Conéctate en

Sociedad

Elche muestra su apoyo a la joven víctima de la manada de Manresa

Medio centenar de personas se concentraron este lunes por la tarde en la Plaza de Baix con carteles como “No es abuso es violación”

Publicado

el

Con diversos carteles con el lema “No es abuso, es violación” o “Si tocan a una, nos tocan a todas”, más de medio centenar de personas se concentraron este lunes por la tarde en la Plaza de Baix para mostrar su apoyo a la joven de 14 años agredida por la manada de Manresa.

Durante el acto se leyó un comunicado en el que señalaron “Hermana, yo sí te creo, sola o borracha quiero llegar a casa. No es abuso es violación”. Además, exigieron cambios en las leyes machistas y en su aplicación patriarcal. La concentración fue convocada por el Movimiento feminista de Elche en el marco de la movilización estatal impulsada por la Coordinadora 8M. También acudió el alcalde Carlos González, acompañado de miembros del equipo de gobierno.

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevos murales para decorar el convento de Santa Clara

El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas

Publicado

el

La Asociación de Bellas Artes y Cuadernos Viajeros vuelven a unirse para seguir pintando el cemento que rodea el convento de las Clarisas inaugurado hace 12 años en la ladera del río, junto al Puente del Bimilenario. Durante estos días, los artistas que han participado en esta fase están terminando los nuevos murales que dan más color al monasterio. El domingo se llevará a cabo la inauguración de este acto.

Ahora, los artistas con el apoyo de varias empresas han estado pintando más murales para seguir aportando color y belleza para las religiosas de la orden de las Clarisas, que llegaron a Elche hace más de 500 años. Durante estos días, los artistas están ultimando sus dibujos en los muros que serán inaugurados este domingo, en el aniversario de la muerte de Santa Clara. El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas.

El objetivo para esta asociación es aportar a las religiosas de clausura un lugar más agradable.

El grupo Antón, pinturas de Ramón el Peix, panama jack y pikolinos han financiado esta segunda fase para aumentar los murales en el convento de clausura.

Seguir Leyendo

Sociedad

“En bon lloc esteu” la frase que Jafet Pinedo señala como desencadenante de su detención policial

Pinedo señala que le detuvieron por dirigirse a los policías en valenciano

Publicado

el

TeleElx Radio Marca ha recogido esta mañana el testimonio de Jafet Pinedo, un hombre que denuncia el trato recibido por dos agentes de policía por el hecho de hablar en valenciano.

Eran las diez de la noche cuando Pinedo iba en bicicleta para hacer un reparto de comida a domicilio del restaurante donde trabaja. Pinedo relata que dos coches  invadían el carril bici y él los pasó mientras decía la frase “en bon lloc esteu”.

Tras este comentario, minutos más tarde, los agentes de la Policía Nacional  lo pararon, le registraron la mochila y se lo llevaron a Comisaria acusado de varios delitos como insultos, resistencia y obstrucción a la labor policial.

Cuando abandonó la Comisaria, comprobó que también había sido denunciado por la Policía Local por conducción temeraria. Mientras espera a poder defenderse ante el juez de estas acusaciones, Pinedo ha decidido denunciar a los agentes que lo abordaron al considerar que lo hicieron por haberse dirigido a ellos en valenciano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS