Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Nuevo proyecto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Hasta 90 de individuos de los barrios de Palmerales y Carrús podrán participar en este plan a partir del 2 de septiembre

Publicado

el

Nuevo proyecto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Hasta 90 individuos, 45 hombres y 45 mujeres, podrán beneficiarse de este plan en los barrios de Palmerales y Carrús.

Se trata de crear itinerarios personalizados que sirvan de orientación a los participantes y de desarrollo de sus conocimientos y aptitudes para el empleo mediante tutorías individualizadas y colectivas. Este proyecto, que ha contado con una subvención de 134.000 euros, se pondrá en marcha el próximo día 2 de septiembre y durará hasta el 31 de diciembre.

Empleo

La Semana Santa dispara la contratación en el sector servicios en Elche

De las 212 personas que encontraron trabajo en el pasado mes, 159 lo hicieron en el sector servicios según fuentes sindicales de CCOO y UGT

Publicado

el

La Semana Santa ha favorecido la creación de empleo en el mes de marzo, sobre todo en el sector servicios. De las 212 personas que encontraron trabajo en el pasado mes, 159 lo hicieron en el sector servicios según fuentes sindicales de CCOO y UGT. Otros sectores que también crearon trabajo fueron la industria, seguido de la agricultura. De las más de 200 personas empleadas en el pasado mes, la mayoría fueron mujeres, con un total de 136.

Por edades, las personas entre 25 y 44 años fueron las que más empleo encontraron en marzo. Con todo ello, la tasa de desempleo actual en Elche se sitúa en 19.126 personas y aunque el sector servicios es el que más trabajo ha creado, también es el que más engrosa la cifra total de parados en Elche. Lo mismo ocurre con el género, más de 12 mil mujeres están desempleadas en la ciudad frente a más de siete mil hombres. 

Seguir Leyendo

Empleo

Gobierno y oposición se reúnen para abordar el futuro plan de empleo municipal

Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo

Publicado

el

El alcalde y los portavoces de los grupos políticos se han reunido este martes en Alcaldía para trazar el futuro Plan de Empleo. Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo.

Este plan municipal persigue, entre otras cosas, atajar el desempleo, ofrecer estabilidad, formación y fomentar políticas de promoción del trabajo. En la reunión han estado presentes el alcalde, Pablo Ruz, el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, la edil de Educación, María Bonmatí, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, y la portavoz de Compromís, Esther Díez.

Compromís lamenta que el gobierno no haya contado antes con la oposición

No obstante, desde Compromís apuntan que la mejora del empleo juvenil necesita de un enfoque estratégico en el que se aborde cuales son los sectores económicos clave y cómo generar empleo de calidad. La portavoz, Esther Díez, agradece la invitación del gobierno a debatir sobre esta cuestión, pero destaca que se les ha convocado tarde porque algunas medidas están en marcha. No obstante, desde Compromís propondrán más medidas y aplauden las iniciativas del Ministerio de Trabajo de incrementar el Salario Mínimo o la reforma laboral.

 

Seguir Leyendo

Empleo

95 personas encontraron trabajo en Elche en febrero, la mayoría en la industria

Las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres

Publicado

el

Noventaicinco personas encontraron trabajo en Elche en el mes de febrero, por lo que la cifra actual de desempleados es de 19.338 según datos facilitados por los sindicatos CC.OO y UGT. La mayoría de personas encontraron empleo en el sector industrial, seguidos del servicio y construcción. Además, rompiendo con la tendencia habitual, fue un mes en el que las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres. Asimismo, la mayoría de las personas que encontraron empleo en febrero fueron ciudadanos entre 25 y 44 años, seguidas de las personas de más de 44 años. Sin embargo, el paro juvenil subió ya que 44 jóvenes menores de 25 años perdieron su trabajo el pasado mes.

Seguir Leyendo

Trending