Conéctate en

JGL

El gobierno modifica la contrata de limpieza y amplía el plazo de licitación

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a proyector urbanísticos en Arenales y Altabix, así como a la construcción de tres aulas infantiles en La Galia

Publicado

el

Tras el Pleno de Organización, el equipo de gobierno ha anunciado las decisiones tomadas en la segunda Junta de Gobierno Local de la legislatura. El Ayuntamiento ha ampliado el plazo de presentación de ofertas de la contrata más importante, en cuanto a cuantía, la de limpieza y recogida de residuos. Lo ha hecho por realizar modificaciones en la contrata.

El plazo que tienen las empresas para presentar sus ofertas finalizará el 5 de septiembre, 30 días más de lo previsto. Las empresas potenciales a hacerse con la contrata de limpieza  han solicitado al Ayuntamiento una treintena peticiones de aclaraciones. Ante tantas dudas, el equipo de gobierno ha decidido modificar la contrata, lo que aplazará la fecha límite de presentación de ofertas.

Las empresas tendrán 30 días más de lo previsto, hasta el 5 de septiembre, para enviar sus solicitudes. Entre las modificaciones se encuentra la presentación de diversos sistemas inteligentes de contenedores, la aclaración de ‘zonas intensas’ de recogida o cuestiones técnicas como la forma en la que enviar documentos, si electrónica o físicamente.

Al retrasarse el plazo en el que las empresas puedan presentar ofertas para adquirir la contrata de Limpieza, seguramente se pospondrá la puesta en marcha de los nuevos servicios, que estaba previsto para el 1 de enero de 2020.

El equipo de gobierno aprueba proyectos urbanísticos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la explotación del restaurante del Parque Deportivo a los dueños del bar Nobel; pero también la construcción de una parcela para construir viviendas y crear servicios en Arenales, así como un nuevo centro de salud en Altabix.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la construcción de vivienda y locales dedicados al sector servicios en Arenales del Sol, en concreto, entre las calles Zamora, Bahía y Avenida Costa Blanca. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, “esa parcela es propiedad del Ayuntamiento, de la Generalitat y de un propietario privado. Por lo que, estamos en trámite para hacernos con la totalidad de la parcela”.

Se ha adjudicado la explotación del restaurante del Parque Deportivo a los dueños del bar Nobel.  Pero, además, el Ayuntamiento está trabajando en la modificación del pliego de condiciones del restaurante del Parque Municipal para darle salida, según ha dado a conocer Díez.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites urbanísticos para la construcción de un nuevo centro de salud en Altabix, situado en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo. Díez ha añadido: “Estamos trabajando con la consellería de Sanida para dotar a este barrio de un centro de salud lo antes posible. Tenemos el compromiso de la consellera, Ana Barceló, para dotarlo de presupuesto. Y, paralelamente, el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para disponer del suelo”.

Luz verde a las tres aulas infantiles de La Galia

El Plan Edificant también ha sido uno de los temas centrales de la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de tres aulas de infantil en el colegio La Galia. Según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, el proyecto ha salido a licitación. Con estas aulas se eliminará el barracón del centro educativo.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para las obras que permitirán eliminar los barracones del colegio de La Galia. Se crearán tres aulas para Infantil, que han salido a licitación por un importe de 357.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En el proyecto se propone su construcción frente al edificio existente para mantener la pista deportiva. Se trata de una edificación de planta baja y cubierta independiente del colegio existente. Todas las aulas dispondrán de suficiente iluminación y con ventanas en ambas fachadas.

JGL

Estudiarán el modelo de BiciElx tras años acumulando pérdidas

El servicio de bicicletas compartidas costó a las arcas municipales 96.000 euros durante el segundo trimestre de año

Publicado

el

El gobierno local, en un reunión de los viernes, ha aprobado abonar las horas extras a los trabajadores municipales, así como pagar unos 480.000 euros a Urbaser por la actualización del precio del contrato de Basuras. Desde el 2015  no se revisaba por una sentencia que lo mantuvo paralizado.

El precio de los contratos municipales prorrogados se actualiza cada año según el IPC. Pero en 2015 la revisión fue negativa por lo que el gobierno entendió que debía pagar menos por el servicio de Basuras. Algo que no aceptó Urbaser y acabó en los tribunales paralizando los pagos de ese año y los sucesivos, hasta que en este 2019 la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento. Ahora, se abonarán todas las actualizaciones atrasadas pero atendiendo al IPC.

Por otro lado, hoy hemos conocido que en el segundo trimestre el Ayuntamiento ha recaudado 80.000 euros por la zona azul. Mientras que los servicios de la grúa han costado 137.000 euros, el del taxi compartido 3.900 y el de biciElx costó 96.000 euros. Unos costes que hacen que el gobierno vaya a plantearse el modelo de este servicio. En cualquier caso, el portavoz del gobierno explica que no se está pensando en subir las tarifas, sino en ver cómo debe seguir ampliándose las estaciones y las bicis.

 

 

Seguir Leyendo

JGL

Elche exige soluciones a las inundaciones en la carretera de Santa Pola

Solicitará a la Dirección General de Obras Públicas que tenga en cuenta esta problemática en la redacción del proyecto de desdoblamiento en el entorno de Alzabares

Publicado

el

La carretera de Santa Pola, en concreto la convergencia de los caminos del Transformador y y Boluda y la pedanía de Alzabares, es una de las zonas del municipio en las que se producen importantes encharcamientos debido a las lluvias, incluso de intensidad media.

Por este motivo la Junta Local de Gobierno, a propuesta de alcaldía, ha aprobado una moción para solicitar a la Dirección General de Obras Públicas que tenga en cuenta esta problemática y aporte soluciones en la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola en ese tramo concreto.

Seguir Leyendo

JGL

Primeros pasos del presupuesto de 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba las líneas básicas de unas cuentas, que comenzarán a redactarse en breve con la intención de que se aprueben en este ejercicio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las líneas básicas del presupuesto de 2020. Se prevé unos ingresos de 197 millones y unos gastos de 192. El objetivo es fijar el ratio de deuda en un 0,15% frente al 0,19% de 2019 y un techo de gasto del 2,19%. Este es el paso previo al inicio de su redacción con la intención de aprobarlo dentro de este ejercicio, preferiblemente en el mes de noviembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending