos que el fin de semana anterior. La mayoría de ilicitanos han adelantado sus reservas para cenar. Y precisamente el sector de la hostelería también ha estado presente en el pleno con la aprobación de la eliminación de la tasa de terrazas durante todo 2021. 

El Partido Popular quería que el apoyo a la hostelería se convirtiera en una declaración institucional, que finalmente se ha quedado en una moción in voce, rechazada por el gobierno local. El objetivo era pedir ayudas directas al sector y la equiparación de licencias de pub con bares y cafeterías, de forma excepcional y temporal. Según el portavoz socialista Héctor Díez, el contacto con los hosteleros es constante y están a disposición de otorgar ayudas y la propuesta de las licencias no tiene un amparo técnico. Aun así, el Pleno ha aprobado por unanimidad eliminar para el próximo año la tasa de mesas y sillas. De esa forma, aunque las arcas municipales dejen de recibir un millón de euros por el impuesto de terrazas, se quiere ayudar al sector.

Además, en el turno de las mociones, Eva Crisol ha propuesto unos bonos para incentivar el consumo en el comercio local, con unos descuentos de 20 euros por cada 50 de compra. Una medida, que no ha salido adelante con los votos en contra de PSOE y Compromís. 

Seguir Leyendo

Trending