Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

Los ciclistas piden señalizar las sendas para evitar las multas

El Ayuntamiento ha anunciado hoy que mediará en este conflicto para evitar nuevas multas.

Publicado

el

Ciclistas, corredores y hasta incluso senderistas están expuestos a sanciones desde que se puso en marcha una campaña de Medio Ambiente que regula las sendas. Sin embargo, en Elche los deportistas denuncian que no existe señalización en ninguna zona y que, por tanto, no saben cuándo están infringiendo la normativa.

El decreto de 2008, que regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, indica por donde se puede circular. Sin embargo, en Elche existe un vacío legal que dificulta identificar dónde está permitido.

El colectivo se está organizando para pedir al ayuntamiento que medien en esta situación, ya que quieren circular libremente por lugares donde hasta ahora no ha habido ningún problema, siempre que se respete la naturaleza.

Medio Ambiente

Inician las obras de recuperación de l’Hort del Gat para abrir al público antes de agosto

Con un proyecto financiado con fondos europeos se recuperará este histórico huerto de palmeras que podría abrir al público el próximo verano como nuevo espacio cultural, turístico y patrimonial de la ciudad

Publicado

el

Ya han iniciado las obras de recuperación integral de l’Hort del Gat, uno de los huertos históricos más emblemáticos del Palmeral. El proyecto financiado con cerca de 700.000 euros de fondos europeos transformará este espacio en un enclave patrimonial, agrícola y turístico abierto a vecinos y visitantes.

La actuación contempla la restauración de los bancales tradicionales, la recuperación del sistema histórico de riego y la replantación de palmeras y especies autóctonas.

Además, se eliminarán zonas asfaltadas y elementos deteriorados, se instalará un nuevo vallado perimetral y se habilitará una zona de aparcamiento para facilitar el acceso al recinto. 

Este espacio que podría abrir sus puertas al público antes de agosto albergará el futuro Centro de Interpretación del Palmeral. El recorrido pensado para que el visitante disfrute de este patrimonio es partir desde el centro histórico, pasar por Porta de la Morera, visitar el Museo del Palmeral, el Huerto del Cura, y poder subir por el Camí del Gat para terminar en l’Hort del Gat.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló-Ecologistes en Acció exige más transparencia y eficacia en la gestión de los residuos

Denuncian que el Ayuntamiento está incumpliendo la ley en esta materia al no tener acceso a la información solicitada y al continuar los vecinos de la planta de Basuras soportando malos olores

Publicado

el

Margalló Ecologistes en Acció sigue pidiendo transparencia en la gestión de los residuos. Denuncian que el Ayuntamiento está incumpliendo la ley en esta materia al no tener acceso a la información solicitada y al continuar los vecinos de la planta de Basuras soportando malos olores.

Desde hace dos años han pedido al Ayuntamiento el Plan Local de Gestión de Residuos que es obligatorio para las ciudades con más de 50.000 habitantes. También, reclaman actualizar la Ordenanza de Limpieza, saber cuánto dinero público se ha destinado a enterrar la basura en vez de reciclarla en la Planta de Els Cremant y qué medidas de inversión para mejorarla se ha cumplido por parte de las empresas concesionarias.

Recuerdan que la nueva tasa de basura que teóricamente sirve para incentivar el reciclaje en el hogar para reducir la basura que llega a los vertederos sólo está generando confusión en el cobro y en las bonificaciones.

El contrato municipal de recogida y tratamiento de residuos supera los 28 millones de euros anuales y para este colectivo ecologista la ciudadanía tiene derecho a saber si este dinero se gestiona con eficacia, transparencia y pleno respeto a la ley.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

L’Hort del Gat terminará su recuperación y la mejora de sus accesos antes de verano

Las obras que durarán dos meses se han adjudicado por un importe superior a 600 mil euros financiadas con fondos europeos

Publicado

el

Los trabajos de acondicionamiento de l’Hort del Gat comenzarán los próximos días y durarán dos meses. Las obras se han adjudicado por un importe superior a 600 mil euros financiadas con fondos europeos. Los trabajos comenzarán con la recuperación integral del huerto y la mejora de la accesibilidad al espacio con la pavimentación del entorno de la casa. El proyecto también contempla la mejora de los accesos con un nuevo vial que conectará la entrada principal con el aparcamiento situado en la parte posterior del huerto.

En verano los visitantes podrán disfrutar de un espacio totalmente renovado tras la rehabilitación de la casa y la recuperación del huerto como espacio patrimonial, agrícola y turístico vinculado al futuro Centro de Interpretación del Palmeral que se ubicará en el interior de la casa. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending