Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Más de 150.000 pasajeros hacen uso del autobús a pedanías durante el mes de julio

La línea más utilizada sigue siendo la R11 que conecta Elche con el Parque Empresarial y el Aeropuerto, durante este mes de verano los usuarios también escogen las líneas R10, R12 y R7 para llegar hasta Arenales del Sol y la Marina

Publicado

el

El servicio de autobús a pedanías sigue incrementando los usuarios, durante el mes de julio han hecho uso de las diferentes líneas más de 150.000 mil pasajeros. La línea R11 sigue siendo la favorita con casi 50.000 usuarios ya que conecta Elche con el Parque Empresarial, Torrellano y el aeropuerto. Durante el verano se ha visto incrementado el uso de las líneas R12 y R10 que llegan hasta Arenales del Sol y la línea R7 con trayecto hasta la Marina.

A esto se suma la iniciativa de descuentos dirigida a potenciar el uso del transporte público. Desde el pasado uno de julio y hasta final de año los menores de 15 años harán uso del servicio de forma gratuita, los usuarios de entre 15 y 26 años tendrán una subvención del 50% en el Bus Lliure y el resto de viajeros tendrán una bonificación del 40% en los diferentes bonos existentes. Desde la puesta en marcha del bus a pedanías son más de 700.000 mil personas las que han hecho uso del servicio. 

Movilidad

El Consell aprueba una subvención de 100.000 euros para los estudios técnicos del TRAM en Elche

La subvención se destinará a la redacción de los proyectos de urbanización para implantar la Línea 1 del TRAM

Publicado

el

Hoy el Pleno del Consell ha aprobado la suscripción del convenio con el ayuntamiento para los estudios técnicos del TRAM. Este convenio está dotado con una subvención de 100.000 euros que se destinará para la redacción de los proyectos de urbanización con el fin de implantar la Línea 1 del TRAM, sus paradas y su  integración urbana. Supondrá la remodelación urbanística de la Avenida de la Libertad entre el centro de salud de San Fermín y puente del Ferrocarril, con carriles segregados, más aceras y zonas verdes.

El primer tramo contempla desde el Polígono de Carrús hasta el campus de la UMH. En posteriores fases llegará al Parque Empresarial y aeropuerto. Además, el Tram será eléctrico y sin catenarias. Por otro lado, el ayuntamiento ya ha adjudicado por 62.000 euros los contratos para los estudios topográficos y de tráfico de la Línea 1 del TRAM.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los taxistas de Elche secundan el paro autonómico contra el descontrol de las licencias VTC

Los taxistas cargan contra la Conselleria de Transportes y denuncian el incumplimiento de la normativa por parte de las multinacionales del sector

Publicado

el

Los taxistas de Elche se han sumado hoy al paro convocado en toda la Comunidad Valenciana para protestar por el “descontrol” de las licencias VTC . La movilización, que se ha desarrollado entre las 8:30 y las 12:00 horas, ha sido secundada por el 100% del gremio en Elche, según la Asociación de Radio Taxi.

El sector del taxi acusa a la Conselleria de Transportes de permitir que las multinacionales del sector incumplan la normativa autonómica. Denuncian que se están concediendo “cientos de autorizaciones sin cumplir los requisitos” y reclaman más inspecciones para garantizar que las VTC compitan “con las mismas reglas de juego”.

Los representantes del sector advierten que las movilizaciones continuarán si el Gobierno valenciano no toma medidas para frenar lo que consideran una situación “insostenible”. Los taxistas insisten en que no se oponen a las VTC, pero exigen que se cumpla la normativa y que todos los operadores del transporte urbano trabajen en igualdad de condiciones.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los taxistas de Elche se suman al paro de tres horas del 4 de noviembre por la dejación del Consell ante las VTC

Advierten que llevan años sufriendo la competencia desleal y el intrusismo

Publicado

el

Los taxistas vuelven a las movilizaciones por el descontrol de las VTC. La Asociación de Empresarios de Auto Taxis de Elche, asociación mayoritaria con el 87% del gremio, va a sumarse al paro convocado el próximo 4 de noviembre en toda la Comunidad Valenciana.

Denuncian que hay una dejación total por parte de la Conselleria de Transportes que no incoa expedientes sancionadores a las multinacionales que incumplen las normas autonómicas. Explican que la  Conselleria concede cientos de VTC incumpliendo requisitos esenciales y que no facilita información esencial de los procesos de concesión. Advierten que llevan años sufriendo la competencia desleal y el intrusismo.

El paro será de tres horas de 8.30 a 12.00 del mediodía el próximo cuatro de noviembre. Se respetarán los servicios mínimos para urgencias como citas médicas o traslado a aeropuerto y estaciones de tren y autobuses. Piden disculpas a los usuarios por las molestias, pero esperan que se entienda que están sometidos por una competencia desleal.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending