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El gobierno modifica la contrata de limpieza y amplía el plazo de licitación

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a proyector urbanísticos en Arenales y Altabix, así como a la construcción de tres aulas infantiles en La Galia

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Tras el Pleno de Organización, el equipo de gobierno ha anunciado las decisiones tomadas en la segunda Junta de Gobierno Local de la legislatura. El Ayuntamiento ha ampliado el plazo de presentación de ofertas de la contrata más importante, en cuanto a cuantía, la de limpieza y recogida de residuos. Lo ha hecho por realizar modificaciones en la contrata.

El plazo que tienen las empresas para presentar sus ofertas finalizará el 5 de septiembre, 30 días más de lo previsto. Las empresas potenciales a hacerse con la contrata de limpieza  han solicitado al Ayuntamiento una treintena peticiones de aclaraciones. Ante tantas dudas, el equipo de gobierno ha decidido modificar la contrata, lo que aplazará la fecha límite de presentación de ofertas.

Las empresas tendrán 30 días más de lo previsto, hasta el 5 de septiembre, para enviar sus solicitudes. Entre las modificaciones se encuentra la presentación de diversos sistemas inteligentes de contenedores, la aclaración de ‘zonas intensas’ de recogida o cuestiones técnicas como la forma en la que enviar documentos, si electrónica o físicamente.

Al retrasarse el plazo en el que las empresas puedan presentar ofertas para adquirir la contrata de Limpieza, seguramente se pospondrá la puesta en marcha de los nuevos servicios, que estaba previsto para el 1 de enero de 2020.

El equipo de gobierno aprueba proyectos urbanísticos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la explotación del restaurante del Parque Deportivo a los dueños del bar Nobel; pero también la construcción de una parcela para construir viviendas y crear servicios en Arenales, así como un nuevo centro de salud en Altabix.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la construcción de vivienda y locales dedicados al sector servicios en Arenales del Sol, en concreto, entre las calles Zamora, Bahía y Avenida Costa Blanca. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, “esa parcela es propiedad del Ayuntamiento, de la Generalitat y de un propietario privado. Por lo que, estamos en trámite para hacernos con la totalidad de la parcela”.

Se ha adjudicado la explotación del restaurante del Parque Deportivo a los dueños del bar Nobel.  Pero, además, el Ayuntamiento está trabajando en la modificación del pliego de condiciones del restaurante del Parque Municipal para darle salida, según ha dado a conocer Díez.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites urbanísticos para la construcción de un nuevo centro de salud en Altabix, situado en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo. Díez ha añadido: “Estamos trabajando con la consellería de Sanida para dotar a este barrio de un centro de salud lo antes posible. Tenemos el compromiso de la consellera, Ana Barceló, para dotarlo de presupuesto. Y, paralelamente, el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para disponer del suelo”.

Luz verde a las tres aulas infantiles de La Galia

El Plan Edificant también ha sido uno de los temas centrales de la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de tres aulas de infantil en el colegio La Galia. Según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, el proyecto ha salido a licitación. Con estas aulas se eliminará el barracón del centro educativo.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para las obras que permitirán eliminar los barracones del colegio de La Galia. Se crearán tres aulas para Infantil, que han salido a licitación por un importe de 357.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En el proyecto se propone su construcción frente al edificio existente para mantener la pista deportiva. Se trata de una edificación de planta baja y cubierta independiente del colegio existente. Todas las aulas dispondrán de suficiente iluminación y con ventanas en ambas fachadas.

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El plazo para solicitar las ayudas al pago del agua es del 17 de febrero al 3 de abril

Se espera llegar a más de 4.200 familias, a la vez que se ha creado un nuevo fondo social de la tasa de alcantarillado

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Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la bases de la convocatoria de ayudas para el pago del recibo del agua para 2020. Este año la partida pasa de los 250.000 a 350.000 euros, con los que el equipo de gobierno pretende llegar a más de 4.200 familias de la ciudad. Además, se ha creado un nuevo fondo social para el pago de la tasa del alcantarillado. El plazo para solicitar estas ayudas será del 17 de febrero al 3 de abril. Según el edil de Aguas, Héctor Díez, el límite económico para el acceso a estas ayudas lo marca el índice del IPREM de 2019 fijado en 7.500 euros en 14 pagas y en función de las circunstancias, permitirá a las familias acogerse o no a estas ayudas.

 

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Inician los trámites para la retirada del vallado y la cubrición de las catas en el entorno del Mercado

La Junta de Gobierno ha creado una partida de 49.000 euros para realizar las actuaciones de forma subsidiaria y devolver la normalidad a la zona de la Plaza de las Flores y de la Fruita

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una partida de 49.000 euros a partir de una modificación dle presupuesto de 2020, destinada a las obras de retirada del vallado en el entorno del Mercado Central. Además de la colocación de pavimento provisional y la cubrición de los retos arqueológicos, con el objetivo de devolver la normalidad al entorno de la Plaza de las Flores y de la Fruita en el primer trimestre de este año. Una decisión tomada tras el plazo de 7 días que dio el alcalde a Aparcisa para realizar esta actuación y la negativa de la empresa concesionaria. El Ayuntamiento se hará cargo de forma subsidiaria, según ha señalado el portavoz de la Junta, Héctor Díez.

Además, la Junta ha aprobado la cesión de una parcela municipal a la Fundación Salud Infantil en la Avenida de Travalón con la calle Vicente Clavel. El objetivo es la ubicación del futuro Instituto de Neurodesarrollo y el traslado de sus actuales instalaciones del Paseo de la Juventud, en el centro de la ciudad.

 

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La Junta de Gobierno aprueba la subida salarial del 2% a los funcionarios municipales

La concejalía de Comercio pretende llevar a cabo un mapa digital de todos los establecimientos de la ciudad, con los horarios de cierre y apertura y la inclusión de reseñas de los clientes

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La Junta de Gobierno ha aprobado en el aumento del 2% del salario de todos los funcionarios municipales en base al acuerdo del Consejo de Ministros. Esta subida ya será efectiva en el nómina del mes de enero. Según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, se trata de un acuerdo importante y un paso más para la recuperación de la capacidad adquisitiva de los trabajadores del Ayuntamiento tras años de congelación. De cara al mes de julio se verá la posibilidad de un nuevo incremento del 1% ten función de la previsión del PIB del Estado.

Subvención

La Junta también ha sacado adelante solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible una subvención para financiar diversas actuaciones de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del municipio por valor de 120.000 euros. Una de ellas será la formación de profesionales del sector en temas como Marketing Digital, comercio electrónico, gestión o escaparatismo. Además de la señalética de los comercios en plazas y calles y la puesta en marcha de un mapa digital, para que en todo el mundo conozcan los establecimientos de Elche, los horarios de apertura y cierre e incluya las reseñas de los clientes.

Además, pedirá a Conselleria  que se habiliten determinados festivos para la apertura de los comercios. En concreto, se sustituya el 15 de agosto por el 20 de abril, segundo lunes de mona, y el Domingo de Ramos por el 29 de diciembre.

 

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